Blog de policialesahora

Blog personal

Noticias y comentarios personales sobre la actualidad en materia de seguridad y policiales

La carta de un policía de Río Negro en respuesta al mensaje de un docente

Escrito por policialesahora 27-03-2017 en seguridad. Comentarios (0)

Durante la marcha nacional de los docentes del pasado miércoles se empezó a viralizar una foto de una maestra que en su morral tenía pegado un papel con la leyenda "estudiá, no seas policía".

La imagen provocó enojo entre los integrantes de las distintas fuerzas policiales y en una gran parte de la ciudadanía argentina, ya que el mensaje era ofensivo y no tenía que ver con el reclamo que llevaban a cabo los docentes.

Sin embargo, en las últimas horas, el sargento Rubén Ángel Muñoz, integrante de la Policía de Río Negro, escribió una carta en respuesta a ese mensaje, con un cierre que indica: "Educado por ustedes, en una escuela pública!!!".

La siguiente es la carta que escribió el sargento Muñoz:

"No entiendo muy bien la consigna de sus panfletos, pero si entiendo perfectamente su lucha, que en cierto aspecto, es la misma que la nuestra....Por un poco de dignidad en nuestros salarios...

"La diferencia está en que ustedes pueden manifestarlo, tal vez de un modo erróneo, pero pueden hacerlo....

"En cambio nosotros estamos muriendo, ahogados en nuestro propio silencio, con nuestra propia voz....

"Tuve una educación pública, como todos los azules, y estoy orgulloso de ello..Aún guardo en mi memoria los recuerdos de aquellos maestros, que están muy distantes de ser los de ahora....

"Ellos llevaban calzado y ropa para quiénes no teníamos, y además nos daban la merienda a los que no podíamos hacerlo en casa...

"El respeto ante todo, el respeto hacia el trabajo, todos éramos hijos de padres que no llegaban a fin de mes...
"No recuerdo haber faltado a clases por un paro docente, y ahora lo entiendo. Ellos sabían muy bien que si no abrían la escuela, cientos de nosotros no comíamos.

"Resignaban su sueldo, por alimentar a sus alumnos.
"Y así quisiera verlos hoy, con la bandera del COMPROMISO SOCIAL, ante todas las cosas.
"Yo fui educado por maestros, que me enseñaron a defender mis ideas, mi dignidad, ante cualquier cosa..
"Elegí ser POLICÍA, porque es la única forma de devolverle a la sociedad un poco de lo que me dan.
"Porque es una de las maneras que YO elegí, para ayudar al prójimo, al que lo necesita, aunque ello me cueste la vida!!!
"No me considero un maleducado por el solo hecho de vestir mí uniforme con orgullo,
Tampoco me considero un ignorante...
"PERO si estoy convencido, que quienes portas estos carteles, son LOS DOCENTES MAS IGNORANTES DE Latinoamérica, ya que se jactan de querer enseñar a gente que ellos mismos enseñaron años atrás....
"NO SOMOS IGNORANTES, NO SOMOS MALEDUCADOS, NI MUCHO MENOS SOMOS SU ENEMIGO.
"Tampoco quienes podemos arreglar sus paritarias....
"Lo que si somos, es personas, con hijos que sufren porque sus maestros hablan mal de sus padres..
"No somos los represores que desaparecieron gente, métanse eso bien en la cabeza....
"Si necesitan una bandera, QUE SEA LA DE LA DIGNIDAD!!!!

"Señor maestro, educador, docente....BASTA DE ATACAR A SU POLICÍA, con panfletos ridículos...
"Enseñe con el ejemplo que todas las instituciones deben respetarse, cumplan el rol que cumplan...

"Y la próxima vez, si quieren un país mejor, entonces aprenda a Votar!!!!

SARGENTO MUÑOZ RUBEN ANGEL.
POLICIA DE RIO NEGRO A TODA HONRA..

"Educado por ustedes, en una escuela pública!!!"

LA POLÉMICA FOTO QUE GENERÓ LA RESPUESTA DE UN POLICÍA

A lo "Bombita" Darín: le acarrearon el auto, rompió una ventana, amenazó e interntó golpear a los empleados

Escrito por policialesahora 22-03-2017 en policiales. Comentarios (0)

Muchas veces se dijo que la realidad supera a la ficción y este es uno de esos casos, porque aquellos que disfrutaron con la actuación de Ricardo Darín en el papel de "Bombita" en Relatos Salvajes, jamás imaginaron que podía ocurrir un caso similar, aunque sin explosivos.

Fuentes policiales revelaron al Blog Policiales Ahora que el hecho se produjo el martes cuando un hombre llamado Lucas, argentino de 30 años y domiciliado en el barrio porteño de Caballito, se presentó en la Playa de Infractores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para ir a buscar su automóvil, luego de que se lo llevara una grúa por una infracción en la calle Sarmiento.

En el lugar, esta persona tenía que pagar la multa aplicada para poder llevarse el rodado, pero insistió en que su vehículo estaba bien estacionado y que la infracción recibida era errónea.

Ante la insistencia del empleado en tener que pagar la multa para poder llevarse el auto, Lucas comenzó a insultar a los trabajadores del sector Cobranzas.

Pero enseguida, su enojo se convirtió en furia y "a lo Darín" golpeó con los nudillos el cristal de tipo blindex, ocasionando un daño parcial a mismo, pero no se detuvo ahí, ya que comenzó a insultar al supervisor y a proferirle amenazas como: "Te la voy a dar", "te voy a partir la cabeza", "No sabés con quién te metiste", "Yo conozco a todos los de la playa y a vos te la voy a dar", "la vas a pasar muy mal".

Ante esa situación los empleados del lugar llamaron al 911 y enseguida arribó personal de la comisaría 3era. de la Policía de la Ciudad

Una vez en el lugar, el supervisor de la playa indicó que un hombre, quien todavía se encontraba allí, había roto a puñetazos una ventanilla del área de atención al público, intentado agredir a los empleados de cobranza, aduciendo que su auto estaba correctamente estacionado y había sido acarreado por error.

Los uniformados dieron aviso a la Fiscalía Contravencional de Turno, cuyo titular dispuso las diligencias de rigor, por lo que acto seguido los efectivos solicitaron la cooperación de dos testigos frente a quienes se procedió a la detención del imputado

Posteriormente, se le leyeron sus derechos al nuevo "Bombita" y luego fue trasladado a la comisaría 3era. 




Versailles: dos "viudas negras" le hicieron "el cuento del tío" a un hombre y le desvalijaron la casa

Escrito por policialesahora 17-03-2017 en policiales. Comentarios (0)

El barrio porterño de Versailles se convirtió nuevamente en blanco preferido de "viudas negras", luego de que dos mujeres bajo la excusa de que vendían una PlayStation a precio económico aprovecharon para dormir y desvalijarle la casa a un hombre.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que el hecho se produjo el 1 de marzo pasado, pero trascendió en las últimas horas cuando la víctima se encontró en la puerta del edificio donde vive, ubicado entre la colectora de Avenida General Paz y la calle Madrid, con dos señoritas que vendían esa consola a un precio muy conveniente.

El hombre, quien está separado, pensó que era una buena posibilidad para darle como obsequio a sus hijos y les comentó a las mujeres que primero tenía que probar el aparato para comprarlo.

Fue así que los tres subieron al departamento de la víctima y en un momento detemrinado el anfitrión les sirvió algo de tomar, pero en un descuido las "viudas negras" le pusieron algo en la bebida y lo durmieron.

En ese momento, las mujeres le desvalijaron el departamento y escaparon con todas las cosas, mientras los investigadores estiman que abajo las esperaba un cómplice con algún rodado.

Los pesquisas manejan la hipótesis de que el encuentro en el departamento también pudo concretarse con el fin de una relación ocasional, bajo la misma modalidad con la que actúan este tipo de delincuentes, conocidas como "viudas negras".

El hombre fue encontrado desvanecido  por un vecino que entró al departamento porque la puerta estaba abierta y dio aviso al 911.

Al trasladar a la víctima al hospital se le hicieron los exámenes médicos de rigor y se detectó en su cuerpo Alprazolam, un fármaco que tiene un efecto favorecedor del sueño a corto plazo.

Este no es el primer hecho del año que ocurre con "viudas negras" en Versailles, ya que el mes pasado tres mujeres le desvalijaron la casa al abogado standapero Ivo Julian, quien las había llevado para mantener una relación amorosa ocasional y fue dopado. Dos de las ladrones finalmente fueron detenidas, mientras aùn buscan a la tercera.



Nuevo cambio en comisarías de la Policía de la Ciudad: ahora en la 30

Escrito por policialesahora 15-03-2017 en seguridad. Comentarios (0)

La Jefatura de la Policía de la Ciudad dispuso en las últimas horas un nuevo cambio de jefe en una de las seccionales y lo dejó oficializado en la Orden del Día Interna (ODI) número 46 de la fuerza.

Según pudo averiguar el Blog Policiales Ahora el comisario Gustavo Adrián Miguel reemplazó al comisario Silvio Garacoche en la seccional 30a. de Barracas.

Según revelaron fuentes policiales el cambio se debió a que Garacoche hace dos meses que está con licencia médica y los jefes de la fuerza entendieron que la seccional no podía estar sin su comisario, más allá que estén los dos subcomisarios a cargo.

Miguel viene de ser el jefe de la División Infantería, cargo que ahora ocupará Garacoche cuando se reincorpore, en lo que fue una especie de enroque.



El delantero de Racing Brian Fernández dio positivo un control de alcoholemia y cometió otras infracciones, pero se escapó

Escrito por policialesahora 14-03-2017 en policiales. Comentarios (0)

El delantero de Racing Brian Fernández dio positivo un control de alcoholemia a la salida de un boliche bailable en el barrio porteño de Palermo, pero además tenía el seguro del automóvil vencido y carecía de cédula azul y de la verificación técnica vehicular, y en un momento determinado logró escaparse del lugar dejando toda la documentación.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que todo se produjo el sábado a la madrugada en las adyacencias de la disco Kika, ubicada entre las calles Honduras y Godoy Cruz, cuando agentes del Comando de Control Centralizado de Transito dependiente de la Jefatura de Gobierno Porteño realizaban controles vehiculares.

En un momento determinado pararon un rodado BMW 1.8 automático que conducía Fernández, a quien notaron visiblemente alcoholizado, por lo que se le realizó el test de alcoholemia, que finalmente dio positivo.

Además, se constató que tenía el seguro vencido, falta de cédula azul, falta de verificación técnica vehicular y ante el estado de ebriedad que presentaba se dio a la fuga dejando toda su documentación en poder de los agentes de tránsito, quienes labraron actuaciones con intervención del Juzgado de Falta y la Fiscalía Contravencional ambas de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fernández finalmente jugó el domingo en el partido que Racing le ganó como local 3 a 0 a Lanús, pero lo hizo entrando a los 36 minutos del complemento por Gustavo Bou.

Este no es el primer problema que tiene el atacante de "La Academia", ya que había dado positivo en dos controles antidçóping, uno ante River por el torneo local en mayo de 2015 y otro la misma semana ante Guaraní de Paraguay por la Copa Libertadores de 2015, por lo que recibió un año y seis meses de suspensión.

Fernández recién pudo volver a jugar a principios de este año, pero nuevamente es noticia por un exceso seguido de un acto irresponsable.

brian-fernandez.jpg