Blog de policialesahora

Blog personal

Noticias y comentarios personales sobre la actualidad en materia de seguridad y policiales

Susto en un patio de comidas de Villa Soldati: a un sujeto se le disparó el arma en el patio de comidas

Escrito por policialesahora 30-06-2017 en policiales. Comentarios (0)

Un importante susto se llevaron este jueves las personas que asistieron al patio de comidas del Parque Brown-Jumbo, en el barrio porteño de Villa Soldati, cuando un sujeto se levantó de la silla, se le cayó el arma y se le escapó un disparo.

Fuentes policiales revelaron al Blog Policiales Ahora que el hecho se produjo alrededor de las 14:30 en ese centro de compras ubicado entre las avenidas Francisco Fernández de la Cruz y Escalada, cuando almorzaba en el patio de comidas una pareja.

En ese sentido, la joven, de 22 años y nacionalidad argentina estaba sentada y en un momento determinado su novio, de 25 y nacionalidad paraguaya, se levantó de la silla y se le cayó un arma de fuego calibre 22 marca "Phoenix", que al golpear contra el piso se accionó un disparo que afortunadamente no provocó heridos.

Si bien se desconoce donde impactó el balazo, la vaina quedó alojada dentro del cañón del arma.

Los testigos señalaron que, más allá que no hubo robo, al sujeto se lo veía muy nervioso y se estima que tenía intenciones de robo.

Al lugar arribó enseguida personal de la comisaría 52da. de la Policía de la Ciudad, que efectuó pericias en el lugar y realizó consultas ante la Fiscalía Penal en lo Contravencional y de Faltas número 34, a cargo de Jorge Ponce por ante la Secretaria única a cargo de Benjamin Orud, en la persona del secretario quien interiorizado por el tema ordenó la aprehensión de las dos personas, quienes permanecerán alojados en la seccional interviniente.

Asimismo, se ordenaron las pericias correspondientes al arma, en una causa que se caratuló como "Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de uso Civil".

EL ARMA QUE SE DISPARÓ



A partir del 1 de julio más de 300 policías de la Ciudad vuelven a la Federal y 122 hacen el camino inverso

Escrito por policialesahora 24-06-2017 en seguridad. Comentarios (0)

Unos 307 efectivos de la Policía de la Ciudad regresarán a la Policía Federal a partir del próximo 1 de julio, mientras que 122 harán el camino inverso y pasarán  a depender de la órbita porteña, luego de un acuerdo sellado entre los Ministerios de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, y de Justicia y Seguridad porteño, a cargo de Martín Ocampo.

Fuentes de ambas fuerzas confirmaron la noticia que se venía manejando al Blog Policiales Ahora y se oficializó en un Suplemento Adicional de la Orden del Día Interna (ODI) número 96 de la fuerza porteña.

"Los 307 policías que pasan de la Ciudad a la Federal son aquellos que tienen constancia de poseer familiares en el interior del país. Desde que se produjo el traspaso, hubo un compromiso para que esos policías pudieran regresar a sus provincias, algo que nunca habían logrado  en gestiones anteriores, pese a estar en la Federal", sostuvo un comisario mayor a este blog.

En ese sentido, la cantidad de uniformados podría aumentar si es que aparecen interesados de la Policía Federal para pasar a la Capital Federal.

"Fueron 307 porque había que buscar una cantidad bastante pareja y de la Federal se pasaron a la órbita porteña 122 policías. Si llegan a aparecer más interesados, continuará el intercambio, siempre priorizando a quienes viven en el interior del país", agregó este jefe, que sostuvo que pasarán "respetándose la jerarquía que tienen  y con su respectivo armamento.

Entre los que vuelven a la Federal hay 136 oficiales, 110 oficiales ayudantes, 23 oficiales mayores, 5 oficiales primero, 14 inspectores, 3 inspectores principales, 2 agentes, un comisario, 5 efectivos de Nivel H, 3 de Nivel G, 3 oficiales 2° del Grupo Auxiliar de Oficiales Superiores (GAOS), 1 oficial 1° GAOS y 1 oficial 3° del Grupo Auxiliar de Oficiales Superiores (GAOS).

En tanto, los que hacen el camino inverso (122) son: 40 agentes, 10 cabos, 10 cabos primero, 2 sargentos primero, 14 ayudantes, 7 oficiales principales, 15 suinspectores, 9 inspectores, 2 subcomisarios, 9 bomberos, 3 auxiliares superiores 6° y 1 auxiliar superior 5°. 


 




Otro integrante de la cúpula de Policía Federal que "pidió" el retiro por inconsistencia en su patrimonio

Escrito por policialesahora 08-06-2017 en seguridad. Comentarios (0)

El comisario general Daniel Calabrese, quien se desempeñaba como superintendente de Bienestar, pidió el pase a retiro, luego de que el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, haya detectado inconsistencias en su declaración jurada y también estuviera acusado en la institución de cometer sobreprecios en la obra social de la fuerza.

Fuentes policiales revelaron al Blog Policiales Ahora que Calabrese tuvo que pedir el pase a retiro ante esa situación, aunque la cartera de Seguridad, como ya lo había hecho con otros dos jefes, evitó denunciarlo ante la Justicia.

"En lugar de pasarlos a disponibilidad y denunciarlos ante la Justicia, solo los obligan a pedir el pase a retiro y todo queda en la nada. Ya pasó con dos comisarios mayores que eran superintendente y director general. El castigo fue que no pudieron ascender a comisario general y nada más", sostuvo un comisario mayor de la Federal.

Calabrese se desempeñaba como superintendente de Bienestar y la oficialización de su retiro se publicó en la Orden del Día Interna (ODI) número 89 de la fuerza, el pasado 13 de mayo. Een su lugar asumió el comisario mayor Fabio Carlos Oddone, quien hasta este momento era el director general de Obra Social.
   
Calabrese había ascendido a la máxima jerarquía dentro de la Policía Federal a principios del año pasado, pero además fue uno de los candidatos a reemplazar en 2016 a Héctor Tébes como subjefe de la fuerza, cargo que finalmente quedó para Mabel Franco. 

El superintendente de Bienestar fue uno de los cuatro jefes que participó en la reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich el mismo 10 de marzo, horas después que se conoció la renuncia de Román Di Santo como jefe de la Federal, para definir a las nuevas autoridades de la Federal. 
   

Calabrese fue reemplazado por Oddone, que además de venir de desempeñarse como director general de Obra Social tiene como antecedentes importantes haber sido el jefe de la custodia presidencial entre 2008 y 2010 -con Cristina Kirchner como mandataria-, cuando era comisario, más allá que la presidenta o tenía a su propio jefe de Seguridad que era Diego Carbone -sigue en la actualidad custodiándola a ella-.

RONCAGLIA, (JEFE DE LA FEDERAL), PATRICIA BULLRICH Y FRANCO (SUBJEFA)


Antes de derrumbar el búnker narco, detuvieron a dos policías bonaerenses por colaborar con la banda

Escrito por policialesahora 04-06-2017 en policiales. Comentarios (0)

Dos policías bonaerenses fueron detenidos y automáticmanete separados de la fuerza por hallarse en su poder drogas y armas, además de colaboirar con la banda narco, a la cual el sábado le derribaron el búnker en la localidad de Ingeniero Budge, partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron al Blog Policiales Ahora que las detenciones de ambos uniformados se produjo a partir de  una investigación de Asuntos Internos que derivó en allanamientos el sábado alrededor de las 5:00.

Los voceros ´precisaron que los policías, ambos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, apresados son el subteniente Ricardo Ramón Quiroga y la oficial principal Moira Ivonne Pérez, a quien le hallaron drogas y un arma en su vehículo.

Ambas detenciones se produjeron en momentos en que la Policía desbarataba la banda narco, a la que luego le derrumbaron el búnker narco, con presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

La causa, caratulada por infracción a la Ley 23.737 de drogas, el Juzgado Federal número 1 de Lomas de Zamora.

Durante los allanamientos, la Policía detuvo al supuesto cabecilla de la banda que integraba “El lágrima”, quien había disparado con una ametralladora el frente de varias casas en la misma zona, informaron fuentes oficiales.

En 21 procedimientos realizados en el Conurbano, fueron detenidas además 11 personas más, entre ellas los dos efectivos, y se secuestraron más de 20.000 dosis de paco, marihuana y cocaína, además de armas cortas y largas.




Procesaron a un jefe de la Policía de la Ciudad acusado de encubrir a un barra de Boca y El Ministerio lo pasó a disponibilidad

Escrito por policialesahora 18-05-2017 en policiales. Comentarios (0)

Un comisionado mayor (comisario inspector) de la Policía de la Ciudad fue procesado sin prisión preventiva en las últimas horas acusado de participar en el encubrimiento del barrabrava de Boca Maximiliano "Mey" Oetinger, quien cuando estaba por ser detenido por efectivos de la Policía Federal en La Bombonera, durante un partido de Copa Libertadores de América ante Nacional de Uruguay disputado el 19 de mayo de 2016.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que se trata del comisionado mayor Ángel Humberto Ponce, quien fue pasado en forma automática a disponibilidad preventiva por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, según se oficializó en la Orden del Día Interna (ODI) número 82 de la fuerza porteña, en la que también se ratificó la aceptación de la renuncia de José Pedro Potocar como jefe de la Policía de la Ciudad.

Ponce se desempeñaba como jefe del Departamento Seguridad en Espectáculos Públicos y antes era la máxima autoridad del Departamento de Control de Seguridad Urbana, este último antes de crearse la Policía de la Ciudad y mientras era uno de los federales traspasados a la órbita de la Ciudad.

El comisionado Mayor Ponce se encuentra afectado a la causa  número 6674/16 caratulada “Bunetta, Guillermo Darío y Otros s/ Asociación ilícita, Encubrimiento, Denunciante mariano Berges”, con intervención del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal número 2 de San Martín, a cargo de Alicia Vence, por ante la Secretaría número 4, y que investiga el fiscal federal de Tres de Febrero Paul Starc.

Bunetta, ya detenido el año pasado, era conocido como "Mou" en la barra brava de Boca y durante el allanamiento que hizo Policía Federal para detener a "Mey" fue él quien le habría avisado del operativo para que se pudiera fugar, al tiempo que la Justicia entiende que alguien de adentro de la Policía de la Ciudad o con acceso a la misma Federal le habría contado sobre eso a "Mou" para que le avisara al prófugo.

Por esta causa también había sido acusado el entonces jefe de los federales traspasados y superintendente de Seguridad Metropolitana en la Policía Federal durante el gobierno anterior, comisario general Guillermo Calviño, pero finalmente se le dictó la falta de mérito.

Oetinger era buscado en ese entonces por  estar acusado de participar en un secuestro extorsivo en abril de 2015 en  la localidad de Ciudadela, partido bonaerense de Tres de Febrero.

Durante el partido con Nacional de Uruguay escapó, pero finalmente fue detenido el 15 de noviembre del año pasado en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín.

OETINGER AL SER DETENIDO