Blog de policialesahora

Blog personal

Noticias y comentarios personales sobre la actualidad en materia de seguridad y policiales

Con una nueva modalidad del cuento del tío golpearon salvajemente a un anciano en Villa Lugano

Escrito por policialesahora 29-03-2015 en policiales. Comentarios (0)

El "cuento del tío" adquirió lamentablemente una nueva modalidad de la que fue víctima un anciano de 86 años, quien fue despojado de sus pertenencias y golpeado salvajemente en el barrio porteño de Villa Lugano.

Fuentes policiales informaron al blog PolicialesAhora que todo se inició el miércoles 25 de marzo pasado cuando el abuelo, de nombre Roberto, se dirigió a la sucursal bancaria donde habitualmente cobra su jubilación para hacer el certificado de supervivencia (para que el banco sepa  que está vivo y nadie está cobrando sus haberes).

Este anciano salió de su casa con 1.200 pesos en el bolsillo por si tenía que hacer alguna compra y una vez en el banco, situado en la  Avenida Francisco Fernández de la Cruz al 6500 y  cumplió con esa tarea, a la que fue acompañado por una mujer de su confianza.

La señora paró un taxi y lo hizo entrar para que fuera trasladado hasta su vivienda, a unas 20 cuadras de la entidad bancaria. Al descender del taxi y cuando enfilaba para su casa en el complejo de edificios del barrio "General de División Nicolás Savio", más conocido como "Lugano I y II", fue víctima de una nueva modalidad del "cuento del tío".

Dos hombres a bordo de un automóvil lo siguieron desde el banco hasta su casa, le pararon el rodado al lado y le dijeron que "se había olvidado de firmar unos papeles en el banco y tenía que ir de vuelta", por lo que estos sujetos se ofrecían a llevarlo en su vehículo.

El anciano cayó en la trampa y se subió al automóvil, que unas cuadras más adelante se detuvo y los delincuentes le exigieron dinero a la víctima. "Dale viejo, no te hagas el boludo que sabemos que venía de cobrar la jubilación", le dijeron los asaltantes creyendo que venía de percibir sus haberes y no de hacer el certificado de supervivencia.

El jubilado les dio los 1.200 pesos que llevaba consigo, pero los ladrones estallaron en furia por el poco dinero que, según ellos, tenía. "Esto solo tenés, no te hagas el boludo viejo porque la vas a pasar mal", lo amenazaron los sujetos, todo esto dentro del automóvil.

Posteriormente, le dieron una feroz golpiza, escaparon y lo hicieron bajar del rodado muy lastimado al hombre, quien fue a hacerse atender, le hicieron curaciones y ya se encuentra mucho mejor, al tiempo que luego radicó la denuncia policial en la comisaría 52 de Villa Lugano.

Esta nueva modalidad parece que se realiza con bastante frecuencia, pero lo que más llama la atención es la importante cantidad de víctimas que cayeron con este "verso".

Es por eso que los investigadores recomendaron a la población de tomar los recaudos correspondientes y sobre todo a los jubilados a que eviten subir a cualquier rodado ni otras cuestiones que deben hacerse en el banco y ante llamados falsos de sus trabajadores.




Quitan de la Federal la chapa de identificación de suboficiales y reemplazan las credenciales por unas más seguras

Escrito por policialesahora 28-03-2015 en seguridad. Comentarios (0)

Las chapas identificatorias que usan los suboficiales, agentes y personal civil de la Policía Federal serán quitadas a partir del 1 de enero del año que viene, al tiempo que se reemplazarán las credenciales actuales por unas similares a las que tienen los oficiales superiores, con mayores medidas de seguridad para evitar su falsificación y cuya elaboración estará a cargo de la Casa de la Moneda.

Las chapas que usan los efectivos -los oficiales nunca la tuvieron ya que poseían una medalla de pecho- dejarán de tener vigencia desde 2016 y de esa forma solo les quedará el gafete como identificación, ubicado a la derecha, informaron fuentes de la fuerza al blog PolicialesAhora.

"Las chapas identificatorias son un problema, porque si las perdés te sancionan y si querfés cuidarla y la dejás en tu casa también tre sancionan. Además, para identificarte tenés el gafete. Por eso, para muchos policías resulta un alivio no tener que llevarlas más", precisó la fuente consultada.

Asimismo, se reemplazarán las credenciales de cada uniformado, por una similar a la que tienen los oficiales, pero con mayores medidas de seguridad para evitar que delincuentes hagan copias falsas y puedan así engañar a potenciales víctimas e incluso a los mismos policías.

La confección de esas credenciales se llevará a cabo bajo estrictas normas de seguridad y se harán en la Casa de la Moneda, donde se garantiza seriedad y responsabilidad para crearlas, precisaron a este blog.

De esa forma, se busca evitar que las credenciales sean fácilmente duplicadas por delincuentes o estafadores.






Policías federales se animan a contar extraños sucesos en la escuela Pirker

Escrito por policialesahora 24-03-2015 en seguridad. Comentarios (0)

El extraño caso ocurrido con la joven cadete María Florencia Ledesma, confirmado por al menos una compañera y una superior, provocó que oficiales de la Policía Federal confesaran que durante su preparación educativa en la escuela ""Comisario General Juan Ángel Pirker" vieron aparecer fantasmas en esas instaslaciones.

Un subcomisario de la fuerza que actualmente se desempeña en una de las seccionales porteñas de la Federal contó al blog PolicialesAhora que "es frecuente" ver apariciones en la escuela de policías.

"Yo estudié hace ya más de 20 años, cuando todavía se llamaba 'Ramón Falcón' y lo que le pasó a esta camarada no es extraño. Es habitual que pasen estas cosas, aunque es la primera vez que escucho de un ataque. El 90 por ciento de los que pasamos por ahí vimos por lo menos una vez cosas extrañas. Y esto incluye a comisarios, comisarios inspectore, mayores y hasta los generales de la cúpula. El que te dice que adentro no vio aunque sea una vez algo de eso está mintiendo", arrancó este uniformado.

El subcomisario confirmó que en la Pirker suele aparecer el abanderado decapitado, pero agregó otras apariciones y sucesos misteriosos que hasta no hace mucho tiempo quedaban como anécdotas y no pasaban las paredes del instituto de formación policial.

"Adentro solía aparecer una nena chiquita que te llamaba para jugar y después desaparecía o a veces simplemente se ponía a llorar. También un cadete bombero que siempre se aparecía cerca de la autobomba y el ruido como de policías marchando en plena noche cuando todos estaban durmiendo. Algunos hasta hablaban de que alguien les estiraba las sábanas y a más de uno se le abría fuertemente el locker y te juro que no había nadie que fuera responsable de una posible broma", contó a este blog el subcomisario.

El oficial explicó que "nadie se animaba a contar estas cuestiones abiertamente a los jefes, porque te podían creer loco, te daban la baja y ahí te despedías del sueño de toda la vida de ser policía".

"Yo vi a la nena llorando dentro de la escuela y juro que no había ningún chico. No estoy loco, no sufro de alucinaciones, estoy apto para usar un arma y jamás maté a un civil. Es más algunos cuentan historias similares de apariciones en comisarías o en puestos a custodiar. No es mi caso, pero a muchos les pasó. Yo creo en esas cosas, aunque no me sugestiono", contó.

Por otra parte, el revuelo que provocó el ataque a la cadete fue tal que muchos compañeros y hasta superiores piensan en traer a un especialista en estas cuestiones para que "limpie" el lugar.



Chile le pidió a la Argentina el envío de tres policías federales para la Copa América

Escrito por policialesahora 23-03-2015 en seguridad. Comentarios (0)

Chile oficializó en las últimas horas el pedido para que la Argentina envíe tres policías federales para colaborar con los carabineros locales en el control y la seguridad en ese país durante la Copa América, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio.

Fuentes de la fuerza precisaron al blog Policiales Ahora que aún no se confirmaron los nombres de los uniformados a enviar, pero lo que es preciso es que serán tres efectivos con amplia experiencia en el trato con hinchas en materia de seguridad.

Como sucedió en Brasil, pero con menos efectivos debido a que la competencia es regional y no mundial, el país trasandino pidió la misma canntidad de efectivos a cada nación interviniente del certamen (México, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Jamaica, Brasil, Colombia, Perú y Venezuela).

De todas maneras se estima que Chile no dejará pasar a los barras de ningún país o a personas con antecedentes violentos en una cancha de fútbol.

El gobierno argentino cree que la organización será mejor en Chile que lo que fue en Brasil y consideraron que no se producirán incidentes durante la competencia.

Asimismo, la seguridad quedará a cargo de los carabineros y los policías de cada país colaborador se alojarán en unv centro especial a la espera de laas solicitudes de colaboración que puedan hacer los uniformados trasandinos.

Mientras tanto, el Gobierno nacional se prepara para enviar una lista oficial a Chile con los barrabravas que tienen prohibido el ingreso a las canchas por medio de las listas de derecho de admisión, aunque también incluirá los nombres de aquellos que no figuran en esa nómina, pero que tienen antecedentes violentos en las canchas, de cara a la Copa América.

El país trasandino oficializó el pedido en las últimas horas y que el Ministerio de Seguridad de la Nación se encargará de juntar y mandar a sus pares chilenos, como lo hizo en Brasil 2014 y donde todo salió como estaba previsto en la lucha contra los violentos del fútbol argentino.

"Será una lista similar a la enviada a Brasil por el Mundial 2014, pero también se incluirán aquellos barras que no estén y que tengan antecedentes de comportamiento violento en las canchas", explicó la fuente consultada.

Uno de los ejemplos que podría entrar en ese caso es el del jefe de la barra brava de Independiente, Pablo "Bebote" Alvarez, a quien lo sacaron de la lista de derecho de admisión del club de Avellaneda en los últimos tiempos.

En Chile quieren repetir el éxito de Brasil 2014 y para ello ya mantuvieron reuniones con las autoridades de seguridad de la Argentina para repetir la experiencia del Mundial.




Relatos de otras cadetes que confirman apariciones extrañas y ataques en la escuela de oficiales de la Federal

Escrito por policialesahora 22-03-2015 en seguridad. Comentarios (0)

La cadete María Fernanda Ledesma relató ante superiores de la escuela de oficiales de la Policía Federal Comisario General Juan Angel Pirker el angustiante momento que vivió cuando presuntamente fue atacada por un fantasma.

Otras compañeras, entre ellas quien duerme en la habitación 11 donde ocurren este tipo de apariciones misteriosas, relataron que dentro de ese establecimiento educativo suceden cosas extrañas y están vinculadas con apariciones de fantasmas.

Todavía angustiada, la compañera de Ledesma explicó que ya hace tiempo viene viviendo extraños acontecimientos, con apariciones de una mujer y una nena, entre otras cosas, y en esta última ocasión todo se inició al hallar en sus sábanas la marca con sangre de dos garras.

Ella pensó que le había venido el período o que alguna compañera suya lo tenía y se acostó en su cama, pero ante la negativa de todas, el miedo se apoderó de ella. Antes había visto apariciones de personas que desaparecieron o de gente que sentía que se le sentaban encima.


Luego fue el turno de una compañera que explicó todos los detalles que se produjeron antes, durante y después del hecho y en ningún momento consideró que  Ledesma estuviera divagando o con signos de locura. Lo que sí notó fue que estaba angustiada con este episodio que aún no tiene una explicación dentro de la Policía Federal.

Alguien deslizó por ahí "esto les pasa por andar jugando al juego de la copa, que no lo hagan más", pero nada más. El juego de la copa es presuntamente la invocación de algún espíritu al azar mediante el uso de una copa, aunque nadie sabe si el ente invocado tiene buenas o malas intenciones, cuentan algunos especialistas en la materia.

Todo esto seguirá siendo analizado por peritos y especialistas para determinar qué fue lo que atacó a la cadete.