Blog de policialesahora

Blog personal

Noticias y comentarios personales sobre la actualidad en materia de seguridad y policiales

Detienen en San Juan a pareja que falsificaba documentos públicos

Escrito por policialesahora 30-10-2015 en policiales. Comentarios (0)

Una pareja de falsificadores, integrada por un comerciante y una docente, fue detenida en San Juan, luego de hallarse en poder de la misma certificados analíticos, certificados del nivel secundario todos ellos del colegio Nacional de esa provincia, certificados de discapacidad, registro de conducir y documentación del automotor.

Fuentes oficiales informaron al blog Policiales Ahora que el operativo fue realizado este miércoles por la noche por efectivos de la Agencia Regional Federal Cuyo San Juan de la Policía Federal, en el marco de una causa caratulada como "Falsificación de documento", con intervención del Juzgado Federal número 2, a cargo de Leopoldo Rago Gallo, Secretaría número 4 de. María Laura Fariña.

Todo se inició en junio pasado cuando se comenzó a investigar al detenido al tener sospechas de que se dedicaría a la falsificación de documentos públicos, entre ellos documentación del automotor (títulos y cédulas).

En el transcurso de la investigación se logró establecer el número de celular utilizado por esta persona y se estableció que efectivamente se dedicaba a la falsificación de todo tipo de documentos públicos, como ser certificados analíticos, certificados del nivel secundario todos ellos del colegio nacional, certificados de discapacidad, registro de conducir y documentación del automotor.

Con toda esta información, los uniformados allanaron una vivienda ubicada en la calle Cabildo (oeste) al 200 en el Departamento sanjuanino de Rawson, y allí incautaron: un tubo con una sustancia similar al clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado a los tres gramos; tres juegos de fotocopias color de cédulas y títulos del automotor en blanco, careciendo de número de control; una bolsa conteniendo un sello con la inscripción "es copia fiel del original"; un sello con la inscripción "es copia fiel"; un sello con la inscripción “Carlos Fernández jefe Administrativo"; un sello con la inscripción "Teresa M. de Balmaceda registro de títulos y certificados Ministerio de Educación"; un sello fechador.

También secuestraron un sello con la inscripción "Ministerio de Educación Secretaría de Educación Dirección de Educación Inicial Primaria y Especial Escuela José Hernández San Juan"; un sello con la inscripción "Ministerio de Educación Secretaría de Educación DNI EGB 1,2 y Esp. Escuela José Hernández San Juan; 65 certificados de  discapacidad; 11 carnets de discapacidad a nombre de distintas personas, emitidos por el Gobierno de la Provincia de San Juan.

En tanto, del interior de la mujer detenida incautaron un carnet de  Mesa de Entradas y Salidas del  Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de San Juan, una Carpeta conteniendo cuatro Certificados de Discapacidad; tres teléfonos celulares, entre otras cosas.

Ante toda esta documentación, se procedió a detener  a la pareja, él identificado como G.H.F, de 49 años y nacionalidad argentino y ella de 50 e idéntica nacionalidad, ambos casados. Ambos quedaron a disposición del magistrado actuante por "Infracción a la Ley 23.737 y falsificación de documento público"


Dos detenidos por el robo al hijo del presidente de Boca

Escrito por policialesahora 30-10-2015 en policiales. Comentarios (0)

Dos delincuentes fueron detenidos este jueves por asaltar al hijo del presidente de Boca, Daniel Angelici, y a un amigo en cercanías de la estación Lisandro de la Torre del barrio porteño de Palermo.

Fuentes policiales informaron al blog Policiales Ahora que el hecho se produjo por la tarde cuando un efectivo de la Policía Federal que se encontraba cumpliendo servicio bajo el régimen de Policía Adicional de la Policía Federal en esa estación del ferrocarril Mitre acudió ante el pedido de dos jóvenes que habían sido víctimas de un robo: uno de ellos Leandro Daniel Angelici, de 15 años, y el otro un amigo suyo de 14.

Los jóvenes relataron al uniformado que habían sido víctimas de un robo por parte de dos sujetos que los amenazaron y les robaron algunas de sus pertenencias. Ambos jóvenes aportaron al policía la descripción de los dos ladrones.

El efectivo, con los datos aportados, recorrió las inmediaciones de la estación Lisandro de la Torre y los ubicó para luego interceptarlos y detenerlos.

Los delincuentes fueron identificados como G.W.F de 18 años y nacionalidad argentina, y E.G.R., de 17, quienes tenían en su poder dos teléfono celulares y una billetera, elementos que pertenecían a los damnificados.

Los dos detenidos quedaron alojados en la sede de la División Mitre y la causa fue caratulada como "Robo", con intervención del Juzgado de Menores número 3,  a cargo de Julia Marano Sanchis, por ante la Secretaría número 8 de Alejandro Constantino. 


Difunden imagen de cómo estaría en la actualidad María Cash

Escrito por policialesahora 27-10-2015 en policiales. Comentarios (0)

Una foto con la posible progresión del rostro de María Cash se dio a conocer en las últimas horas, con el objetivo de sumar más detalles a la búsqueda de la joven que lleva ya más de cuatro años desaparecida, luego de aquel 4 de julio de 2011 en el que  con 29 años emprendió un viaje en micro a Jujuy y nunca más se supo nada de ella.

El blog Policiales Ahora tuvo acceso a la imagen que difundió la Policía Federal, a partir de un pedido realizado por el jefe de la fuerza, comisario general Román Di Santo, para continuar con su búsqueda, avalado por el Juzgado Federal número 2 de Salta, a cargo de Miguel Antonio Medina, Secretaría Penal número 4 de María Isabel Falú.

La foto con su posible progresión fue elaborada por personal de la División Individualización Criminal de la Policía Científica y en ella se percibe el rostro de una mujer más adulta, en el que se refleja un poco el paso de los cuatro años desde que permanece desaparecida.

La elaboración se hizo a partir de una imagen suya de cuando tenía 29 años (izquierda), aunque poco publicada por la prensa, y a partir de ella se diagramó por computadora una foto que se aproximaría a como estaría actualmente y que fue difundida a todas las fuerzas de seguridad nacional, provinciales y porteñas.

María Cash viajó a Jujuy el 4 de julio de 2011 para vender ropa en San Salvador, pero se bajó en Rosario de la Frontera, Salta, 200 kilómetros antes de llegar a destino.

Allí llamó a su amigo Juan Pablo Dumon, quien le daría alojamiento en la capital jujeña, para explicarle que se había bajado del colectivo porque no se había sentido cómoda.

Luego se la vio por medio de una cámara de peaje haciendo dedo a 6 kilómetros de la capital salteña, ya solo con su mochila y con un andar errático.

Posteriormente, se comprobó que hizo dedo al menos a una camioneta y a un camión, que la transportaron en primer lugar hacia el este y luego al sur, en dirección a Santiago del Estero, en medio de un extraño periplo. El último contacto de la joven con sus allegados se concretó el 8 de julio del mismo año, por mail.

Durante siete meses, fue la justicia provincial salteña la que llevó la causa principal, aunque a pedido de la familia también tomó intervención la jueza federal porteña María Servini de Cubría.

En abril del año pasado falleció Federico Cash, padre de María, en un accidente de tránsito en La Pampa, a donde había ido siguiendo posibles pistas sobre el paradero de su hija.

Durante todo este tiempo se siguieron varias pistas en relación a datos aportados por personas que aseguraron haberla visto, pero en ningún caso era María Cash.

Y el 9 de junio pasado, personal de Gendarmería Nacional buscó infructuosamente en un cementerio de la localidad santiagueña de Gramilla, departamento de Jiménez, a la joven, pero tras varias horas de búsqueda, las autoridades confirmaron que los restos que se verificaron no pertenecían a ella.


Apresaron en México a un prófugo por violaciones: se había cambiado el nombre y colaboraba con la Comunidad Judía

Escrito por policialesahora 23-10-2015 en policiales. Comentarios (0)

Un sujeto que estaba prófugo desde el año pasado por haber violado a tres menores que había adoptado fue detenido en las últimas horas en México por personal de Interpol de ese país, donde residía y se había cambiado el nombre tras escapar de la Argentina.

Fuentes policiales informaron al blog Policiales Ahora que el apresado fue identificado como Miguel Andrés Pérez acuado de abusar sexualmente de tres menores de entre 11 y 13 años incurriendo además en malos tratos psicológicos y físicos, aprovechando en todos los casos la situación de convivencia debido a que tenía la guarda al haberlas adoptado por vías judiciales.

El sujeto de 57 años fue detenido en cercanías de la ciudad de Puebla, donde se había cambiado el nombre por el de Mijael Pérez y era un participante activo de las actividades de la Comunidad Judía de esa nación.

El pedido de captura lo había solicitado el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción número 22, a cargo de Guillermo Ricardo Rongo, Secretaría número 148 del César López Cabanillas, por medio de Interpol Argentina y su caputra se logró a través de la Oficina Central Nacional de Interpol México

Previamente, se inició una tarea mancomunada entre ambas oficinas y se realizó un seguimiento del prófugo para determinar dónde estaba, qué hacía y cómo era su vida diaria, con el objetivo de poder detenerlo.

Fue así que tras el intenso intercambio informativo entre ambas oficinas se pudo determinar que se había cambiado el nombre y que colaboraba con la Comunidad Judía de ese país.

Ahora, se procederá al formal compromiso de promover el procedimiento extraditorio vía diplomática entre México y la Argentina.


Detuvieron a dos de los asesinos de Cristian Berardi; el tercero hacía dos meses que estaba preso por robo

Escrito por policialesahora 23-10-2015 en policiales. Comentarios (0)

Dos de los acusados de asesinar a Cristian Berardi en un intnto de robo ocurrido el 2 de julio de 2012 fueron detenidos por personal de la Policía Federal, mientras que un tercero hacía dos meses que estaba preso por robo a mano armada.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que este jueves, personal de la División Homicidios realizó dos allanamientos, el primero en un edificio situado en la calle Matheu al 1600 del barrio porteño de Parque Patricios, donde apresó a uno de los acusados, identificado con las iniciales M.M, de 35 años y nacionalidad argentina.

En tanto, el segundo operativo se llevó a cabo en la calle Chile al 2100, donde vive A.G, pero al momento de arribar se estableció que este sujeto está detenido desde hace dos meses en la Unidad 2 de Villa Devoto por el delito de "robo con armas", con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción número 13.

En tanto, el segundo detenido, identificado  con las iniciales M.D, argentino de 34 años, fue hallado en un domicilio situado en la calle Moreno al 2800 del barrio porteño de Balvanera.

Los policías a cargo de la investigación buscaban el arma con el que asesinaron a Berardi, pero no la pudieron hallar en estos procedimientos, que fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción número 12, a cargo de Silvia Ramond, Secretaría número 137 de Julio Andrés Herrera.

El crimen de Cristian Berardi, de 20 años se produjo el 2 de julio de 2012 en el barrio porteño de San Cristóbal, cuando fue a visitar a su madre y vio salir del departamento de ella a dos ladrones, por lo que forcejeó con ellos y uno le disparó tres veces. Uno de los proyectiles se alojó en el pulmón.

Berardi falleció dos semanas después en el hospital Ramos Mejía a causa de la gravedad de la herida que sufrió.