Blog de policialesahora

Blog personal

Noticias y comentarios personales sobre la actualidad en materia de seguridad y policiales

Detienen al hermano de las Xipolitakis por pelearse con un taxista y romper el auto: hay cinco apresados

Escrito por policialesahora 14-03-2017 en policiales. Comentarios (0)

Nicolás Xipolitakis, hermano de Victoria y Stefanía Xipolitakis, fue detenido este lunes junto a cuatro amigos por personal de la Policía de la Ciudad tras agredir a un taxista y destrozarle el automóvil durante una pelea de tránsito en el barrio porteño de Saavedra.

Fuentes policiales informaron al blog Policiales Ahora que todo se inició cuando personal de la comisaría 49 afectado al puesto de control vehicular de la Avenida General Paz y la calle Salto, tuvo que tomar intervención para controlar una pelea originada en una discusión de tránsito.

El conflicto surgió cuando un auto particular y un taxi se rozaron sobre la General Paz, a la altura de la Avenida Rivadavia, donde el taxista se habría negado a detenerse para intercambiar los datos, generándose una intensa persecución.

Al llegar al barrio de Saavedra los vehículos tomaron la bajada de Avenida Balbín, donde el taxista fue alcanzado y encerrado por el otro auto, del cual descendieron sus cinco ocupantes quienes comenzaron a romper el taxi y golpear al chofer.

De inmediato, los efectivos de la Policía de la Ciudad tomaron intervención y tras consultar a la Fiscalía de turno, los hombres del auto particular fueron trasladados a la comisaría, donde se corroboró que el conductor es el hermano de las modelos Xipolitakis.


Pasaron a disponibilidad a tres jefes y cinco oficiales de la Policía de la Ciudad por el escándalo de las estafas

Escrito por policialesahora 11-03-2017 en seguridad. Comentarios (0)

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, comisionado general José Potocar, dispusieron en las últimas horas pasar a disponibilidad a un comisionado mayor, a un comisario, un subcomisario y cinco oficiales de distinta jerarquía ras los allanamientos que derivaron en una investigación y denuncia judicial por estafas contra la fuerza y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que se trata del comisionado mayor José Ricardo Celeste (jefe del DOUCAD), el comisario Diego René Carrizo (jefe División Intervenciones Urbanas), el subcomisario Leonardo José Guglielmo, los oficiales mayor Martín  Jiménez y Luis Pablo Serú, los oficiales primero Alberto David Huaman y Andrea Belén Sosa y el oficial Jonatan Daniel Coltiletti.

Los pases a disponibilidad quedaron oficializados en la Orden del Día Interna (ODI) número 44 de la Policía de la Ciudad, en la que también se indicó que el comisionado mayor Osvaldo Oscar Masulli reemplazó a Celeste como jefe de la DOUCAD y el comisario Walter Manuel Viñuela hizo lo propio con Carrizo como jefe de la División Intervenciones Urbanas con retención de la División Apoyo Operativo de Operaciones Urbanas.

Todo se inició a partir de una investigación dispuesta por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño y la Jefatura de la Policía de la Ciudad por una presunta estafa con el cobro de horas de recargo de servicios en distintas áreas de la fuerza.

En ese sentido se estima, que la suma supera los 8 millones de pesos y la estafa consistía en poner más efectivos que los que realmente mandaban a determinado lugar de custodia y así se quedaban con el dinero de ese falso adicional.

Durante el jueves la superioridad envió un memo interno a las ocho circunscripciones informando que "desde este jueves a las 18:00 quedan suspendidos todo tipo de recargos pagos".

Los policías deben cumplir ocho horas de trabajo, pero hacían 12 horas diarias, por lo que esas cuatro horas de recargo eran abonadas. Sin embargo, a partir de esta investigación se decidió suspenderlas y todos los uniformados, ya sea en comisarías u otras áreas volvieron a las ocho horas originales.

La investigación iniciada por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño apunta, sobre todo contra dos áreas de la fuerza, una de ellas la Policía de Prevención Barrial, que se desempeña en las distintas villas de la Capital Federal, y la DOUCAD.



Escándalo: investigan estafas de los jefes con el cobro del recargo de servicio en la Policía de la Ciudad

Escrito por policialesahora 10-03-2017 en seguridad. Comentarios (0)

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño y la Jefatura de la Policía de la Ciudad iniciasron una investigación por una presunta estafa con el cobro de horas de recargo de servicios en distintas áreas de la fuerza y por el momento suspendió esa retribución.

En ese sentido, fuentes policiales informaron al Blog Policiales Ahora que este viernes personal de Gendarmería Nacional realizó allanamientos en el DOUCAD de la Ciudad, donde  revisaron y se llevaron para periciar libros de parte, las computadores, ya que figuraba más personal del que salía a las calles, por lo que se pagaba por más efectivos de los que realmente habían.

El objetivo y la premisa de la cartera que encabeza Martín ocampo es terminar con la corrupción policial y los viejos vicios que arrastraron a la Ciudad algunos jefes de la Federal.

Durante el jueves la superioridad envió un memo interno a las ocho circunscripciones informando que "desde este jueves a las 18:00 quedan suspendidos todo tipo de recargos pagos".

Los policías deben cumplir ocho horas de trabajo, pero hacían 12 horas diarias, por lo que esas cuatro horas de recargo eran abonadas. Sin embargo, a partir de esta investigación se decidió suspenderlas y todos los uniformados, ya sea en comisarías u otras áreas volvieron a las ocho horas originales.

La investigación iniciada por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño apunta, sobre todo contra dos áreas de la fuerza, una de ellas la Policía de Prevención Barrial, que se desempeña en las distintas villas de la Capital Federal.


polic-aa-de-la-ciudad.jpg

MARTÍN OCAMPO, MARCELO DALESSANDRO, JOSÉ POTOCAR Y CARLOS KREVORKIAN

Un subcomisario le contó a este blog que hubo jefes "que hicieron como una Pyme cobrando horas de recargo de servicio mayor a las que se deberían haber pagado, a tal punto que los fondos aportados a esa división alcanzaba los 8 millones de pesos".

Mientras dure la investigación se suspende el pago de recargo de servicio, pero una vez descubiertos los responsables serán denunciados penalmente y exonerados de la fuerza por la estafa cometida.

A última hora del jueves, el director General de Comisarías, comisionado mayor Pedro Carnero, envió un memo en el que pide que a partir del viernes 10 de marzo los jefes de las distintas dependencias y áreas "deberán informar la nómina del personal que será necesario para cumplimentar las funciones por recargo de servicio".

Asimismo, trascendió que algunos de los que estarían vinculados a este desfasaje hicieron circular el rumor de que se les quitaba a todos los policías ste beneficio salarial, con el objetivo de generar disturbios y crear así una maniobra distractiva.

Sin embargo, la investigación va a fondo, con el fin de cortar esta práctica corrupta que no viene de ahora sino que forma parte de los viejos vicios de la Policía Federal.




Cambian al comisario de la seccional 41 de la Policía de la Ciudad

Escrito por policialesahora 08-03-2017 en seguridad. Comentarios (0)

El jefe de la comisaría 41 de la Policía de la Ciudad pidió en las últimas horas el retiro por cuestiones de salud, por lo que se produjo un nuevo cambio en la fuerza.

Fuentes policiales informaron al Blog Policiales Ahora que Carlos Marcelo Navarro fue reemplazado por Carlos Andrés Villavicencio, quien viene de ser jefe del Departamento de Seguridad en Espectáculos Públicos.

La medida quedó oficializada en la Orden del Día Interna (ODI) número 41 de la Policía de la Ciudad y Villavicencio se hizo cargo el martes por la mañana de la seccional 41, ubicada en el barrio porteño de Villa General Mitre.

El retiro de Navarro se debió a una situación exclusivamente personal y de salud y no está relacionada con cuestionamiento alguno, precisaron voceros policiales consultados por este blog.

Villavicencio ascendió a comisario a fin del año pasado y fue designado en el Departamento de Seguridad en Espectáculos Públicos, pero durante todo 2016, siendo subcomisario, fue segundo jefe de la seccional 2da de San Telmo, mientras que en 2015 fue tercer jefe de la comisaría 5ta. de Balvanera y en 2014 había sido tercer jefe de la dependencia 13era. de Caballito.


COMISARÍA 41 DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD



Delincuentes asaltan a dos jefas de la Policía de la Ciudad en Villa Devoto

Escrito por policialesahora 14-02-2017 en policiales. Comentarios (0)

Un grupo de delincuentes asaltó a la jefa de la Circunscripción VII de la Policía de la Ciudad, comisionado mayor (excomisario inspector) Ana María Molina, y a la titular de la División Centro de Orientación a la Víctima, subcomisario María Mercedes Rebaynera en el barrio porteño de Villa Devoto.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que el hecho se produjo el domingo por la noche cuando Molina, quien viene de ser la jefa de la Comisaría Comuna 12 de la Policía Metropolitana, se trasladaba junto a la subcomisario de la que no trascendió el nombre en un automóvil Toyota Corolla, propiedad de esta última, cuando fueron sorprendidas por los asaltantes.

Los delincuentes se llevaron el vehículo, teléfonos celulares de ambas jefas, las credenciales y otras pertenencias, aunque ambas, afortunadamente, resultaron ilesas.

Las dos oficiales se dirigieron a la comisaría 45ª. a radicar la denuncia y minutos después, los asaltantes dejaron abandonado el automóvil a pocas cuadras de donde ocurrió el robo.

Molina es la jefa de la Circunscripción VII (abarca las comisarías 35ª, 39ª, 41ª, 43ª, 45ª, 47ª y 49ª), área que tiene a cargo la zona donde fue víctima del asalto.  

COMISIONADO MAYOR ANA MARÍA MOLINA