Blog de policialesahora

Otro integrante de la cúpula de Policía Federal que "pidió" el retiro por inconsistencia en su patrimonio

El comisario general Daniel Calabrese, quien se desempeñaba como superintendente de Bienestar, pidió el pase a retiro, luego de que el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, haya detectado inconsistencias en su declaración jurada y también estuviera acusado en la institución de cometer sobreprecios en la obra social de la fuerza.

Fuentes policiales revelaron al Blog Policiales Ahora que Calabrese tuvo que pedir el pase a retiro ante esa situación, aunque la cartera de Seguridad, como ya lo había hecho con otros dos jefes, evitó denunciarlo ante la Justicia.

"En lugar de pasarlos a disponibilidad y denunciarlos ante la Justicia, solo los obligan a pedir el pase a retiro y todo queda en la nada. Ya pasó con dos comisarios mayores que eran superintendente y director general. El castigo fue que no pudieron ascender a comisario general y nada más", sostuvo un comisario mayor de la Federal.

Calabrese se desempeñaba como superintendente de Bienestar y la oficialización de su retiro se publicó en la Orden del Día Interna (ODI) número 89 de la fuerza, el pasado 13 de mayo. Een su lugar asumió el comisario mayor Fabio Carlos Oddone, quien hasta este momento era el director general de Obra Social.
   
Calabrese había ascendido a la máxima jerarquía dentro de la Policía Federal a principios del año pasado, pero además fue uno de los candidatos a reemplazar en 2016 a Héctor Tébes como subjefe de la fuerza, cargo que finalmente quedó para Mabel Franco. 

El superintendente de Bienestar fue uno de los cuatro jefes que participó en la reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich el mismo 10 de marzo, horas después que se conoció la renuncia de Román Di Santo como jefe de la Federal, para definir a las nuevas autoridades de la Federal. 
   

Calabrese fue reemplazado por Oddone, que además de venir de desempeñarse como director general de Obra Social tiene como antecedentes importantes haber sido el jefe de la custodia presidencial entre 2008 y 2010 -con Cristina Kirchner como mandataria-, cuando era comisario, más allá que la presidenta o tenía a su propio jefe de Seguridad que era Diego Carbone -sigue en la actualidad custodiándola a ella-.

RONCAGLIA, (JEFE DE LA FEDERAL), PATRICIA BULLRICH Y FRANCO (SUBJEFA)


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: