Blog de policialesahora

Blog personal

Noticias y comentarios personales sobre la actualidad en materia de seguridad y policiales

Un Policía bonaerense retirado abatió a un delincuente, hirió a otro y los tres restantes fueron detenidos en La Matanza

Escrito por policialesahora 29-12-2015 en policiales. Comentarios (0)

Un mayor retirado de la Policía Bonaerense se tiroteó este lunes con cinco delincuentes que le robaron el automóvil, abatió a uno, hirió a otro y los otros tres resultaron detenidos, en un hecho ocurrido en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Fuentes policiales anticiparon al blog Policiales Ahora que todo se inició esta noche en la intersección de la Ruta Nacional 3 e Islas Malvinas, cuando el efectivo esperaba a su esposa a bordo de un Fiat Idea y en un momento fue abordado por cuatro delincuentes armados que le intentaron robar el vehículo.

Cuando los delincuentes trataron de fugarse, el mayor retirado se identificó como policía, por lo que los ladrones le dispararon y se produjo un intenso tiroteo que terminó con un asaltante muerto -tendría unos 18 años- y otro herido de 14 años. 

Los otros tres sujetos escaparon a pie, pero a los pocos metros fueron detenidos por personal del CPC Sur de La Matanza. Los dos apresados C.S y E.M. tienen 15 y 16 años, respectivamente.

En tanto, el delincuente herido, A.G. de 14 años, fue interceptado cuando entraba para hacerse atender en el hospital Paroissien del distrito, ya que presentaba herida de arma de fuego en brazo y tórax, pero estaba lúcido, mientras que enseguida se detuvo al quinto delincuente, hermano del herido, B.G. de 17 años. 

Según informaron los investigadores, los dos hermanos viven en un complejo de monoblocks de General Villegas, mientras que los otros dos apresados son de la localidad de Ciudad Evita, todos en el mismo distrito. Del ladrón abatido no se conocían sus datos filiatorios.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9, a cargo del doctor Jorge Yametti, del Departamento Judicial de La Matanza e investiga el personal de la comisaría La Matanza Oeste 1ª de Isidro Casanova. En tanto, el policía retirado se encontraba ileso.

La causa fue caratulada como "tentativa de robo automotor, atentado y resistencia a la autoridad" y "homicidio" y también tomó intervención la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

 




El milagro de Navidad: un policía federal rescató a un perro que estaba atado a un árbol el mismo 24 de diciembre

Escrito por policialesahora 28-12-2015 en policiales. Comentarios (0)

Un milagro de Navidad para un perro se produjo el jueves 24 de diciembre por la tarde en el barrio porteño de Monte Castro, cuando un policía federal se convirtió en héroe y lo rescató cuando se encontraba atado a un árbol.

Una vecina le contó al blog Policiales Ahora que el hecho se produjo alrededor de las 18:00 cuando los habitantes de la zona vieron al can ya atado al árbol -se desconoce el criminal que obró de esa manera-, pero al ir a desatarlo, el perrito, que estaba muy asustado por la situación y por los estruendos que ocasionaban los cohetes, los mordía.

A esa mascota se la veía flaca, asustado y con una crisis por los ruidos de los petardos, por lo que no dejaba que se acercara nadie.

Sin embargo, en un momento determinado apareció  el agente Ricardo Emanuel Ibarra de la comisaría 43ª que recorría la zona en prevención del delito, vio la desesperación de los vecinos y acudió en su ayuda.

De inmediato, fue a desatar al perrito y a pesar de recibir varias mordidas logró su objetivo, se le dieron las primeras atenciones, algo de comida y enseguida el can se mostró cariñoso ante las muestras de afecto.

Y como si eso fuera poco, el agente Ibarra se llevó al perrito a su casa, donde le brindará amor, cariño y por sobre todas las cosas una familia que sí lo quiera.

Sin dudas, que el perrito recibió un hermoso regalo de Navidad, como es un hogar, mientras que el agente también resultó agraciado con la compañía de un nuevo integrante para los Ibarra.




Pareja de una oficial de la Policía Metropolitana le guardó el arma dentro del horno, ella no se enteró y al prenderlo explotó

Escrito por policialesahora 20-12-2015 en policiales. Comentarios (0)

Una oficial de la Policía Metropolitana tuvo que explicar ante sus jefes un insólito accidente doméstico que provocó que su arma reglamentaria quedara inutilizada, tras un increíble descuido que derivó en la explosión del horno de su casa en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que la mujer en cuestión y su novio tenían por costumbre guardar la pistola de ella dentro del horno por cuestiones de seguridad y avisarse mutuamente de esa acción cuando a alguno de ellos le tocaba salir de la vivienda.

Sin embargo, el pasado 14 de diciembre por la tarde hubo una desinteligencia en la pareja cuando el hombre dejó, como era habitual, el arma -una pistola Beretta PX Storm calibre 9 milímetros- en el horno, pero no pudo comunicarse con la oficial, cuyas iniciales son Y.N, para comentarle la novedad.

Fue así que ella llegó a su domicilio y se puso a preparar la comida, por lo que encendió el horno y enseguida se produjeron varias explosiones que generaron que la mujer de la Metropolitana tuviera que llamar a los bomberos.

Una vez que el personal de bomberos  controló las detonaciones y el principio de incendio, revisaron el horno y hallaron el arma de la oficial totalmente inutilizada, ya que el fuego había derretido gran parte de ella y de las municiones que tenía.

De inmediato, la mujer notificó el accidente doméstico a sus superiores en la Comisaría de la Comuna 15 (Agronomía, Villa Ortúzar, Chacarita, Paternal, Villa Crespo y Parque Chas) de la Policía Metropolitana y les aclaró que no hubo intervención judicial, ni policial ni tampoco personas heridas.

De todas maneras, los jefes de la fuerza porteña evalúan sanciones contra la oficial por la destrucción de la pistola reglamentaria provista tras un increíble descuido.

ASÍ QUEDÓ EL ARMA Y LAS MUNICIONES DE LA OFICIAL


Detienen a Mohamed Taha, buscado por una estafa, pero que además es sospechoso del crimen de un barra de River

Escrito por policialesahora 16-12-2015 en policiales. Comentarios (0)

Un sujeto que es buscado en el país y en el exterior desde hacía tres años por formar parte de una banda de estafadores, pero que además es sospechoso de ser el presunto autor del crimen de un barrabrava de River, apodado "El Turco del Oeste", en enero de 2012, fue detenido en las últimas horas por personal de Interpol en el barrio porteño de Villa General Mitre.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que el hombre es cuestión es Mohamed Jacinto Taha, oriundo de El Líbano, quien si bien es buscado por pedido de un fiscal de Luján por el asesinato de Martín Stambulli Laborda, su pedido de captura pesaba por una causa más viaja, que es de 2010 y está vinculada al delito de "Falsificación de Documentos".

Taha, de 42 años, fue apresado por personal de la División Investigación Federal de Fugitivos del Departamento Interpol de Policía Federal  en la calle Bolivia al 1500 cuando caminaba por esa zona.

El pedido de capturafue emitido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 12 de Sergio Torres, Secretaría número 24 de Verónica Bresciani, en el marco de la Causa Nº 14110/2010 seguida en orden al delito de “Falsificación de Documentos”.

Taha y otros dos cómplices están imputados por ser parte de una organización que se dedicaba a falsificar identidades tanto en Documentos Nacionales como en distintos instrumentos públicos.

Sin embargo, al apresado también lo buscaba el fiscal de Luján Oscar Reggi, quien en 2012 pidió su detención por estar sospechado de ser el presunto asesino del "Turco del Oeste", barrabrava de River encontrado muerto el 19 de enero de 2012 en un zanjón de un camino vecinal de tierra en la localidad de Carlos Keen, cerca de Luján.

El juez actuante dispuso que el detenido sea trasladado a la División Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales hasta su traslado a la Unidad U-29 de Tribunales, prevista para este jueves.


Desbaratan en Villa Lugano una banda de narcos paraguayos que usaban sicarios colombianos

Escrito por policialesahora 11-12-2015 en policiales. Comentarios (0)

Una banda narco integrada por al menos cuatro sujetos de nacionalidad paraguaya y uno procedente de Colombia fue desbaratada por personal de la Policía Federal en la Villa 20 del barrio porteño de Lugano, al sur de la Capital Federal, luego de constatarse que además de traficar cocaína y marihuana usaban sicarios colombianos cuando tenían conflictos con los compradores o por el territorio.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que el pasado 1 de diciembre se llevaron a cabo 12 allanamientos, diez de ellos en ese asentamiento porteño y los dos restantes en viviendas de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

Personal de la División Operaciones Antidrogas Urbanas de la Superintendencia de Drogas Peligrosas llevó a cabo los procedimientos que  arrojaron como resultados la detención de cinco personas, cuatro de nacionalidad paraguaya, dos hombres de 19 y 32 años y dos mujeres de 24 años ambas, y un colombiano de 39.

En total fueron incautados 140 gramos de cocaína, 10,35 kilos de marihuana, 1.100 pesos en billetes de baja denominación, un revólver calibre 38 con seis municiones y dos teléfonos celulares.

Los efectivos realizaron los allanamientos con perros adiestrados que pudieran localizar si había restos humanos enterrados en el lugar, como producto de algún ajuste de cuentas entre ellos, pero finalmente el resultado dio negativo.

De todas maneras se investiga la muerte de al menos tres personas en la Villa 20, ya que la hipótesis más firme que tienen los investigadores es que fueron asesinadas por un sicario colombiano que usaba esta banda narco. 

Interviene en la causa el Juzgado Federal número 5, a cargo de Norberto Oyarbide, Secretaría número 10 de Pedro Diani.