Blog de policialesahora

Dos integrantes de la cúpula de la Federal sin ascenso a comisario general por irregularidades en sus DD.JJ.

Dos comisarios mayores que estaban por ascender a comisario general y formar parte de la primera línea de la cúpula de la Policía Federal no pudieron lograr su objetivo debido a que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, rechazó ambos pedidos por inconsistencias en sus respectivas declaraciones juradas.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que se trata de Eduardo Catalán Osiris, quien desde marzo pasado es el superintendente deTransporte y estaba por ser ratificado en ese cargo, y Omar Bravo, quien se desempeña en la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado y estaba previsto que a fin de año pase a ocupar la Superintendencia de Investigaciones o una nueva en la que juntarían antiterrorismo, delitos federales y ambientales todo en una.

Claudio Tapia, en tanto, ascenderá a comisario general y quedaría en Investigaciones o pasaría a esa nueva Superintendencia dependiendo a cual de las dos iría Bravo.

Patricia Bullrich rechazó el pedido de ascenso al máxcimo escalafón que elevó el jefe de la Federal, comosario general Néstor Roncaglia, porque al analizar las declaraciones juradas de ambos "no coincidían sus ingresos con los bienes declarados".

De esa manera, rechazó ambos ascensos y ahora Roncaglia deberá postular otros nombres o ver si se trató de un "error administrativo" en la presentación que hicieron ambos comisarios mayores y lo corrigen para poder seguir en carrera.

En noviembre de 2012, la entonces ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, denunció por "cochecho" y otros delitos a comisarios, subcomisarios y suboficiales de cuatro comisarías y entre los denunciados estaba Catalán Osiris cuando era comisario inspector, aunque la acusación contra él era de cuando se desempeñaba en la seccional 28va.

De todas maneras esas causas se cayeron porque no hubo ampliación de denuncia, ya cuando Garré había sido reemplazada por Arturo Puricelli y Sergio Berni, secretario de Seguridad, había quedado con todo el manejo de las fuerzas de seguridad.

NÉSTOR RONCAGLIA, PATRICIA BULLRICH Y MABEL FRANCO.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: