Blog de policialesahora

Blog personal

Noticias y comentarios personales sobre la actualidad en materia de seguridad y policiales

Isidro Casanova: delincuentes le roban el arma a un gendarme y le cortan los dedos en ofrenda al Gauchito Gil

Escrito por policialesahora 30-08-2015 en policiales. Comentarios (0)

Un efectivo de Gendarmería Nacional fue abordado este domingo por delincuentes que le robaron el arma reglamentaria, el correaje y antes de irse le cortaron los dedos de una mano para ofrendarlo al Gauchito Gil, en un hecho que conmociona a la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en La Matanza.

Fuentes policiales informaron al blog Policiales Ahora que el hecho se produjo esta mañana en las calles Chenaut y Alicante, donde el gendarme, el cabo 1º Aguilera esperaba el colectivo para ir a tomar servicio vestido con el uniforme de la fuerza.

En un momento, dos automóviles, uno de ellos un Volkswagen Bora y el otro un Peugeot 307, con varios delincuentes, todos con armas largas y entre ellos una mujer frenaron, lo acorralaron y del interior de uno de los rodados salió un sujeto con una escopeta que la apuntó contra la cabeza del efectivo.

El delincuente le quitó el correaje y el arma reglamentaria y estaba decidido a escapar, pero antes uno de sus cómplices, desde adentro de uno de los vehículos, le gritó "cortale los dedos para el Gauchito", por lo que el sujeto obedeció la orden y le cortó los dedos de la mano al efectivo para luego escapar en los dos rodados en dirección a las villas Puerta de Hierro de San Justo y de San Petersburgo de Isidro Casanova.

En tanto, el gendarme fue auxiliado y derivado al Hospital Paroisien para recibir las primeras atenciones médicas tras el ataque.

El Gauchito Gil es una figura religiosa de devoción popular en la Argentina y se basa en la persona del gaucho correntino Antonio Mamerto Gil Núñez, a quien muchos -en su mayoría delincuentes- le ofrendan diferentes objetos, entre otras cosas, armas, o bebidas alcohólicas.


Un gran gesto: el club Boca hará socia a la oficial atropellada tres veces por delincuentes para robarle el arma

Escrito por policialesahora 28-08-2015 en policiales. Comentarios (0)

El club Boca Juniors decidió hacer socia de la entidad a la oficial María Belén González, quien el pasado 29 de julio fue atropellada tres veces por delincuentes para robarle su arma reglamentaria en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes.

Así lo confirmaron familiares y amigos de la joven uniformada al blogPoliciales Ahora, al tiempo que su amiga y compañera la teniente Andrea Carnet, quien es encargada de Relaciones con la Comunidad del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), difundió la noticia en las redes sociales.

La decisión de hacer socia de la entidad auriazul a Belén, confesa hincha del elenco "Xeneize", se produce cuando falta poco para que su gran ídolo Carlos Tevez vaya a visitarla al Centro Médico Integral Fitz Roy del barrio porteño de Villa Crespo junto a otros jugadores de Boca y a solo días de que se produzca una "Caminata Solidaria".

En ese sentido, la peregrinación por Belén se llevará a cabo este domingo a las 9:00 -es la primera que se hace por un policía- desde donde los delincuentes la atropellaron, calles Humberto 1º y La Calandria de San Francisco Solano hasta la Iglesia de San Expedito, ubicada en Bartolomé Mitre 2374 en el barrio porteño de Balvanera.

Aquellos que quieran participar  de la caminata podrán hacerlo llevando un alimento no perecedero que serán distribuidos entre los afectados por las inundaciones en Luján.

La oficial fue sometida en las últimas horas a un "toilette quirúrgico" (la limpiezas de una herida por haberse infectado junto con un tratamiento intensivo de antibióticos específicos), pero se recupera en forma lenta y favorable.

Belén ya se alimenta vía oral y realiza algunos ejercicios de rehabilitación, más allá del dolor que siente en las piernas por el terrible ataque. El viernes pasado envió un mensaje por WhatsApp agradeciendo la ayuda y los mensajes de ánimo que les envían desde toda la Argentina.

La teniente Carnet tuvo la iniciativa de iniciar una colecta para ayudar a solventar los gastos de estadía en la clínica por parte de sus padres, quienes ayudan en el día a día a Belén para que se rehabilite, algo que va a llevar un tiempo prolongado. 

Para ello dio a conocer el número de cuenta de la oficial para aquellos policías y también civiles que deseen colaborar, la cual es 50575295262 CBU 0140132103505752952625 Banco de la Provincia de Buenos Aires.

belen-definitiva.jpg

Delincuentes hirieron a un custodio de Boudou en un intento de robo

Escrito por policialesahora 24-08-2015 en policiales. Comentarios (0)

Al menos tres delincuentes hirieron este domingo a la madrugada a un suboficial de la Policía Federal que forma parte de la custodia del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en un intento de robo ocurrido en Ciudad Madero, en el partido bonaerense de La Matanza.

Fuentes policiales informaron al blog Policiales Ahora que el hecho se produjo alrededor de la 1:30 cuando el sargento Pablo Leiva se dirigía en un remis Fiat Siena hacia su casa cuando en un momento determinado, al cruzar la esquina de las calles La Bajada y Mariquita Sánchez de Thompson, se le cruzó un Ford Focus y se bajaron al menos tres delincuentes armados con fines de robo.

De inmediato, el suboficial, quien se desempeña en la custodia del Vicepresidente y Presidente del Senado, se bajó del rodado y se identificó como policía, por lo que se produjo un tiroteo.

Uno de los disparos dio en el abdomen del uniformado, mientras que los asaltantes escaparon del lugar y el remisero llamó al 911.

Al lugar arribaron patrulleros de la comisaría de Ciudad Madero de la Policía Bonaerense, mientras que Leiva fue derivado de urgencia a la clínica privada Los Cedros, ubicada en la localidad de Tapiales, también del distrito de La Matanza.

Allí se constató que su estado no revestía gravedad, ya que la bala tenía orificio de entrada y salida y no había tocado ningún órgano vital, por lo que fue derivado al hospital Churruca en el barrio porteño de Parque Patricios, donde en las próximas horas será dado de alta.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de Mariana Sogio.

En esta esquina fue abordado el custodio de Boudou.


Difundieron fotos actuales de la oficial que se recupera tras ser atropellada tres veces por delincuentes

Escrito por policialesahora 24-08-2015 en policiales. Comentarios (0)

La oficial María Belén González, quien fue atropellada tres veces por delincuentes que le robaron el arma reglamentaria el pasado 29 de julio, se recupera de a poco en el Centro Médico Integral Fitz Roy del barrio porteño de Villa Crespo y en las últimas horas familiares y amigos dieron a conocer dos fotografías de ella esbozando una sonrisa para alegría de todos.

La joven de 23 años, quien este lunes se someterá a otra cirugía, ya se alimenta vía oral y realiza algunos ejercicios de rehabilitación, más allá del dolor que siente en las piernas por terrible ataque.

La oficial, quien se desempeñaba en el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Avellaneda, envió el viernes un mensaje por WhatsApp agradeciendo la ayuda y los mensajes de ánimo que les enviaron desde toda la Argentina.

Mientras tanto, y a medida que vaya mejorando se acerca el momento de que se concrete el encuentro esperado con Carlos Tevez, quien quedó en que lo llamen los padres de la joven cuando estén listos para que el delantero de Boca le lleve un regalo junto a otros compañeros a esa clínica.

 En tanto, su amiga y compañera la teniente Andrea Carnet, quien es encargada de Relaciones con la Comunidad en el CPC de Avellaneda, tuvo la iniciativa de iniciar una colecta para ayudar a solventar los gastos de estadía en la clínica por parte de sus padres, quienes ayudan en el día a día a Belén para que se rehabilite, algo que va a llevar un tiempo prolongado. 

Para ello dio a conocer el número de cuenta de la oficial para aquellos policías y también civiles que deseen colaborar, la cual es  50575295262 CBU 0140132103505752952625 Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, Carnet junto a los padres de la oficial anunciaron que el domingo 30 de agosto a partir de las 9:00 realizarán la "Caminata Solidaría" por Belén, la primera peregrinación por un policía, desde donde los delincuentes la atropellaron, calles Humberto 1º y La Calandria, de San Francisco Solano, en el partido bonaerense de Quilmes hasta la Iglesia de San Expedito, ubicada en Bartolomé Mitre 2374 en el barrio porteño de Balvanera.

Aquellos que quieran participar  de la caminata podrán hacerlo llevando un alimento no perecedero que serán distribuidos entre los afectados por las inundaciones en Luján.

Hasta el momento la oficial atropellada tres veces por delincuentes que permanecen prófugos fue operada en seis ocasiones en la zona de la pelvis para poder seguir adelante con su recuperación. 


En medio de las inundaciones una conmovedora historia: dos policías rescataron a tres perritos a punto de ahogarse en Dolores

Escrito por policialesahora 21-08-2015 en policiales. Comentarios (0)

Las inundaciones se mantienen en varios sectores de la provincia de Buenos Aires, ya que el agua baja muy lentamente, pero en medio de tanta tristeza por las pérdidas materiales, en Dolores hubo una conmovedora historia que tiene como héroes a dos oficiales de la Policía Bonaerense.

Todo se produjo este miércoles cuando los efectivos Yésica Araya y Carlos Abel Aristegui, del Comando de Patrulla Rural (CPR) de Dolores, recorrían la zona, que todavía permanecía afectada por las inundaciones y en un momento determinado escucharon los gritos de desesperación de tres cachorritos.

Enseguida, ambos uniformados no dudaron y se metieron en el agua para buscar a esos perritos a los cuales divisaron en la zona del Canal A y en un lugar del que no podían escapar porque estaban en medio de la masa de agua resistiendo, mojados, asustados y esperando una muerte segura. 

Sin embargo, Araya y Aristegui se metieron en esa zona, rescataron a los tres perritos y se convirtieron así en los héroes de la comunidad de Dolores y hoy esos cachorritos están con vida a la espera de ser adoptados, aunque ya hay muchas personas interesadas en llevárselos a sus casas. 

La imagen de ambos policías se viralizó en las redes sociales y en todos los casos se ganaron el elogio y las felicitaciones de todos los cibernautas, además de todo el partido de Dolores, que aún lucha por recuperarse de las inundaciones y esto fue una caricia al alma.