Blog de policialesahora

Blog personal

Noticias y comentarios personales sobre la actualidad en materia de seguridad y policiales

Emergencia en Seguridad: la Policía Federal también se suma al control del espacio aéreo

Escrito por policialesahora 30-01-2016 en seguridad. Comentarios (0)

La Policía Federal se sumará a los operativos vinculados al control del espacio aéreo, en el marco del plan de Emergencia en Seguridad Nacional, tras la creación de un área que colaborará con las Fuerzas Armadas.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que se dispuso la creación de la "Coordinación Operativa con el Grupo de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea Argentina", que estará subordinada al Departamento Ayudantía de Subjefatura.

La medida fue oficializada por medio de la Orden del Día Interna (ODI) número 19 de la fuerza y establece que se trata de "lograr una acción coordinada entre la autoridad aeronáutica militar a cargo de la identificación, interceptación y seguimiento de las aeronaves que no se ajusten a la normativa vigente, y la autoridad policial que materializará en tierra la identificación de sus ocupantes y de los elementos que pudieren transportar"

En ese sentido, se indicó que el personal que fuera asignado a esta nueva área "deberá ante la noticia que brinde la autoridad militar sobre el inminente aterrizaje de un vector incursor, dar inmediato aviso a la dependencia de esta fuerza más próxima al lugar, de modo que sea posible concretar las acciones que permitan individualizar a los ocupantes y el material transportado, como asimismo establecer la posible comisión de delitos de acción pública".

"En caso de que en el trayecto, desde la aeronave incursora se hubieren arrojado bultos cuyo contenido pudieren ser elementos en infracción a la normativa vigente, deberá adoptar idéntico procedimiento con el fin de asegurar los elementos probatorios que fueren pertinentes", agregaron en el comunicado de la Federal.

Si bien aún no se destinó el personal para esta área ni otras cuestiones operativas para terminar de ajustar los últimos detalles, el jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo designó como jefes en la "Coordinación Operativa con el Grupo de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea Argentina" a los comisarios Néstor Fabián Zoya,Gerardo Aníbal Acosta, Marcelo Fernando Bronico y Néstor Luis Cubilla.


Designaron a los subcomisarios de las seccionales porteñas de la Federal: una comisaría tiene jefe y subjefe mujer

Escrito por policialesahora 29-01-2016 en seguridad. Comentarios (0)

El jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, designó en las últimas horas a los subcomisarios en las 54 seccionales porteñas de la fuerza, con la particularidad de que una dependencia tiene desde ahora dos mujeres entre los tres principales jefes.

De esta manera, ya quedaron conformados los jefes y la principal estructura de las comisarías para que se lleve a cabo el traspaso a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron al blog Policiales Ahora que las disposiciones se dieron a conocer en la Orden del Día Interna (ODI) número 17 de la fuerza: allí se dispuso que entre los subcomisarios haya repartidas cuatro mujeres, pero con la particularidad que por primera vez una seccional tendrá juntas a una comisario y una subcomisario.

Es la comisaría 54ta., en la que días atrás fue ratificada como máxima autoridad Roxana Corbo, en las últimas horas dispusieron que Juan Carlos Coppa siga como segundo jefe y Silvia Patricia Barrios arribe como tercera jefa.  

Las otras tres mujeres nombradas son: Sandra Ramallo en la seccional 11ma., Marcela Peña, ambas como tercera jefa, y Karina Flores como segunda jefa en la dependencia 36ta. 

En tanto, las comisarías 17ma., 24ta., 29na., 33ra. y 52da., contará con los mismos hombres por segundo año consecutivo.

La mayoría de las dependencias porteñas tienen dos subcomisarios, pero hay algunas que tienen tres, como la 3ra., 35ta., 42da., 44ta., 46ta. y la 48va.

Con esta disposición, hay en total 115 subcomisarios en las 54 seccionales, la más baja desde que a fines de 2010 se creó el Ministerio de Seguridad de la Nación, ya que en 2011 y 2015 fueron 118, en 2012 y 2014 fueron 116 y en 2013 hubo 115, pero en ese caso había 53 dependencias (la última se creó en agosto del año pasado).

La siguiente es la nómina de subcomisarios de las seccionales porteñas de Policía Federal:

Comisaría 1ª: Gastón Leiva y Gustavo Campuzano.

Comisaría 2ª: Carlos Villavicencio y Gonzalo Neira.

Comisaría 3ª: Martín Raich, Alberto Raúl Delgado y Luis María Olivera.

Comisaría 4ª: Cristian Canalis y Gustavo Quintana.

Comisaría 5ª: Leonardo Pablo Tojeiro y Walter Evangelista.

Comisaría 6ª: Carlos Bobillo y Víctor Sarapura.

Comisaría 7ª: Sergio Daniel Giles y Roque Aráoz.

Comisaría 8ª: Néstor Merli y Miguel Ángel Olivera.

Comisaría 9ª: Christian Babbo y Guillermo Dupin.

Comisaría 10ª: Luis Alberto Fuentes y Sergio Ramón Martínez.

Comisaría 11ª: Sergio Stodulski y Sandra Ramallo.

Comisaría 12ª: Adrián Lacoste y y Arnaldo Macena.

Comisaría 13ª: Javier Galarsa y Pedro Batista.

Comisaría 14ª: Adrián Cufré y Jorge Daniel Gómez.

Comisaría 15ª: Sergio Barcas y Ricardo Villarreal..

Comisaría 16ª: Alejandro Ceccotti y Gustavo Luis Pereyra.

Comisaría 17ª: Juan Alberto Hernández y Marcela Susana Peña.

Comisaría 18ª: Marcelo Sena y Sebastián Stelzi.

Comisaría 19ª: Pascual Eduardo Giménez y Fabio Bulacio.

Comisaría 20ª: Gustavo Saavedra y Pablo José Pérez.

Comisaría 21ª: Héctor Lusarreta y Pablo Gabriel Torres.

Comisaría 22ª: Gastón Minati y Sergio Javier García.

Comisaría 23ª: Osvaldo Maturana y Carlos Javier Romero.

Comisaría 24ª: Juan Gabriel Alvez y Enrique Ismael Aguirre.

Comisaría 25ª: Maximiliano Giribaldi y Fernando Marinas.

Comisaría 26ª: Ramiro Fortunato y Néstor Marcelo Zárate.

Comisaría 27ª: Héctor Verdún y Mauro Balcaza.

Comisaría 28ª: Jorge Malerba y Cristian Gramajo.

Comisaría 29ª: Carlos Scheiermann y Diego Abarca.

Comisaría 30ª: Adolfo Adrián Luján y Raúl Alfredo Nievas.

Comisaría 31ª: José Luis Martinelli y Carlos Gastón Aparicio.

Comisaría 32ª: Claudio Arturo Ayala y Juan Horacio Romero.

Comisaría 33ª: Walter Gabriel Pérez y Maximiliano Delmestre.

Comisaría 34ª: Sergio Hernán González y Aldo Minola.

Comisaría 35ª: Marcelo Stefanetti, Hernán Kovacevich y Alberto Kodaro.

Comisaría 36ª: Karina Flores y Diego Javier Almada.

Comisaría 37ª: Jorge Di Maulo y Gustavo Agostino.

Comisaría 38ª: Octavio Mazzoni, Jorge Luis Zabala y Adolfo Vera.

 Comisaría 39ª: Daniel Sabelli y Alejandro Mamy Ferreyra.

Comisaría 40ª: Luis Spilimbergo y Walter Vrancovich.

Comisaría 41ª: Héctor Roberto Fusco y Orlando Quintana.

Comisaría 42ª: Leonardo Del Castillo, Rodolfo Lizarraga y Néstor Fabián Martínez.

Comisaría 43ª: Marcos Bonci y Omar Cayetano Barrios.

Comisaría 44ª: Marcelo Horacio Miguel, Sergio Omar Gutiérrez y César Olarte.

Comisaría 45ª: José Fernando Sánchez y José Salles Paz.

Comisaría 46ª:Daniel Orgeira, Carlos Leonel Verón y Abel Folcher.

Comisaría 47ª: Marcos Rinaldi y Gustavo Adrián Miguel.

Comisaría 48ª: Marcelo Fabián Fiori, Pedro Ramón Gómez y Marcos Raviolo.

Comisaría 49ª: Adrián Ignacio Ochoa y Carlos Alberto Medina.

Comisaría 50ª: Pablo Ginestel y Julio Aurelio Díaz.

Comisaría 51ª: Leonardo Félix Avallay y Diego Damián Moschetto.

Comisaría 52ª: Víctor Hugo Leal y Fabián Alberto Du Santos.

Comisaría 53ª: Eduardo Patricio Verti y Diego Adrián Bravo.

Comisaría 54ª: Juan Carlos Coppa y Silvia Patricia Barrios.

comisaria-54.jpg

Sargento de la Federal se tiroteó con delincuentes que intentaron robarle la moto e hirió a uno, que era policía bonaerense

Escrito por policialesahora 26-01-2016 en policiales. Comentarios (0)

Un sargento de la Policía Federal se tiroteó en las últimas horas con dos "motochorros" armados que intentaron robarle la motocicleta cuando llegaba a su casa en la localidad bonaerense de El Jagüel e hirió a uno de ellos que resultó ser un oficial de la Policía Bonaerense.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que el delincuente baleado fue identificado como Eduardo Manuel Jurgens Vicharra, quien se desempeña en el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Ezeiza y además tiene un pariente directo que se desempeña en la Policía Federal.

El hecho se produjo el domingo cuando el subfocial de la Federal, quien se desempeña en la seccional 47ª, llegaba de franco de servicio a su vivienda en esa zona del partido bonaerense de Esteban Echeverría a bordo de su moto Honda CBX 250 blanca.

Al arribar fue sorprendido por dos "motochorros" armados que lo sorprendieron en una moto Honda Twister oscura y le exigieron el rodado.

El efectivo de la Federal no se resistió y le entregó al delincuente que iba como acompañante un casco y un colgante con el corta corriente, por lo que ambos sujetos estaban por emprender la fuga, cuando el sargento se identificó como policía y los ladrones respondieron con disparos, por lo que se produjo un tiroteo.

Como consecuencia del enfrentamiento, el "motochorro" que le había robado  el rodado al sargento cayó heridos por dos balazos en abdomen y pierna con el arma reglamentaria del efectivo, mientras que su cómplice escapó y el uniformado resultó ileso.

El delincuente que trabajaba en la Policía Bonaerense fue trasladado al Hospital Santa Marina de Monte Grande, donde fue operado y permanecía con pronóstico reservado.

En el lugar intervino personal del CPC Esteban Echeverría y la comisaría Esteban Echeverría 5ª de El Jagüel y fueron secuestradas la moto, el casco, el colgante del sargento y su pistola reglamentaria, una Browning calibre 9 milímetros, mientras que también se incautó el arma del ladrón herido, una Bersa del mismo calibre.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada número 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Juan José Vaello.


Un policía Bonaerense fue herido en servicio, necesita ayuda para su familia y pide por la gobernadora Vidal

Escrito por policialesahora 24-01-2016 en policiales. Comentarios (0)

Un teniente de la Policía Bonaerense perteneciente al Escuadrón de Caballería Bahía Blanca y herido en cumplimiento del deber en agosto pasado continúa con su recuperación tras una grave lesión que le impide trabajar y pidió ayuda del Gobierno de la Provincia para poder pasar este mal momento económico que atraviesa tanto él como su familia.

Según pudo averiguar el blog policiales Ahora se trata de Jorge Agustín Galarza, de 41 años, quien hasta antes de enfrentarse en un tiroteo contra tres delincuentes que lo balearon mientras custodiaba el Parque Independencia en Tandil se encontraba edificando su casa con mucho esfuerzo, pero luego no pudo continuar y ahora vive junto a su esposa e hijos en una vivienda armada con chapas en Bahía Blanca.

La pesadilla de este policía empezó el 1 de agosto pasado cuando al llegar a la cima del parque fue baleado. Si bien se dijo en su momento que estaba fuera de peligro,  sufrió heridas graves que le impidieron volver a trabajar e incluso en la actualidad los dolores le impiden poder hacer una vida normal.

Incluso muchos policías de la misma fuerza, e la Federal, Metropolitana y de otras provincias estaban intentando realizar una colecta para poder ayudarlo económicamente y hasta estaban organizando poder juntar ropa y otros productos para llevarle a Bahía Blanca.

El teniente de la fuerza provincial le confesó a un amigo que hacía "tres días" que no comía porque le dejó la comida a sus hijos.

Mientras tanto, Galarza pidió por favor que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se entere de la burocracia que le toca afrontar y del dinero que ya lleva gastado para recuperarse ante el descuido que padece por el abandono de la obra social policial. 

A quienes quieran hacerle llegar una donación a este uniformado lo puede hacer a la calle Tierra. Del.Fuego 3481 CP 8000 Bahía Blanca. 

El siguiente es el mensaje de ayuda que publicó Galarza:

"BALEAN A POLICÍA EN EL PARQUE INDEPENDENCIA"
"No creo que recuerden esta publicación. Soy JORGE AGUSTÍN GALARZA .Teniente de la policía de la provincia de bs. as. 21 años de servicio ..Presto servicio en el ESCUADRÓN DE CABALLERÍA BAHÍA BLANCA. 
Les cuento mi problema.. el 1ro de agosto entre las 12 y la 1 del mediodía..tuve un enfrentamiento con tres NN en el cual recibo un disparo de arma de fuego en la pierna izquierda..con el impacto caigo sobre unas piedras golpeando mi columna y otras partes del cuerpo..cuando sucede esto vienen jefes de la comisaría, jefes de la departamental y hasta el intendente y me asisten hasta que llega la ambulancia, me trasladan hasta el hospital en el cual me hacen curaciones en la herida de la pierna y quedo un día internado.. De ahí en más comienza mi lucha YA QUE EN VEZ DE FACILITARLE A UNO LAS COSAS SE HACE TODO MUY CUESTA ARRIBA... Tuve la suerte que un compañero mío me trajera en su auto particular a Bahía Blanca ya que no había ambulancia para que realice mi traslado. Después me dirijo hacia la A.R.T. por medios propios y allí me dan para hacerme radiografías y otras cosas y solamente me facilitan un par de muletas para que me maneje..solo una vez..me pagaron un remís para ir a ver al traumatólogo x única vez... en SERVICIOS SOCIALES todos los meses me dan una ayuda de $300 para el jardín de uno de mis nenes y por única vez me dieron $ 3000 por mi herida. LA EQUITATIVA me pide que le mande la historia clínica para ayudarme la cual al pedírsela a la A.R.T. me responden que "HASTA QUE NO ME DEN EL ALTA CON EL DIAGNÓSTICO NO ME LA DAN".. POR PARTE DEL ESCUADRÓN BAHÍA.. solo el SEGUNDO JEFE me llamó porque el JEFE hasta ahora no me llamó, me dejó abandonado sabiendo que tengo familia, hijos chicos y que ni siquiera puedo trabajar de otra cosa o en otro lado, por mis dolores y porque no puedo estar parado mucho tiempo debido a la herida. solo algunos compañeros míos me llamaron y se los agradezco , pero no puedo estar molestando a todos, me gustaría que se ocupen quienes debieran, ya que realmente la estoy pasando muy mal. solo lo saben los que pasaron o están pasando lo mismo que yo. 
EN ESTOS MOMENTOS ESTOY PASANDO UNA SITUACIÓN ECONÓMICA MUY GRAVE, HASTA PARA COMER, NADIE ME AYUDO HASTA EL MOMENTO, SI ALGUIEN PUEDE HACERLE LLEGAR ALGÚN MEDIO PARA QUE SEPA NUESTRA SEÑORA GOBERNADORA COMO DEJAN AL PERSONAL HERIDO CON FAMILIA.
GRACIAS POR SU ATENCION, SOLO QUIERO COMPARTIR LO QUE SIENTO, COMO ME SIENTO Y MIENTRAS TANTO SIGO ESPERANDO"

ASÍ TIENE QUE VIVIR EL TENIENTE GALARZA


ESTA ES LA CASA QUE SE ESTABA CONSTRUYENDO EL TENIENTE GALARZA

Cambiaron a 29 de los 54 comisarios de las seccionales porteñas de la Federal

Escrito por policialesahora 21-01-2016 en seguridad. Comentarios (0)

El jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, dispuso en las últimas horas el cambio de más de la mitad de los comisarios a cargo de las seccionales porteñas.

Fuentes policiales anticiparon al blog Policiales Ahora  que entre las modificaciones hay jefes pasados a retiro por no ascender, otros que justamente se fueron de esas dependencias al haber subido a comisario inspector y muchos subcomisarios que llegaron al grado inmediatamente superior, además de una habitual rotación de jefes.

En total hubo 29 cambios sobre un total de 54 seccionales, ya que en 25 casos los jefes se mantuvieron en el mismo lugar que el último año.

Ellos son: Ángel Vasallo en la seccional 1era, César Gambarte en la 2da, Roxana Braga 5ta, Miguel Ángel Fornaro 7ma, Marcelo Eduardo Almada 14ta, Pablo Varela 18va, Fernando Fabián López  19na, Carlos Francisco Quiñónes 21ra, Marcelo Galluzzi 22da, Daniel Gularte 24ta, Silvio Garacoche 26ta, Rubén Alfonso Schmidt 29na, Norberto Guidali 30ma y Jorge Azzolina 31ra.

También continúan al mando de las dependencias Héctor Valdivia 33ra, Alejandro Attili 38va, Walter René Fiedler 39na, José Ricardo Celeste 41ra, Claudio Pezzatti 42da, Oscar Alfredo Cuevas 43ra, Osvaldo Tejido 44ta, Walter Caballero 46ta, Héctor Palacio 51ra, Juan Carlos Aguado 53ra y Roxana Corbo 54ta.
 

De esa forma, fueron ratificadas en la misma dependencia las únicas dos mujeres comisarios que están al frente de una dependencia: Braga y Corbo.

Entre los jefes que rotaron aparecen Juan Carlos Gregg (de la 11ma a la 3ra), Marcelo Salto (de la 48va a la 6ta), Sergio Grilli (de la 6ta a la 9na), Marcelo Fabián Martínez (de la 8va a la 15ta), Fabio Mesiano (de la 9na a la 23ra), Eduardo Marcelo Suárez (de la 13ra a la 10ma), Oscar Dolcemascolo (de la 10ma a la 11ma), Ernesto Fabián Quiroga (de la 25ta a la 17ma).


También cambiaron de seccional, pero se mantuvieron en ese circuito metropolitano Juan Carlos Carna (de la 16ta a la 20ma),
Víctor Fabián Medina (de la 28va a la 50ma), Oscar Molina (de la 32da a la 52da), Fabio De Paola (de la 47ma a la 36ta) y Claudio Escariz (de la 52da a la 47ma).

En  tanto, entre los subcomisarios que ascendieron a comisario y ya están como jefes de seccionales aparecen: Mario Camacho en la 4ta, Héctor Eduardo González en la 8va, Walter Colamorea en la 12ma, Gerardo Rofrano 16ta, Fernando Oscar Alonso en la 25ta, Sergio Terán 27ma, Humberto Almerich en la 28va, Daniel Santana en la 32da, Adrián Pedron 34ta y Norberto Villarreal 35ta.


También están Cándido Hollmann en la 37ma, Roberto Laciar en la 40ma., Bernardo Cisneros en la 41ra, Juan José Olivi en la 48va y Claudio Luciano Rojas en la 49na. 

Por su parte, el comisario Marcelo Carlos Navarro fue designado en la seccional 13ra y regresa así al área de Seguridad Metropolitana, luego de un año.

En estos días se darían a conocer las designaciones de subcomisarios como segundos y terceros jefes de las dependencias de la Federal antes de que comience el traspaso a la Ciudad.  

Esta es la nómina de comisarios:

Comisaría 1ra: Ángel Vasallo.
Comisaría 2da: César Gambarte.
Comisaría 3ra: Juan Carlos Gregg.
Comisaría 4ta: Mario Andrés Camacho.
Comisaría 5ta: Roxana Braga.
Comisaría 6ta: Marcelo Fabián Salto.
Comisaría 7ma: Miguel Ángel Fornaro.
Comisaría 8va: Héctor Eduardo González.
Comisaría 9na: Sergio Grilli.
Comisaría 10ma: Eduardo Marcelo Suárez.
Comisaría 11ma: Oscar Javier Dolcemascolo
Comisaría 12ma: Walter Colamorea.
Comisaría 13ra: Marcelo Navarro.
Comisaría 14ta: Marcelo Eduardo Almada.
Comisaría 15ta: Marcelo Fabián Martínez.
Comisaría 16ta: Gerardo Rofrano.
Comisaría 17ma: Ernesto Fabián Quiroga.
Comisaría 18va: Pablo Varela.
Comisaría 19na: Fernando Fabián López.
Comisaría 20ma: Juan Carlos Carna
Comisaría 21ra: Carlos Francisco Quiñónes.
Comisaría 22da: Marcelo Galluzzi.
Comisaría 23ra: Fabio Mesiano.
Comisaría 24ta: Daniel Gularte.
Comisaría 25ta: Fernando Oscar Alonso.
Comisaría 26ta: Silvio Garacoche.
Comisaría 27ma: Sergio Terán.
Comisaría 28va: Humberto Almerich.
Comisaría 29na: Rubén Alfonso Schmidt.
Comisaría 30ma: Norberto Guidali.
Comisaría 31ra: Jorge Azzolina.
Comisaría 32da: Daniel Santana.
Comisaría 33ra: Héctor Valdivia.
Comisaría 34ta: Adrián Pedron.
Comisaría 35ta: Norberto Federico Villarreal
Comisaría 36ta: Fabio De Paola
Comisaría 37ma: Cándido Hollmann
Comisaría 38va: Alejandro Attili.
Comisaría 39na: Walter René Fiedler.
Comisaría 40ma: Roberto Laciar.
Comisaría 41ra: José Ricardo Celeste.
Comisaría 42da: Claudio Pezzatti.
Comisaría 43ra: Oscar Alfredo Cuevas.
Comisaría 44ta: Osvaldo Tejido.
Comisaría 45ta: Bernardo Cisneros.
Comisaría 46ta: Walter Caballero.
Comisaría 47ma: Claudio Escariz
Comisaría 48va: Juan José Olivi.
Comisaría 49na: Claudio Luciano Rojas
Comisaría 50ma: Víctor Medina.
Comisaría 51ra: Héctor Palacio.
Comisaría 52da: Oscar Molina.
Comisaría 53ra: Juan Carlos Aguado.
Comisaría 54ta: Roxana Corbo.