Blog de policialesahora

Blog personal

Noticias y comentarios personales sobre la actualidad en materia de seguridad y policiales

Aumentan los integrantes de la cúpula de la Policía Federal: crean la Superintendencia de Aviación Federal

Escrito por policialesahora 29-06-2015 en seguridad. Comentarios (0)

La cúpula de la Policía Federal aumentó sus integrantes de 15 a 16  al crearse la Superintendencia de Aviación Federal, que tendrá la misión "de operar y mantener en servicio la totalidad de las aeronaves de la fuerza, dando apoyo operativo al resto de las unidades y servicios de la Institución".

La medida se oficializó en la Orden del Día Interna (ODI) número 115 de la fuerza, en la que también se designó al comisario mayor Daniel Horacio Alonso, con retención de la Dirección General de Aeronáutica Federal. Asimismo, esta Superintendencia tendrá dos departamentos que serán uno de aviones y otro de helicópteros.

Antes, el cuerpo de aviación dependía directamente de la Subjefatura de la Policía Federal, en esta caso a cargo del comisario general Héctor Tébes, pero desde ahora será una Superintendencia independiente.

Por lo tanto, la cúpula de la Policía Federal quedó conformada de la siguiente manera:

Jefe: comisario general Román Di Santo.

Subjefe:comisario general Héctor Tébes.

Superintendencia de Bienestar: comisario general Horacio Torlasco.

Superintendencia de Planificación y Desarrollo: comisario general Sebastián Seggio.

Superintendencia de Administración: comisario general Carlos Boniforti.

Superintendencia de policía Científica: comisario general Héctor De Vargas.

Superintendente de Interior y Delitos Federales Complejos: comisario general Roque Luna.

Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos: comisario general Rubén Spettoli.

Superintendencia Federal de Transporte: comisario general José Luis Rodríguez.

Superintendencia de Investigaciones Federales: comisario general Rodolfo Bierwerth.

Superintendencia de Asuntos Internos: comisario general Mabel Franco.

Superintendencia de Aviación Federal: comisario mayor Daniel Horacio Alonso.

Superintendencia de Seguridad Metropolitana: comisario mayor Guillermo Calviño.

Superintendencia de Drogas Peligrosas: comisario inspector Néstor Roncaglia.

Superintendencia Federal de Bomberos: comisario general Arturo Martínez.

Superintendente Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones: comisario general Hugo Lezcano.


cupula-de-la-policia-federal.jpg




Secuestran en Córdoba 689 kilos de marihuana en un predio que simulaba ser de Vialidad Nacional

Escrito por policialesahora 28-06-2015 en policiales. Comentarios (0)

Un total de 689 kilos de marihuana provenientes de Paraguay y que pasaron a través de Misiones fueron incautadas este fin de semana en la ciudad cordobesa de Río Segundo y fueron detenidos al menos tres integrantes de una peligrosa banda narco que operaba en la zona y que usaban un predio que simulaba pertenecer a "Vialidad Nacional".

El operativo fue llevado a cabo este sábado por la tarde por personal de la Sección Córdoba de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, luego de tareas investigativas que permitieron determinar el accionar de este grupo delictivo, con la detención de tres sujetos de nacionalidad argentina de 35, 38 y 53 años.

Fuentes oficiales revelaron al blog policiales Ahora que los uniformados pudieron localizar en Río Segundo el lugar donde la banda narco efectuaba el acopio temporal de la droga para luego realizar las transacciones al que hacían pasar como un predio de "Vialidad Nacional".

Al mismo tiempo, los policías recibieron la información del arribo de un cargamento de marihuana procedente de Paraguay usando como vía de traslado a Misiones.

Los uniformados dieron aviso al magistrado interventor, quien ordenó el registro del predio usurpado conocido como "Vialidad Nacional", donde se logró el secuestro del cargamento con 689 kilos de marihuana, presentados en "ladrillos" y la detención de los principales investigados.

Además de los tres apresados y de la droga incautada, se secuestraron tres teléfonos celulares, una camioneta Ford Ranger, una camioneta Ford F100 y una carabina semiautomática calibre.22 LR.

En tanto, el personal de Drogas Peligrosas de Córdoba continúa con la investigación para determinar al resto de los integrantes de la peligrosa banda narco.

La causa fue caratulada como "Averiguación Infracción a la Ley 23.737 de drogas", con intervención del Juzgado Federal número 2 de Córdoba, a cargo de Alejandro Sánches Fleitas, Secretaría Penal de Josefina González Núñez.



Tarde, pero seguro: exoneraron de la Federal al ex subcomisario Samuel Miara, apropiador de los mellizos Reggiardo Tolosa

Escrito por policialesahora 25-06-2015 en policiales. Comentarios (0)

El ex subcomisario de la policía Federal Samuel Miara, apropiador de los mellizos Matías y Gonzalo Reggiardo Tolosa, fue exonerado este miércoles de la fuerza por orden de la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que la decisión la determinó Rodríguez el 4 de junio pasado y fue oficializada en la Orden del Día Interna (ODI) número 114 de este miércoles.

"Por Resolución número 314 de fecha 04/06/2015, la Señora ministra de Seguridad dispuso Convertir en Exoneración la Cesantía del ex subcomisario Samuel Miara por haber incurrido en infracción al artículo 535, inciso a) del Decreto N° 1866/83, en función de los artículos 8°, incisos c) y d) y 9°, inciso a), ambos de la Ley N° 21.965, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 116 de la misma", se indicó.

Los artículos en los que se enmarca la decisión son los que hablan de "defender, conservar y acrecentar el honor y el prestigio de la Policía Federal; defender contra las vías de hecho, la vida, la libertad y la propiedad de las personas aun a riesgo de su vida o integridad personal"; y las obligaciones como integrante de la fuerza de "mantener el orden público, preservar la seguridad pública, prevenir y reprimir toda infracción legal de su competencia, aún en forma coercitiva y con riesgo de vida".

Miara fue acusado de apropiarse de los mellizos Matías y Gonzalo Reggiardo Tolosa, hijos de Juan Enrique Reggiardo y María Rosa Tolosa, quienes fueron dos de los miles de desaparecidos  durante la última dictadura

Los mellizos nacieron el 16 de mayo de 1977 en el hospital de la cárcel platense de Olmos y sus padres estuvieron detenidos en el centro clandestino conocido como "La Cacha", en Olmos.

El Tribunal Oral Federal número 2 condenó a Miara, junto a Juan Simon (alias "El Turco Julian") y otros 12 represores a prisión perpetua en diciembre de 2010, mientras que el 31 de octubre del año pasado fue ratificada la condena por la Cámara Federal de Casación Penal por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención Club Atlético, El Banco y Olimpo.


Otro caso de violencia de género: portero apuñaló a su mujer y luego se suicidó

Escrito por policialesahora 23-06-2015 en policiales. Comentarios (0)

Un nuevo caso de violencia de género se produjo en las últimas horas cuando el portero de un edificio del barrio porteño de San Nicolás apuñaló a su esposa, quien está internada con pronóstico reservado, y luego de suicidó.

Fuentes policiales informaron al blog Policiales Ahora que el hecho se produjo el domingo en el décimo piso de un edificio ubicado en la calle Sarmiento 1179, cuando efectivos de la comisaría 3ª de la Policía Federal fueron alertados por medio del 911 ante un caso de violencia de género.

En ese sentido, una mujer identificada como Selva Velazco, de 49 años, fue atacada con un arma blanca por su esposo Horacio Servín, de 52, según relató al personal policial la hija del matrimonio nacido en la provincia de Corrientes y actualmente viviendo en Capital Federal.

Según se informó el esposo atacó a su mujer en el pasillo del tercer piso y luego se dio a la fuga, mientras que la víctima recibió puntazos en abdomen y brazos, por lo que su hijo de 25 años, como tardaba en llegar la ambulancia del SAME, la llevó de urgencia al hospital Ramos Mejía, donde la operaron y permanecía en estado reservado.

En tanto, los uniformados hallaron manchas de sangre en el pasillo y decidieron seguirlas hasta que al llegar al sótano encontraron al acusado, quien se quitó la vida al ahorcarse, situación que fue constatada por personal del SAME. 

En el lugar del hecho se secuestró un cuchillo y prendas de vestir ensangrentadas para su investigación, mientras que la causa fue caratulada como "Tentativa de Homicidio y Suicidio", con intervención del Juzgado de Instrucción número 47, a cargo de Mónica Berdión de Crudo, Secretaría número 136 de Juan Pablo Strifezza.


Detienen a empresario que tenía pedido de captura por la causa de la "Soja blue"

Escrito por policialesahora 23-06-2015 en policiales. Comentarios (0)

Un empresario que tenía pedido de captura y está acusado de tener una empresa que desviaba cheques adulterados y que está presuntamente involucrado en la causa denominada "Soja blue" fue detenido este lunes en el barrio porteño de Monserrat.

Esa causa, descubierta el año pasado, consiste en la compra y venta de cereales en grandes cantidades mediante empresas fantasmas creadas al efecto, con el fin evadir cargas tributarias, que se estiman en más de 1.700 millones de pesos, e ingresar dinero de origen desconocido al sistema financiero.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que el apresado fue identificado como Miguel Ángel Ortega, de 53 años, dueño de la empresa Corretajes Group., y su detención se produjo en la intersección de las calles Venezuela y Piedras.

Esa firma es investigada por el Juzgado Federal número 5 de  Norberto Oyarbide por el desvío de cheques adulterados, al tiempo que por Ortega se había librado una orden de captura y detención emanada del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad cordobesa de Villa María, a cargo de Roque Ramón Rebak ante la Secretaría de Facundo Sad, por Asociación Ilícita Fiscal.

Este empresario está imputado por la causa conocida como "Soja blue", que consiste en la compra y venta de cereales en grandes cantidades mediante empresas fantasmas creadas al efecto, con el fin evadir cargas tributarias que se estiman en más de 1.700 millones de pesos e ingresar dinero de origen desconocido al sistema financiero.

Los investigadores señalaron a este blog que estas empresas fantasmas lograron comercializar en negro unas 20 millones de toneladas de soja por año.

La causa arrancó en 2012 con la detención del empresario cerealero de Córdoba Fernando Luis Cuello en una causa que fue caratulada como "Asociación Ilícita" y que continúa.

En ese aspecto, efectivos del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal cumplimentaron diversas tareas de inteligencia que incluyeron vigilancias en varios domicilios y seguimientos a personas.

Los uniformados, finalmente lograron detener a Ortega y se comunicó al magistrado Rebak, quien dispuso que el detenido permanezca por ahora "incomunicado".

Se estima que en las próximas horas el empresario apresado sea trasladado a Córdoba para ser indagado, pero antes deberá presentarse ante el juez Oyarbide por ante la Secretaría número 10 de Pedro Diani para declarar en la causa caratulada como "cercenamiento o alteración de moneda", por la que también está imputado.