Blog de policialesahora

A partir del 1 de julio más de 300 policías de la Ciudad vuelven a la Federal y 122 hacen el camino inverso

Unos 307 efectivos de la Policía de la Ciudad regresarán a la Policía Federal a partir del próximo 1 de julio, mientras que 122 harán el camino inverso y pasarán  a depender de la órbita porteña, luego de un acuerdo sellado entre los Ministerios de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, y de Justicia y Seguridad porteño, a cargo de Martín Ocampo.

Fuentes de ambas fuerzas confirmaron la noticia que se venía manejando al Blog Policiales Ahora y se oficializó en un Suplemento Adicional de la Orden del Día Interna (ODI) número 96 de la fuerza porteña.

"Los 307 policías que pasan de la Ciudad a la Federal son aquellos que tienen constancia de poseer familiares en el interior del país. Desde que se produjo el traspaso, hubo un compromiso para que esos policías pudieran regresar a sus provincias, algo que nunca habían logrado  en gestiones anteriores, pese a estar en la Federal", sostuvo un comisario mayor a este blog.

En ese sentido, la cantidad de uniformados podría aumentar si es que aparecen interesados de la Policía Federal para pasar a la Capital Federal.

"Fueron 307 porque había que buscar una cantidad bastante pareja y de la Federal se pasaron a la órbita porteña 122 policías. Si llegan a aparecer más interesados, continuará el intercambio, siempre priorizando a quienes viven en el interior del país", agregó este jefe, que sostuvo que pasarán "respetándose la jerarquía que tienen  y con su respectivo armamento.

Entre los que vuelven a la Federal hay 136 oficiales, 110 oficiales ayudantes, 23 oficiales mayores, 5 oficiales primero, 14 inspectores, 3 inspectores principales, 2 agentes, un comisario, 5 efectivos de Nivel H, 3 de Nivel G, 3 oficiales 2° del Grupo Auxiliar de Oficiales Superiores (GAOS), 1 oficial 1° GAOS y 1 oficial 3° del Grupo Auxiliar de Oficiales Superiores (GAOS).

En tanto, los que hacen el camino inverso (122) son: 40 agentes, 10 cabos, 10 cabos primero, 2 sargentos primero, 14 ayudantes, 7 oficiales principales, 15 suinspectores, 9 inspectores, 2 subcomisarios, 9 bomberos, 3 auxiliares superiores 6° y 1 auxiliar superior 5°. 


 




Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: