Blog de policialesahora

Blog personal

Noticias y comentarios personales sobre la actualidad en materia de seguridad y policiales

Detienen a narco colombiano que traficaba LSD camuflado en estampillas que usaba para encomiendas enviadas a su país

Escrito por policialesahora 11-04-2015 en policiales. Comentarios (0)

Un narco colombiano fue detenido en las últimas horas por personal de la Policía Federal al estar acusado de traficar microdosis de LSD que estaban camuflados en estampillas y eran enviadas por medio de encomiendas desde la Argentina hacia su país.

Fuentes policiales revelaron al blog PolicialesAHora que el sujeto fue identificado como Jaime Alberto Tobón Duque, de 28 años y domiciliado desde hace tres meses en un departamento de la Avenida Córdoba al 400, en el Microcentro porteño.


Este narco ocultaba el LSD que iba a transportar en estampillas postal despachada en la empresa DHL Express, al tiempo que se sospecha que ya había enviado a su país planchuelas similares con drogas de diseño, luego de incautarse la documentación de la guía aérea que motivó que se iniciara esta causa.


Personal de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas detuvo a este narco y en su vivienda halló 700 microdosis de LSD, distribuidas en siete planchuelas de estampillas, dos notebooks, 728 pesos en efectivo, un frasco con semillas de cannabis sativa (marihuana) y documentación de interés para la causa.

Este narco fue imputado en la Argentina por "Infracción a la Ley 23.737 de drogas" y por "tentativa de contrabando de drogas de diseño desde este país hacia Colombia.

Forma

Un efectivo de la Bonaerense quedó discapacitado en acto de servicio y junta cartones porque no le dan el subsidio

Escrito por policialesahora 08-04-2015 en seguridad. Comentarios (0)
El subteniente Edgardo Daniel Luberto se desempeñaba en la comisaría 6ª de Mar del Plata de la Policía Bonaerense, pero el 2 de junio de 2012 su vida ya no fue igual.

Aquel día, Luberto acudía a un llamado de apoyo cuando el patrullero que lo trasladaba sufrió un problema mecánico y volcó.

El accidente dejó al uniformado con graves secuelasestá imposibilitado de trabajar, ya que tiene un 40 por ciento de discapacidad psíquica y un 7 por ciento física.
   
Además, el impacto le provocó fractura en las dos rodillas, por lo que debió ser operado, y también tiene trees hernias de disco.

Desde ese momento, Luberto busca que el Ministerio de Seguridad bonaerense reconozca que aquel accidente se produjo durante un acto de servicio, ya que hasta la actualidad no lo hizo.

Este subteniente, que tiene 27 años de servicio en la fuerza, se vio obligado a salir a recolectar cartones junto a su esposa y sus seis pequeños hijos de 16, 14, 10, 9, 7 y 5 años para subsistir, debido a que tiene un mísero sueldo de subteniente.
 
"Luberto tiene 45 años y un grado de discapacidad muy importante. Para poder caminar usa un bastón. Está abandonado. Encima ahora se le rompió el auto, su herramienta de trabajo para recolectar cartones", precisó Virginia Sosa, compañera suya, en declaraciones al blog PolicialesAhora.

Sosa explicó que fueron junto a otros policías a comentarle de la situación del subteniente al superintendente de Mar del Plata, comisario general Sergio Gil y este jefe les respondió que "juntar cartones no era una vergüenza".

"Eso es cierto. Pero estamos hablando de un profesional que, por vocación de servicio, brindó seguridad en la ciudad de Mar del Plata", remarcó la mujer policía.

Sosa explicó que ante la grave situación económica que atraviesa este hombre y su familia se requiere con urgencia el subsidio oficial, porque tres de los seis hijos de Luberto son discapacitados y un cuarto es celíaco, lo que demanda una dieta alimenticia que no puede cubrir con el sueldo que cobra.

Mientras tanto, efectivos de la Policía Bonaerense y de otras fuerzas del país iniciaron una colecta para llevarle ropa, alimento y dinero para ayudarlo un poco con el día a día.

Ahora, esperan que el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, o el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, intervengan para poder reconocer el subsidio a este subteniente que entregó su vida a la fuerza y fue descartado como un objeto.




La Policía Metropolitana ya desembarcó en la Villa 21-24 de Barracas

Escrito por policialesahora 07-04-2015 en seguridad. Comentarios (0)

La Policía Metropolitana arribó desde la semana pasada a la Villa 21-24 Zavaleta de Barracas para trabajar en conjunto con el personal del Cuerpo de Prevención Barrial de la Policía Federal.

Según revelaron fuentes policiales al blog PolicialesAhora la fuerza macrista vigila junto a la Federal, pero lo hace hasta entrada la noche, ya que durante la madrugada queda solo la fuerza de seguridad nacional.

La Policía Metropolitana custodia esa zona conflictiva de Barracas, porque forma parte de la Comuna 4 (los otros barrios que la comprenden son La Boca, Nueva Pompeya y Parque Patricios), aunque desestimaron la posibilidad de hacerse cargo en forma completa de esa jurisdicción porque aduce que "falta personal para cubrirla".

En un momento, trascendió que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, buscaba ceder a la Metropolitana la custodia en las comunas donde tenía jurisdicción, pero todo quedó en la nada. luego de la negativa de la Ciudad y tras una reunión con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En esta ocasión, la llegada como apoyo de la fuerza porteña a la Villa de Barracas no significa que la Federal vaya a retirarse de esa zona, por lo que por ahora custodiarán juntas ese sector.


Gisela Bernal denunció a Ariel Diwan por amenazas de muerte

Escrito por policialesahora 06-04-2015 en policiales. Comentarios (0)

La actriz y bailarina Giselle Bernal denunció este lunes por la mañana a su expareja Ariel Diwan por amenazas de muertes.

Fuentes policiales anticiparon al blog PolicialesAhora que Bernal, de 28 años, radicó una denuncia en la comisaría 31era. de la Policía Federal porque "mantiene una disputa legal con respecto a la cesión de derechos de un inmueble con el imputado.

La actriz sostuvo que el productor se presentó en su vivienda, ubicada en la calle Guatemal al 5700, del barrio porteño de Palermo, y le dijo "si no firmás los papeles te voy a matar".

Bernal agregó en su denuncia que mientras estuvo en pareja con el productor "recibió varias agresiones verbales y amenazas de todo tipo, situaciones que nunca denunció, solicitando al momento de declarar que se libre medida para que su ex pareja se vea imposibilitada de tomar contacto con la misma, ya que teme por su seguridad personal y la de su grupo familiar".

Por el hecho, se iniciaron actuaciones caratuladas como "amenazas coactivas", con intervención del Juzgado de Instrucción núumero 21 del doctor Manuel De Campos, secretaría número 165 de Raquel Chena.


Las muertes accidentales de cadetes que podrían explicar la aparición de "fantasmas" en la escuela Pirker

Escrito por policialesahora 02-04-2015 en policiales. Comentarios (0)

Luego del ataque que denunció haber sufrido la cadete María Florencia Ledesma dentro de la escuela de oficiales de la Policía Federal "Comisario General Juan Ángel Pirker", otros efectivos que pasaron por allí afirmaron que durante su formación vieron aparecer fantasmas, los cuales podrían estar vinculados a muertes violentas ocurridas dentro de ese centro de formación.

De acuerdo a relatos difundidos por oficiales al blog PolicialesAhora, se determinó que entre 1978 y 1982 fallecieron cadetes de manera accidental y uno de esos fallecimientos podría tener relación con la aparición del "abanderado decapitado".

Un comisario inspector retirado de la Policía Federal contó a este blog que en 1978, mientras él estudiaba dentro de la escuela que entonces se llamaba "Ramón Falcón" había un joven de 20 años que estaba a punto de egresar con el mejor promedio y por ende era el abanderado.

"En la escuela, los 20 mejores promedios tienen un cargo simbólico de la carrera de suboficiales, más allá que egresábamos como oficiales. Este chico era sargento primero abanderado, mientras que había otros dos sargentos primero que eran los escoltas. Luego venían los sargentos, los cabos primero y los cabo repartidos entre los restantes 17 mejores promedios de la promoción, que tenía unos 150 estudiantes a punto de egresar", comenzó relatando este uniformado.

El hombre contó que el joven abanderado "regresaba a la escuela luego del franco otorgado a los cadetes y al estar cerca de su destino sacó la cabeza por la ventanilla del colectivo 7, no vio el poste de luz y pegó la cabeza".

"Falleció de inmediato y quedó decapitado por el terrible golpe. Este sería el mismo joven que años después se les empezó a aparecer a los cadetes. Algunos dicen que aparece todos los 20 de junio a la madrugada, pero por el comentario de oficiales ya egresados, a muchos se les apareció en distintas fechas y siempre en el salón de actos", explicó.

A muchos estudiantes de promociones posteriores les pareció que era un mito la muerte de este abanderado, pero este comisario inspector ya retirado de la fuerza hace algunos años afirmó que fue un hecho real y que provocó conmoción dentro del establecimiento, al tiempo que indicó que ese joven, de haber podido egresar y seguir la carrera dentro de la Federal, en la actualidad "sería comisario general y quizá forme parte de la cúpula de la fuerza".

Esta muerte puede explicar la aparición que muchos oficiales cuentan del abanderado decapitado, pero luego se sucedieron otras muertes que también causaron conmoción y tal vez guarden relación con esas apariciones misteriosas dentro de la escuela Pirker.

En 1981 se registraron varias muertes accidentales, como la de los cuatro cadetes que salían de franco y murieron luego de un choque cerca de la escuela policial de Villa Lugano. Estos jóvenes hoy serían comisarios inspectores recién ascendidos.

Sin embargo, la muerte más traumática fue la de un estudiante, Walter O., quien estaba a punto de recibir la guardia y a su compañero se le escapó un tiro que impactó en la cabeza. De haber hecho la carrera a fin de este año ascendería a comisario inspector, contó un comisario mayor de la fuerza que prefirió no revelar su nombre

Si bien aún sigue la investigación por el presunto ataque de un fantasma sobre la cadete Ledesma, algunas apariciones que vieron estudiantes años atrás parecen empezar a tener alguna explicación o vinculación con muertes de colegas, aunque para otros es mero producto de la imaginación o de alucinaciones por el encierro y la presión que pueden sentir los jóvenes durante su formación policial.