Blog de policialesahora

Blog personal

Noticias y comentarios personales sobre la actualidad en materia de seguridad y policiales

Querían entrar a la Policía Federal, pero entregaron títulos secundarios falsos y fueron detenidos

Escrito por policialesahora 26-02-2016 en policiales. Comentarios (0)

Tres jóvenes que deseaban ingresar como suboficiales a la Policía Federal fueron detenidos en las últimas horas por presentar títulos secundarios apócrifos en la inscripción en la fuerza.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que los tres aspirantes de 27, 24 y 22 años, domiciliados en Ciudadela (Tres de Febrero), Bernal (Quilmes) y González Catán (La Matnza) se presentaron este jueves en diferentes horarios en la División Incorporaciones de la fuerza, ubicada en la calle Bolívar 1419 de la Capital Federal, en diferentes horarios.

Sin embargo, los tres jóvenes -todos ellos desocupados- presentaron, entre toda la documentación solicitada el título secundario apócrifo, ya que el sello y las formalidades no coincidían, por lo que no pudieron pasar un filtro fundamental dentro de la Policía Federal y quedaron a disposición de la Justicia.

De esa forma, los tres sujetos terminaron detenidos en la comisaría 14ta. acusados de "falsificación de documento público" e interviene en todos los hechos el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 3, a cargo de Daniel Rafecas, Secretaría 6 de Adrián Solari.

De esa manera, tres aspirantes fueron detectados cuando intentaban falsificar documentos vitales para ingresar como suboficiales a la Policía Federal.

policias-federales.jpg

Gran gesto de Saja: irá a conocer al oficial baleado en Ranchos por los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci

Escrito por policialesahora 26-02-2016 en policiales. Comentarios (0)

El oficial Fernando Pengsawath, uno de los dos policías bonaerenses baleados en la localidad de Ranchos el pasado 31 de diciembre por los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci cuando se mantenían prófugos, se recupera junto a Lucrecia Yudati, pero con la alegría de saber que el arquero de Racing Sebastián Saja le cumplirá el sueño de poder conocerlo.

Compañeros de Pengsawath comentaron la ilusión que tiene el uniformado herido de conocer a su ídolo Saja, tras recuperarse de manera increíble tras el ataque, ya que estuvo al borde de la muerte, y lo difundieron en la fuerza de la Provincia.

La iniciativa la llevó a cabo Diego Raidan, vecino de Avellaneda y director del Grupo Privanza, que se encarga de servicios legales prepagos para trabajadores de las fuerzas de seguridad, mediante una carta enviada a los dirigentes de Racing.

La confirmación de que Saja irá a conocer a este policía la dio la teniente Andrea Carnet, quien es encargada de Relaciones con la Comunidad del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), quien además ya tuvo varios gestos de solidaridad con personal de las fuerzas policiales y chicos en situación de calle.

"El arquero de Racing, el 'Chino' Saja cumplirá el sueño del oficial Fernando Pengsawath, el camarada herido de Ranchos. Estoy feliz", escribió Carnet en su perfil de Facebook luego de que le confirmaron el gesto que tendrá Saja.

Esta teniente ya había hecho un pedido solidario para la oficial María Belén González, quien se recuperó milagrosamente tras ser atropellada tres veces por delincuentes que le robaron el arma reglamentaria en San Francisco Solano, cuando le solicitó al delantero de Boca Carlos Tevez si podía ir a visitarla, más allá que tanto la joven uniformada como su familia aguardan que Carlitos cumpla su promesa.

En este caso, Pengsawath, quien está mejor tras los ataques de los prófugos, tenía la ilusión de conocer al arquero de "La Academia" y Raidan se encargó de que lo sepan en Racing mediante una carta.

Los directivos del elenco de Avellaneda recibieron la misiva y hablaron con el arquero quien accedió a un encuentro que se dará de un momento a otro, ya sea en la clínica Fitz Roy de Villa Crespo, donde se recupera el efectivo policial o en su casa de Ranchos.

La siguiente es la carta enviada a la entidad este jueves 25 de febrero:

"Sres. Racing Club

Departamento de RRPP e Institucionales

Soy el dr. Diego Raidan, vecino de Avellaneda y director del Grupo Privanza servicios legales prepagos para trabajadores de las fuerzas de seguridad. Hemos tomado conocimiento del deseo del señor Fernando Pengsawath, suboficial de policía, hincha fanático del glorioso Racing Club de Avellaneda y víctima en el resonado caso de la triple fuga en el mes de enero de 2016, donde recibió varios tiros en el abdomen en cumplimiento del deber dejando en suspenso su vida, de conocer a su ídolo máximo el sr. Sebastián Saja, arquero del primer equipo de esta institución. Sabiendo de la buena voluntad del señor Saja, manifestada en otras ocasiones de similar índole, y no contando con la posibilidad de contactarlo directamente, es que me atrevo a solicitarle humildemente la gestión para poder llevar a cabo dicho encuentro.

Desde ya muchas gracias"





Detienen a narcoabuelo en San Martín con cocaína: es el suegro de "Tractorcito" Cabrera

Escrito por policialesahora 26-02-2016 en policiales. Comentarios (0)

El suegro del reconocido Daniel "Tractorcito" Cabrera fue detenido este jueves por  la noche en el partido bonaerense de San Martín con 1,2 kilos de cocaína fraccionados y presuntamente listos para comercializar.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que el apresado, de 77 años, tenía en su poder más de cien bolsitas listas para su venta al menudeo cuando lo abordó personal de la Delegación San Martín de Policía Federal.

La investigación comenzó con la detención de un ciudadano argentino de 30 años oriundo de Loma Hermosa por infracción a la ley 23.737 (Drogas), luego de haber comprado cocaína (2 gramos) en una casa ubicada en la intersecciòn de las calles Zeballos y Juan Manuel de Rosas de la localidad de José León Suárez.

Los efectivos solicitaron una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías número 1 del Departamento Judicial de San Martín, UFI 16 a cargo de Daniel Martínez para realizar un operativo en el bunker donde se vendí drogas y finalmente lograron allanar el lugar.

Fue así que dentro de la vivienda detuvieron al dueño de la misma junto con su mujer de 52 años, al tiempo que en la casa incautaron un centenar de bolsitas, dos pequeños "ladrillos" de cocaína que totalizaron un peso de 1.200 gramos y 2.300 pesos en efectivo. 

"Tractorcito" Cabrera es un reconocido delincuente que formó parte de la banda del "Gordo" Valor, una de las más peligrosas que hubo en la Argentina por la violencia perpetrada en los robos durante las décadas de los '80 y los '90, y actualmente está preso, luego de protagonizar varis fugas tras su condena, la última de ellas en 2010.






Desbaratan a "la banda de los smartphones": dos "motochorros" detenidos en Caballito

Escrito por policialesahora 21-02-2016 en policiales. Comentarios (0)

Personal de la Policía Federal de la Ciudad desbarató en las últimas horas a la denominada "banda de los smartphones", que se dedicaban al robo de esos teléfonos celulares para luego comercializarlos en el mergado clandestino, tras apresar a dos "motochorros" con al menos una docena de esos aparatos en el barrio porteño de Caballito.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que el jueves por la noche, efectivos de la comisaría 12ma. que se encontraban recorriendo la zona fueron alertados por una mujer a la que dos sujetos sobre una moto le habían robado el smartphone sobre la Avenida Juan Bautista Alberdi huyendo por la calle Malvinas Argentinas.

A partir de ese momento, los móviles comenzaron a buscar a los sospechosos que fueron localizados en la esquina de las calles Rosario y San José de Calasanz donde abandonaron la moto huyendo a pie.Los efectivos a cargo comenzaron la persecución y lograron reducirlos a unas cuadras.

En poder de los delincuentes secuestraron las llaves de la moto que utilizaron para el robo y al menos una docena de smartphones de última generación, todos ellos robados.

Al lugar de la detención llegó minutos después la mujer asaltada, quien reconoció uno de los teléfonos como el que le habían sustraído, mientras que los ladrones fueron trasladados a la comisaria 12ma. y quedaron a disposición de la Justicia.


Roban en un supermercado chino de Villa Lugano y balean a uno de los dueños: es el tercer robo en 48 días

Escrito por policialesahora 21-02-2016 en policiales. Comentarios (0)

Dos delincuentes robaron este sábado un supermercado chino en el barrio porteño de Villa Lugano y cuando escapaban balearon a uno de los dueños en el pie tras resistirse al asalto, ya que con este sufrieron el tercer robo en apenas 48 días.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que el hecho se produjo minutos antes del mediodía en el comercio "La Amistad", situado en la Avenida Piedra Buena al 3790 en su cruce con la calle 2 de Abril y fue perpetrado por dos sujetos armados, quienes según comentaron los empleados del local son los mismos que habían robado allí mismo el 3 y el 11  de enero pasado.

Los delincuentes entraron al supermercado cuando había mucha gente comprando y se dirigieron directamente a la caja, exhibieron un arma y reclamaron la recaudación, pero los dueños -de origen asiático- entregaron algunos billetes y en ese momento forcejearon con los ladrones.

De inmediato, los sujetos empezaron a correr y uno de ellos, al ver que era atrapado por uno de los comerciantes le disparó en el pie y logró escapar, mientras la víctima quedó en el piso.

Posteriormente, arribaron al lugar dos patrulleros de la comisaría 48va. y una ambulancia del SAME para atender al hombre baleado, cuya herida no revestía gravedad, pero igual  fue llevado al hospital Santojanni, donde se recupera.

Los investigadores señalaron que los ladrones "están identificados por las cámaras, los clientes reconocieron a uno de ellos por el alias y el lugar donde tienen el 'aguantadero'".

 En tanto, uno de los clientes que presenció el robo exteriorizó su furia por la falta  de seguridad al remarcar: "Ninguna de las tres veces que nos robaron había un patrullero cerca, y siempre pedimos que haya aunque sea un policía yendo y viniendo por la Avenida Piedra Buena . Queremos seguridad, así no podemos seguir".