Blog de policialesahora

Blog personal

Noticias y comentarios personales sobre la actualidad en materia de seguridad y policiales

Polémica: dieron marcha atrás y ahora a las cadetes de la Federal les dieron siete días de arresto por lenguaje tumbero

Escrito por policialesahora 29-05-2015 en seguridad. Comentarios (0)

La cúpula de la Policía Federal había ordenado echar a dos cadetes de las Tercera Compañía (primer año) de la escuela de oficiales "Comisario General Juan Ángel Pirker", luego de elogiar  por medio de las redes sociales a los delincuentes y exhibir un lenguaje entre ellas del denominado "tumbero" (carcelario), pero las autoridades del establecimiento policial revieron la sanción y al final solo les aplicaron siete días de arresto.

Según informaron fuentes policiales al blog Policiales Ahora, las dos chicas de 18 años, cuyos nombres no fueron dados a conocer,  mantuvieron un diálogo en Facebook que fue visto por un montón de personas y llegó a los altos jefes, que de inmediato ordenaron a los directores de la escuela darle la baja a ambas mujeres.

"Cuando entré a la escuela dije estas son todas re chetas, estas se la re dan de mamita, no me voy a llevar con ninguna, ninguna es como yo, y nooo acá estás vos bien loca como yo, bien berretina como yo, somos hermanas perdidas diría yo, tenemos los mismos gustos, las dos amamos a Tito, las dos amamos los rochos y no sé que más en fin, gila sos la única persona bien segundera que tengo por el momento, y diría la única persona que le cuento absolutamente todo detalladamente! Gracias por subirme el ánimo siempre, por escucharme y cantar conmigo, gracias por ser como yo lora ! Te hiciste querer una banda y nada, mucho amor ya fue!", fue el mensaje que una de las cadete le dedicó a la otra usando el teléfono celular.

la respuesta de su compañera fue: "Ah listo, pintó el llanto, sos hermosa gracias a vos por confiar en mí y contarme tus cosas, gracias por escucharme y segundiarme para cantar los temas del amor de mi vida Roberto Omar. Gracias por hablar de vino, drogas, berretines de los wachos, la ranchada los point, y ropa deportiva. Nada mejor que tenerte en mi habitación. Te amo POPUTONA. 

Estos textos provocaron el enojo de la cúpula al entender que "no es la forma en la que un futuro oficial o suboficial se tiene que expresar, así sea en las redes sociales".

Entre las palabras usadas aparecen algunas usadas por los presos o aquellos que cumplieron alguna condena, también llamadas palabras "tumberas". Entre ellas aparecen "berretina" (caprichosa), "segundera" (que te acompaña) y otras que no fueron consideradas adecuadas como "gila" y "lora", pero la frase que más enfureció a los jefes fue "las dos amamos los rochos (delincuentes, chorros), las drogas".

De inmediato, se les dio la baja mediante el proceso habitual para hacerlo con una cadete en esa escuela, al tiempo que se pidió a las autoridades del colegio de Oficiales y del de Suboficiales poner especial atención a los aspirantes que ingresan "para evitar este tipo de comportamientos en adelante".

Sin embargo, en las últimas horas las autoridades del colegio decidieron dar marcha atrás con las expulsiones y solo les dieron siete días de arresto a ambas cadetes, lo que generó malestar entre los policías que se enteraron de la medida.

"Encima que fallan los filtros para el ingreso deciden dejar a estas dos chicas que aman a los delincuentes. Después no nos quejemos cuando aparecen los poliladrones. Y hablamos de la escuela de oficiales, futuros comisarios, comisarios inspectores, comisarios mayores y comisarios generales. Eso sí, para darle la baja a una cadete que la atacan los fantasmas están enseguida atentos, pero para esto no. Algo está fallando", reveló el comisario de una de las seccionales porteñas de la Federal a este blog.

Lo que resta saber es cómo tomará esta polémica decisión la cúpula de la Policía Federal.




Otro poli-ladrón: robó un maxikiosco en Palermo vestido con parte de su uniforme, pero al final fue detenido

Escrito por policialesahora 21-05-2015 en policiales. Comentarios (0)

Un policía federal que había egresado de la escuela de suboficiales hacía apenas cinco meses fue detenido este jueves cuando intentó robar un maxikiosco en el barrio porteño de Palermo, vestido con parte de su uniforme de la fuerza.

Fuentes policiales informaron al blog Policiales Ahora que el hecho se produjo en un comercio ubicado en la intersección de las calles Godoy Cruz y Honduras de esa zona de la Ciudad.

Según los voceros, el agente Gerardo María Ojeda, promoción 225 de la Policía Federal y quien se desempeña en la comisaría 17, se dirigió al lugar con parte del uniforme policial (llevaba el pantalón de la fuerza y una campera de civil) y con fines de robo.

El agente amenazó al kiosquero con su arma reglamentaria y le exigió el dinero de la caja, pero en ese momento había policías vestidos de civil en el lugar. De acuerdo a los relatos,  el poli-ladrón se percató de que al lado suyo había una persona de civil que era policía federal y escapó del lugar, pero fue atrapado a las dos cuadras, más precisamente en la esquina de Juan B. Justo y Honduras.

El agente fue trasladado detenido a la comisaría 25 y en forma automática separado de la Policía Federal hasta que se disponga su exoneración.



Un policía federal le robó el arma a un compañero y fue detenido: dijo que fue una broma

Escrito por policialesahora 21-05-2015 en policiales. Comentarios (0)

Un policía federal del Departamento Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD) fue detenido y quedó a un paso de ser exonerado de la fuerza por robarle el arma reglamentaria a un compañero y llevarla hasta su automóvil, donde otros efectivos descubrieron el accionar y el uniformado adujo que le estaba "haciendo una broma al esconderle el arma".

Fuentes policiales informaron que el agente en cuestión es Juan Manuel Martínez Castro (promoción 224), quien quedó en "servicio pasivo", escalón previo a sser echado de la Policía Federal, según informó la Orden del Día Interna (ODI) número 92 de la fuerza.

Todo comenzó el miércoles a la noche cuando un integrante del DOUCAD fue al baño y dejó en un costado su pistola reglamentaria, mientras que el policía en cuestión le sustrajo la pistola y se la llevó hasta su vehículo ya que terminaba su servicio.

Sin embargo, el accionar de este fue advertido por un tercer efectivo del DOUCAD, que esperó a su compañero salir del baño y comentarle lo ocurrido.

Enseguida se denunció al ladrón, quien ya se había ido con el automóvil. Personal de la comisaría 53 recibió el parte y al divisar al integranrte del DOUCAD lo frenaron y le revisaron el rodado, por lo que hallaron el arma sustraída.

El acusado adujo que se trataba de una broma y que se había llevado la pistola reglamentaria a su casa para devolvérsela al otro día, pero igual fue detenido en esa seccional porteña de la policía Federal.

"Primero, al sacar el arma de otra persona de un establecimiento policial es hurto, pero después se constató que tenía otro objetivo que no era el de hacer una broma y por eso se detuvoa este policía", agregó un vocero policial.

Asuntos Internos analizó el hecho, constató que no era una broma y ahora investiga al menos a otros tres efectivos que solían irse con este policía cuando terminaban el servicio.

El uniformado apresado fue trasladado a la Unidad Penal número 28 del Servicio Penitenciario Federal (SPF), ubicada en el Palacio de Justicia.





¡De no creer! Echaron de la escuela de oficiales de la Federal a la cadete que denunció ser atacada por un fantasma

Escrito por policialesahora 19-05-2015 en policiales. Comentarios (0)

La cadete de segundo año María Florencia Ledesma, quien había denunciado meses atrás haber sido atacada por un fantasma, fue echada de la escuela de oficiales de la Policía Federal "Comisario general Juan Ángel Pirker" por disposición de la Dirección del establecimiento ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que la baja de Ledesma se produjo el pasado 4 de mayo, pero fue oficializada el 11 del mismo mes en la Orden del Día Interna (ODI) número 84 de la fuerza.

"Disponer la BAJA a propuesta de la Dirección de la Escuela de Cadetes, a través del Consejo de Dirección, con fecha 04 de Mayo de 2015 al Cadete de 2° Año María Florencia Ledesma, del Escalafón Seguridad, por encontrarse bajo los alcances del Anexo II, Capítulo XIII, Artículo 82 inciso d) del R.A.P.F.A. número 11", que de acuerdo al reglamento de la escuela es por "problemas psiquiátricos".

Sin embargo, llamó la atención que a la joven de 20 años y oriunda de la capital de Santiago del Estero ya le habían hecho un examen psiquiátrico y otro psicológico apenas denunció el ataque del fantasma y luego la sometieron a un exhaustivo análisis de las heridas que tenía en cara y torso para llegar a la conclusión que eran "incompatibles con ataques de personas, animales o que pudieran ser autoinfligidas".

"Es extraño que le hayan hecho un segundo examen psiquiátrico o que le hayan buscado la vuelta al primero que le realizaron. No estoy adentro de la escuela, pero sé que al director y a otras autoridades no les gustó nada que haya trascendido a los medios periodísticos el tema del fantasma. Pienso que la baja puede venir por ese lado", explicó un subcomisario que se desempeña como segundo jefe de una seccional porteña de la Policía Federal.

Además, detalló que "con la salida de esta cadete se comprueba que este tipo de cuestiones no se las podés contar a nadie de la escuela porque tarde o temprano terminás afuera" y agregó: "Si a cada uno de los que estudiamos ahí adentro y vimos apariciones de ese tipo, nos van a echar de la Policía Federal y terminamos con varios oficiales dados de baja, entre ellos comisarios generales, mayores, inspectores, comisarios y otros".

Dentro de la Pirker un grupo de estudiantes había pedido que enviaran algún especialista para evitar que sigan produciéndose ese tipo de apariciones,  mientras que otro sector, más relacionado con el pensamiento de las autoridades, quería que no se hablara más del tema, que todo se dejara así y evitar que se difunda.

Entonces, el segundo grupo prevaleció sobre el primero y se desconoce si los que pidieron ayuda a algún experto o las chicas que relataron lo que les pasa con esa situación en la habitación 11 puedan correr la misma suerte que Ledesma, que solo denunció lo que dice haberle pasado y lo pagó con la expulsión de lo que era su sueño desde chica para seguir los pasos de su padre, que también es policía federal.


Esta es la habitación "embrujada" de la Escuela de oficiales de la Policía Federal

Escrito por policialesahora 07-05-2015 en policiales. Comentarios (0)

Unos dos meses atrás, la Policía Federal se vio sacudida por un hecho que a algunos les pareció poco creíble y a otros totalmente cierto, ya que una cadete de la escuela de oficiales "Comisario General Juan Ángel Pirker" de Villa Lugano denunció que la había atacado un fantasma.

María Florencia Ledesma, quien actualmente cursa el segundo año en esa institución, recibió el presunto ataque cuando pasaba por la habitación 11 y escuchó ruidos adentro. Fue sometida a estudios psicológicos, se analizaron sus heridas y se determinó que la futura oficial "no mentía".

Más adelante, varios estudiantes se animaron a revelar que en esa habitación pasaban cosas extrañas y "las apariciones de fantasmas eran frecuentes", incluso habló la joven que duerme en la cama donde se producirían los fenómenos paranormales.

El blog PolicialesAhora difundió la fotografía de la habitación tan temida por los futuros oficiales y con la cama marcada en cuestión. En ella puede verse una estructura similar a la de las demás piezas, según explicaron voceros del establecimiento: seis camas marineras con capacidad para 12 estudiantes, aunque no siempre son ocupadas en su totalidad.

Asimismo, la fotografía de abajo es la de la habitación 11 y la cama marcada sería en la que apareció la sombra que atacó a Ledesma y en la que otras chicas reportaron apariciones fantasmales.

"Es en mi cama donde pasan cosas. Es la primera de la puerta a la derecha. Desde que empezó el internado, yo veo cosas, siento cosas, se me sientan. Lo peor que me pasó fue que me tiraron del brazo, como que me querían lanzar al piso. Con las compañeras empezamos a escuchar ruidos de borcegos, cinturones. Yo vi dos chicas: una nena y una chica. Y después vi una sombra negra grande y me la paso llorando", relató la cadete.

Luego agregó: "Vi dos dedos largos marcados con sangre en los pies y en mi cabecera había un círculo marcado con sangre. Yo no estoy indispuesta y cuando les pregunté a mis compañeras me dijeron que no lo estaban. Mi cama está maldita, estoy segura".

En oro momento, otras dos estudiantes le preguntaron a esta joven, "con quién estaba hablando" una madrugada, ya que vieron a dos mujeres a los pies de su cama, pero como la dueña de cama aseguró que estaba durmiendo, ese comentario le provocó angustia y enseguida reveló que se puso "a llorar".