Blog de policialesahora

Blog personal

Noticias y comentarios personales sobre la actualidad en materia de seguridad y policiales

Detienen a un "poliladron" en Villa Luro: estaba de licencia y robó en jurisdicción de su comisaría

Escrito por policialesahora 21-04-2015 en policiales. Comentarios (0)

Un hecho particular se produjo este lunes en el barrio porteño de Villa Luro, donde un "poliladron" y un cómplice fueron detenidos mientras cometían una "entradera", pero lo más curioso fue que este agente de la Policía Federal estaba de licencia y asaltó una vivienda que está en jurisdicción de la comisaría 40ª, donde este uniformado se desempeñaba.

Fuentes policiales revelaron al blog PolicialesAhora que el policía que "se pasó de bando" es el agente Walter Marcelo Plaza, de 24 años, quien al ser detenido se ordenó en forma automática que pase a servicio pasivo en la fuerza, la instancia previa a ser exonerado, mientras intervino la Superintendencia de Asuntos Internos de la Federal. En tanto, el otro delincuente fue identificado como César Bellota, de 27 agregaron los pesquisas.

Todo se inició por la mañana en una vivienda situada en la calle Homero al 300, hasta donde se trasladó personal de la comisaría 40ª por un llamado al 911 sobre un robo bajo la modalidad "entradera".

El asaltante de 27 años, al ver que llegaron los patrulleros intentó escapar, pero fue detenido rápidamente y en su poder se le secuestró una pistola Browning.

En ese momento, los uniformados observaron que otro sujeto cerró la puerta en forma enérgica y trató de escapar por la parte trasera, por lo que los efectivos que estaban en la puerta  pidieron apoyo, ya quen desconocían la cantidad de delincuentes que podrían estar en el interior de ese domicilio.

Fue así que al llegar los móviles rodearon toda la manzana y al ver que el sujeto se escapaba por los fondos lo detuvieron a la altura del Pasaje Euclides al 4800.

Sin embargo, los policías de la seccional 40ª se llevaron una gran sorpresa al ver que se trataba de un compañero de ellos el asaltante en cuestión y que no iba a cumplir su tarea en la Federal porque estaba de licencia anual.

Este "poliladron" mientras hacía su tarea como efectivo de esa seccional "cumplía funciones de parada fija de lunes a viernes de 9:00 a 15:00, en la zona de ese barrio.

En el lugar, los uniformados secuestraron otras dos pistolas, una Bersa asignada al agente y una pistola Bersa 9 milímetros, un chaleco azul con letras amarillas con la inscripción Policía Federal Argentina, dos juegos de precintos, una cinta de embalar, una credencial del efectivo, un carnet de obra social, una chapa de pecho y una camioneta Fiat Fiorino.

De acuerdo a lo señalado por testigos, los delincuentes ingresaron a la casa al hacerse pasar por funcionarios de la AFIP, ya que en ese domicilio funciona un taller textil.

En el lugar se labraron actuaciones por "Tentativa de robo a mano armada, lesiones y privación ilegítima de la libertad" e interviene el Juzgado Criminal de Instrucción número 3, a cargo de Guillermo Carvajal, Secretaría 110 de Cecilia Perzan.




 


Pasajero salvó a policía federal de ser asesinado por un "poliladron" en un colectivo en San Francisco Solano

Escrito por policialesahora 17-04-2015 en policiales. Comentarios (0)

El martes por la noche un efectivo de la Policía Federal evitó que tres delincuentes robaran arriba de un colectivo en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, al herir a dos de ellos y luego matar al restante, que resultó ser integrante de la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD) de la misma fuerza de seguridad.

Sin embargo, lo que no trascendió fue un detalle ocurrido en ese momento arriba del interno 79 de la línea 148, entre las calles Monteverde y 893, y fue que un pasajero salvó al efectivo de la Federal de morir baleado por el "poli-asaltante".

Fuentes policiales informaron al blog PolicialesAhora que al momento del asalto, el agente Damián Daneri, quien se desempeña en la División Centro de Monitoreo y Vigilancia de la rama de Comunicaciones, hiere a dos de los ladrones y cuando queda de frente al "poliladron", quien también era agente, este le dice: "No me tirés, soy poli como vos".

Fue ahí que Daneri bajó el arma y se disponía a detenerlo, pero el delincuente aprovechó el descuido para dispararle a quemarropa.

Un pasajero que siguió atentamente las instancias del diálogo entre ambos policías, se percató de que algo malo podía pasar, vio los movimientos que hacía el "Poliladron" y cuando vio que se preparaba para disparar empujó a Daneri contra un costado y se salvó de que los balazos impactaran contra su cuerpo y lo mataran.

Posteriormente, el delincuente se bajó del colectivo y empezó a huir, mientras que el policía federal lo persiguió, pero unos metros más adelante un subteniente de la Policía Bonaerense vio cómo escapaba el asaltante, le dio la voz de alto, pero también recibió disparos, aunque el uniformado provincial repelió la acción y finalmente lo mató.

Las fuentes dijeron que en poder de los ladrones secuestraron una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 32, en tanto, Gendarmería Nacional realizó los peritajes correspondientes.





Interpol Argentina pidió la captura internacional de Justin Bieber y de dos de sus custodios

Escrito por policialesahora 13-04-2015 en policiales. Comentarios (0)

Interpol argentina solicitó este lunes la captura internacional del cantante canadiense Justin Bieber y de dos de sus custodios tras la agresión a un fotógrafo del boliche INK el 9 de noviembre de 2013, cuando el artista realizó una gira por el país.

El pedido realizado por Interpol fue girado a todas las sedes mundiales de esa fuerza, luego de la solicitud que realizó el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción número 43, a cargo de Alberto Baños, Secretaría 109 de Soledad Nieto, por la agresión y la rotura de su equipo de trabajo de Diego Facundo Pesoa, en el marco de la causa número 629090/2013, caratulada "Hesny Hugo Alcídes y otros sobre lesiones leves"

Fuentes de la fuerza revelaron al blog PolicialesAhora que el pedido de captura internacional es para Bieber, de 21 años, y para sus custodios Hugo Alcídes Hesny, de 33 años y de nacionalidad dominicana/estadounidense, Terrence Reche Smalls, estadounidense de 25 años. Asimismo, el pedido de captura también se giró a la Dirección Nacional de Migraciones.

El 9 de noviembre de 2013, el cantante popular canadiense había ido al boliche INK, ubicado en la calle Niceto Vega al 5600 para disfrutar de su estadía en Buenos Aires y al retirarse de la disco bailable Pesoa, quien trabaja para el local, le sacó algunas fotos.

Esa situación provocó el enojo de Bieber y uno de sus custodios lo agredió, tirándolo al piso. Los empleados de seguridad del cantante trataron  de sacarle la cámara fotográfica mientras la víctima estaba en el piso y le provocaron heridas.

Todo terminó cuando el personal de seguridad del boliche intervino para evitar que Pesoa terminara más lastimado.

El fotógrafo radico una denuncia policial y judicial por las agresiones y ahora Bieber quedó más complicado, ya que tanto su país natal -Canadá- como el de residencia -Estados Unidos- son dos de los 190 miembros que conforman Interpol, por lo que habrá que esperar para ver si lo detienen  y disponen su traslado a la Argentina por pedido de Baños.




Alerta en Villa Riachuelo: tres robos violentos en solo 24 horas y en un radio de 11 cuadras

Escrito por policialesahora 13-04-2015 en policiales. Comentarios (0)

Los vecinos de Villa Lugano y Villa Riachuelo se pusieron en estado de alerta luego de ser víctimas de robos, aunque el fin de semana la situación empeoró con tres asaltos más que violentos registrados en apenas 24 horas y en un radio de solo 11 cuadras, en medio de versiones de la salida de la Gendarmería Nacional de las comisarías porteñas del sur de la Ciudad.

El sábado alrededor de las 21:00 tomó repercusión mediática el asalto que sufrió una familia que volvía de atender su comercio, cuando al menos cuatro delincuentes en dos automóviles la interceptaron al llegar a su casa en la intercepción de las calles Madariaga y Cosquín, en Villa Riachuelo.

Los sujetos, a bordo de un Ford Ka y un Volkswagen Trend fuertemente armados intentaron cometer una "entradera", pero finalmente optaron por llevarse las pertenencias del rodado del grupo familiar, aunque pasaron un mal momento junto a sus hijos de 8 años y un año y medio.

Los delincuentes, completamente sacados les exigieron dinero y las pertenencias e incluso golpearon al marido de esta mujer. Los ladrones robaron el auto y, tras un breve forcejeo, también se quedaron con anillos y relojes de la pareja, aunque no ingresaron a la vivienda.

Los vecinos reiteraron que están juntando firmas para presentar un petitorio en el Ministerio de Seguridad para pedir mayor seguridad, ya que aseguraron que "cada vez hay menos gendarmes custodiando la zona", ya que allí tiene jurisdicción la comisaría 52da, que está dentro de lo que es el Operativo Cinturón Sur de la Ciudad.

Cuando parecía que los vecinos iban a tener tregua, los delincuentes volvieron a atacar con más robos violentos y el domingo alrededor de las 21:30 hubo otros dos asaltos también en Villa Riachuelo.

Fuentes de la fuerza relataron al blog PolicialesAhora que el primero de ellos se produjo en la calle Montiel, entre Madariaga y Beron de Astrada, a solo tres cuadras de donde ocurrió el primero. Allí,  delincuentes interceptaron a un vecino y a mano armada le sustrajeron el vehículo.

En tanto, en la esquina de las calles Timoteo Gordillo y Corrales, a solo ocho cuadras del episodio anterior, ladrones a bordo de un Citroën C4 sin baúl, sorprendieron a una vecina, la golpearon y le llevaron la cartera.

Los ciudadanos de esa zona, en Villa Riachuelo, denunciaron que ese vehículo "hace días que está rondando la zona y ya hay reportes de otros robos cometidos por delincuentes que iban en ese auto".

Cansados ya de tanta inseguridad, los vecinos marcharán con el petitorio el jueves que viene a la comisaría 52, Avenida Francisco Fernández de la Cruz y Cafayate, para pedir más custodia y luego harán llegar ese documento al Ministerio de Seguridad.   

Mientras tanto se quejaron porque aseguran que "desde octubre del año pasado fueron sacando gendarmes de esa comisaría para llevarlo a otro lado y dejaron al barrio  con muy poco personal que no puede abarcar todo".

Esta situación se da en medio de trascendidos surgidos dentro de la Policía Federal de la vuelta de esa fuerza en reemplazo de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval a las seccionales porteñas del sur de la Capital Federal. En ese sentido, desde 2011 los hombres de verde se ocupan de la vigilancia en zonas que abarcan las comisarías 34, 36 y 52, mientras que los restantes lo hacen en la 24, 30 y 32.

El rumor corrió en las últimas semanas, aunque tanto la cúpula de la Federal como el Ministerio de Seguridad negaron que ello pueda ocurrir en lo inmediato. "Son chicanas y rumores que quieren hacer correr algunos jefes que buscan volver a ocupar esas comisarías", reveló al blog PolicialesAhora un comisario mayor consultado.

Lo concreto es que los delitos fueron en aumento y más violentos en los últimos meses y este fin de semana estalló. Por eso, los vecinos se movilizarán hasta la seccional 52 para hablar con el comisario, quien asumió a principios de año y al que señalan "no lo conocen, porque nunca se presentó con los vecinos".

Robo en la esquina de Montiel y Madariaga


Vecinos reclamaron ante los medios mayor seguridad el domingo a la mañana


Detienen a narco colombiano que traficaba LSD camuflado en estampillas que usaba para encomiendas enviadas a su país

Escrito por policialesahora 11-04-2015 en policiales. Comentarios (0)

Un narco colombiano fue detenido en las últimas horas por personal de la Policía Federal al estar acusado de traficar microdosis de LSD que estaban camuflados en estampillas y eran enviadas por medio de encomiendas desde la Argentina hacia su país.

Fuentes policiales revelaron al blog PolicialesAHora que el sujeto fue identificado como Jaime Alberto Tobón Duque, de 28 años y domiciliado desde hace tres meses en un departamento de la Avenida Córdoba al 400, en el Microcentro porteño.


Este narco ocultaba el LSD que iba a transportar en estampillas postal despachada en la empresa DHL Express, al tiempo que se sospecha que ya había enviado a su país planchuelas similares con drogas de diseño, luego de incautarse la documentación de la guía aérea que motivó que se iniciara esta causa.


Personal de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas detuvo a este narco y en su vivienda halló 700 microdosis de LSD, distribuidas en siete planchuelas de estampillas, dos notebooks, 728 pesos en efectivo, un frasco con semillas de cannabis sativa (marihuana) y documentación de interés para la causa.

Este narco fue imputado en la Argentina por "Infracción a la Ley 23.737 de drogas" y por "tentativa de contrabando de drogas de diseño desde este país hacia Colombia.

Forma