Blog de policialesahora

Blog personal

Noticias y comentarios personales sobre la actualidad en materia de seguridad y policiales

Se suicidó el presidente de la empresa Nuevos Rumbos, a cargo de las líneas 132 y 26

Escrito por policialesahora 27-09-2015 en policiales. Comentarios (0)

El presidente de la empresa Nuevos Rumbos, a cargo de las líneas 26 y 132, y una de las más poderosas de la Argentina se suicidó luego de atravesar un cuadro depresivo y provocó así una gran conmoción entre los familiares y empresarios del sector automotor.

Fuentes policiales informaron al blog Policiales Ahora que el hecho se  produjo el pasado 7 de septiembre, pero se dio a conocer en las últimas horas, luego de que Alberto Manuel Crespo tomara esa drástica determinación en su departamento del barrio porteño de Palermo.

Eese día, personal de la comisaría 31era. acudió a un domicilio ubicado en la calle Ortega y Gasset al 1500 por un llamado al 911 sobre un suicidio y una vez adentro se encontraron con el empresario fallecido y un arma.

Una vez realizadas las pericias correspondientes se entrevistaron con familiares que señalaron que Crespo atravesaba una crisis depresiva tras haber sufrido un ACV y haber atravesado el fallecimiento de un hermano.

La causa, caratulada como "suicidio" estuvo a cargo de la Fiscalía de Instrucción número 42, a cargo de Carlos Velarde, Secretaría Única  de Samanta Fabiani.

Los restos del presidente de Nuevos Rumbos fueron inhumados un día después en el cementerio privado de Pilar ante la presencia de familiares y amigos.

Más allá de sus íntimos, la muerte de Crespo provocó una gran conmoción entre los empresarios del sector, ya que esta persona manejaba la tercera firma más importante entre las líneas de colectivos, luego de DOTA y el Grupo Plaza.

La línea 132, que va del Cementerio de Flores a la terminal de micros de Retiro, se caracteriza por ser una de las de mayor y mejor periodicidad de las que circulan por Capital Federal y por ser pionera en las innovaciones realizadas en las unidades de transporte, ya que fue la primera en incorporar coches con puertas en el medio, en tener el primer colectivo acordeón y en contar con aires acondicionados.

Además, según un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) a principios de 2014, Nuevos Rumbos posee la mitad de las acciones de tres empresas, entre ellas NUDO, que es una fusión con DOTA (NU de nuevos rumbos y DO de DOTA) y que tiene a cargo las líneas 6, 50, 107 y 150.

Asimismo, tiene una porción de otras cuatro empresas y sumó participación en la explotación de otras siete firmas, al tiempo que durante todo 2013 facturó 42 millones de pesos y transportó alrededor de 35 millones de pasajeros.

linea-132.jpg

La conmovedora foto de un policía cuidando a una nena, cuya madre está en terapia intensiva

Escrito por policialesahora 23-09-2015 en seguridad. Comentarios (0)

La conmovedora foto de un policía federal cuidando a una nena de 1 año en el hospital Argerich comenzó a circular por las redes sociales y provocó admiración hacia el gesto enternecedor de este uniformado.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que se trata del agente Maximiliano Alberto Alegre, quien nació en Corrientes y actualmente presta servicio en la comisaría 2da. de esta Capital Federal.

Alegre había sido enviado como custodia de dos hermanitos de 1 y 3 años al hospital Argerich, luego de un hecho policial que no fue dado a conocer.

La mujer internada no tenía familiares que se pudieran ocupar de los pequeños como para sus atenciones básicas dentro del centro asistencial y ante esa situación fue el agente de la Policía Federal quien sacó a relucir todo su corazón y comprensión, además de su amor de padre.

¿Qué hizo Alegre? le dio la mamadera ala pequeña Jazmín, la abrigó cuando hizo frío y la hizo jugar por los pasillos del hospital, entre otras cosas que hace un padre con un hijo.

Justamente, mientras paseaba a la niña de 1 año fue cuando alguien captó ese momento con su cámara fotográfica y la difundió a través de las redes sociales, sobre todo Facebook, pero sin saber cuál era el nombre de este servidor que tuvo el gran gesto solidario.

Tal fue el anonimato de esa imagen instantánea, que ni siquiera el policía tenía conocimiento de que existiera una foto de él junto a la pequeña.

Sin dudas, un gesto maravilloso que conmueve a todo aquel que ve la foto del agente Maximiliano Alegre, de quien piden un reconocimiento de la Policía Federal por su forma de proceder ante esta situación.



Policía heroína salvó a dos jubilados en un voraz incendio en Pinamar

Escrito por policialesahora 21-09-2015 en policiales. Comentarios (0)

Una oficial de la Policía Bonaerense salvó a dos jubilados de morir calcinados, luego de que se incendiara su casa en la ciudad de Pinamar, tras explotar una garrafa.

Fuentes policiales informaron al blog Policiales Ahora que el hecho se produjo el pasado 11 de septiembre alrededor de las 9:00, pero trascendió en las últimas horas, en la intersección de las calles Totoras y Del Lenguado del barrio San José, donde la uniformada María Patricia Moyano estaba de consigna en la vivienda por un violento robo que habían sufrido días atrás los abuelos.

En un momento, la oficial ingresó a la casa para ir al baño y de paso controlar que ambos jubilados se encontraran bien, cuando uno de los habitantes de la vivienda dormía y el otro se preparaba un mate cocido.

El hombre, de nombre José, se dirigió a prender la garrafa para calentar el ambiente, ya que hacía mucho frío ese día, pero por causas que se desconocen el artefacto explotó y al caer al piso empezó a salir llamas en forma descontrolada, por lo que se empezó a prender fuego todo el lugar.

En ese instante Moyano se sacó el chaleco antibalas para poder tener más movilidad y proceder a rescatar a los dos hombres. Primero agarró en la cocina a José y luego fue a buscar a Juan, quien estaba durmiendo, para sacar a los dos al mismo tiempo por una ventana trasera debido a que el fuego se había apoderado de todo el frente de la vivienda.

En el operativo salvataje, a la mujer se le cayó el arma reglamentaria dentro de la casa, pero así y todo sacó a ambos ancianos, los dejó en un lugar a salvo y cuando se dirigía nuevamente al interior del domicilio para recuperar su chaleco antibalas y la pistola 9 milímetros, uno de los jubilados evitó que ingresara porque la garrafa se disponía a explotar.

Fue así que segundos después explotó la garrafa y la vivienda se terminó por prender fuego por completo, pero las tres personas quedaron a salvo.

En forma rápida arribaron los bomberos voluntarios de Pinamar, quienes extinguieron el fuego, más allá de que las llamas destruyeron todo.

Por su parte, la policía heroína reportó la pérdida de su arma reglamentaria y el chaleco antibalas en el incendio, y más allá de que se le inició el habitual sumario interno, la oficial no será sancionada porque ambos objetos no los perdió sino que quedaron dentro del domicilio que se incendió, en un acto heroico.

La oficial Moyano recién este lunes 21 de septiembre se deberá presentar en su lugar de trabajo para que le entreguen una nueva arma reglamentaria y así poder volver a trabajar 48 horas después.


Muerte de un preso en el penal de Olmos: ¿actuó un sicario dentro de la cárcel?

Escrito por policialesahora 18-09-2015 en policiales. Comentarios (0)

Un preso que purgaba una condena por violación apareció muerto en su celda de la Unidad 1 del Penal de Olmos, el pasado 13 de septiembre, pero en las últimas se conocieron detalles de los motivos del crimen.

Fuentes judiciales informaron que el reo asesinado fue identificado como Franco Raúl Chamorro Sorricheti, de 58 años, quien estaba detenido por abuso sexual agravado desde 2010, tras ser condenado a diez años por el Tribunal Oral en lo Criminal número 5.

El muerto fue hallado por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), apuñalado, cubierto con una frazada y una bolsa en la cabeza y la fiscal de turno que interviene, Ana Medina, ordenó una serie de medidas, entre ellas pericias de rutina en la celda y el pabellón, toma de testimoniales y la autopsia en una causa que fue caratulada como "averiguación causales de muerte".

Sin embargo, fuentes policiales informaron al blog Policiales Ahora que el crimen de este recluso tendría que ver "con un ajuste de cuentas que venía de afuera y una persona le pagó de alguna forma a otro preso para que lo matara" .

En ese sentido, se desconoce si para cumplir con el pedido el "sicario" recibió dinero o algún otro tipo de elemento que haya servido como pago para cumplir con esa tarea criminal.

Ahora, la Justicia ordenó investigar dentro del penal de Olmos para determinar quién fue el autor material del asesinato y también afuera para encontrar al autor intelectual del crimen.


Interpol busca a Stiuso para que declare por su investigación en el atentado a la AMIA

Escrito por policialesahora 18-09-2015 en policiales. Comentarios (0)

Personal de Interpol recibió este jueves por la noche un oficio para buscar al exespía de la exSIDE Antonio Stiuso con el fin de que se presente a declarar y brinde así detalles del objetivo y el alcance de las distintas tareas realizadas en el marco de la investigación por el atentado a la AMIA, que realizó junto al fiscal fallecido Alberto Nisman.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que el pedido por el organismo dependiente de la Policía Federal llegó por la noche y es en el marco de la causa 8566/96, en trámite ante la Unidad Fiscal AMIA, a cargo de la doctora Sabrina Namer.

La notificación a INTERPOL es de índice Azul (solicitud de localización de personas vinculadas a investigaciones penales) para localizar a Stiuso para que brinde detalles en forma testimonial de toda la investigación que hizo en el marco del esclarecimiento del atentado a la mutual judía, ocurrido el 18 de julio de 1994.

"El pedido es por la causa en sí del atentado y tiene que ver con la explicación que debe dar Stiuso de las tareas que realizó en colaboración con Nisman por el atentado a la AMIA", precisó la fuente consultada.

Interpol, por medio de la Organización Internacional de Policía Criminal (O.I.P.C.) , inició esa tarea para ubicar a Situso, de quien se señala que podría estar escondido en los Estadios Unidos.

El pedido par que declare se produjo luego de que el exespía fuera acusado de "intentar boicotear la investigación con la pista siria", según declaró Patricio Finnen,ex jefe del sector Sala Patria de la exSIDE. 

Además, Finnen acusó a "Jaime" y Nisman de haber "destruido" el trabajo que se había hecho en la exSIDE sobre el llamado "conductor suicida", Ibrahim Berro.