Blog de policialesahora

Blog personal

Noticias y comentarios personales sobre la actualidad en materia de seguridad y policiales

Golpe comando en el Palacio Barolo: cinco delincuentes armados robaron siete oficinas

Escrito por policialesahora 28-03-2016 en policiales. Comentarios (0)

Un grupo comando integrado por cinco delincuentes fuertemente armados ingresó en las últimas horas a robar en varias oficinas del Edificio Palacio Barolo, ubicado en el barrio porteño de Monserrat.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que el hecho se produjo el domingo alrededor de las 7:40 cuando una persona robusta se presentó en ese lugar, situado en la Avenida de Mayo 1370, haciéndose pasar por el dueño de una de las oficinas del edificio y aprovechando que el empleado de seguridad era nuevo allí.

El vigilador, de 33 años, le pidió que lo acompañara hasta el mostrador para tomarle los datos correspondientes, pero enseguida entraron al Palacio otros cuatro sujetos fuertemente armados, quienes le indicaron que aguardara en el lugar en silencio siendo amenazado con un arma de fuego.

De inmediato, los ladrones rociaron con aerosol las cámaras de seguridad ubicadas en la planta baja y subieron a las oficinas, pero antes también pintaron con aerosol negro las cámaras de vigilancia del quinto y décimo piso.

Dos horas después, los delincuentes se retiraron del lugar ya con dos bolsos y una bolsa negra, pero antes de escapar ataron al vigilador con un cable rojo.

El empleado de seguridad esperó algunos minutos y empezó a desatarse para luego dar aviso a la Policía.  Al lugar arribó personal de la comisaría 4ª de la policía Federal de la Ciudad y el vigilador relató lo ocurrido.

 Asimismo, detalló que los delincuentes entraron al edificio a cara descubierta y sin guantes, pero al retirarse lo hacían con guantes colocados.

Los efectivos indagaron el Palacio Barolo y al recorrer los pisos notaron que fueron violentadas las oficinas 103, 105, 109 y 110 del quinto piso y las oficinas 267, 271 y 274 del décimo piso.

Los uniformados realizaron las diligencias correspondientes y solicitaron la cooperación de la División Rastros de la fuerza, por lo que también se implantó consigna policial.

La causa fue caratulada como "robo a mano armada y privación ilegítima de la libertad" e interviene la Fiscalía Nacional de Instrucción número 37, a cargo de Romina Monteleone, Secretaría de María Eva Conti Gómez.


Dramático: delincuentes le robaron el auto a un policía federal, que llegó a rescatar a su bebé antes de que se lo lleven

Escrito por policialesahora 28-03-2016 en policiales. Comentarios (0)

Una dramática situación vivió este domingo un agente de la Policía Federal que rescató a su bebé de siete meses del interior de su automóvil cuando fue abordado por dos delincuentes armados que le robaron el vehículo y que se iban con el pequeño de siete meses adentro, en un hecho ocurrido en el barrio porteño de Floresta.

Fuentes policiales informaron al blog Policiales Ahora que todo se inició alrededor de las 17:50 en la calle Bolaños al 100, donde el efectivo, vestido de civil ya que estaba con su familia dispuesto a celebrar las Pascuas, se encontraba junto a su rodado, un Renault Clío, y con su pequeño bebé ya adentro del mismo.

El agente A.D.F, de 25 años y quien se desempeña en la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD), fue sorprendido por dos delincuentes armados que enseguida le apuntaron con un arma en la cabeza, amenazaron con matarlo y finalmente le exigieron que bajara del auto.

El policía, mientras bajaba y sin ser reconocido como hombre de una fuerza de seguridad,en una acción heroica alcanzó a abrir la puerta trasera del rodado y sacar a su hijo, mientras los dos delincuentes ponían en marcha el vehículo para escapar en dirección hacia la calle Ramón Falcón.

Además del auto, los ladrones se llevaron un bolso que no pudo rescatar el efectivo de la parte trasera y que en su interior tenía el chaleco antibalas y un pilotín de lluvia, ambos con la inscripción de Policía Federal Argentina, además de otros elementos personales.

De inmediato, el agente se alejó del lugar por precaución a que los asaltantes abrieran el bolso, se dieran cuenta que es policía y volvieran para matar a ambos.

Luego dio aviso a la fuerza y al lugar arribó personal de la comisaría 40ª de la policía Federal de la Ciudad, con jurisdicción en la zona y tras escuchar la descripción que dio la víctima, se dio aviso por radio para intentar detener a los asaltantes, pero con resultado negativo.

El agente fue trasladado a la seccional correspondiente, donde se labraron las respectivas actuaciones judiciales.   

Interviene en el hecho la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción número 13, a cargo de Marcelo Roma, por ante la Secretaría de Roberto Sola.




Policía Federal: designaron a los reemplazantes de Roncaglia en Drogas Peligrosas y de Franco en Asuntos Internos

Escrito por policialesahora 25-03-2016 en seguridad. Comentarios (0)

Los reemplazantes del jefe y la subjefe de la Policía Federal, comisarios generales Néstor Roncaglia y Mabel Franco, fueron designados en 
las últimas horas en la fuerza.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora  que el comisario mayor Jorge Luis Casas sustituirá a Roncaglia como superintendente de Drogas Peligrosas, mientras que el comisario mayor Ricardo Cancio López hará lo propio por Franco en la Superintendencia de Asuntos Internos.

Asimismo, el comisario mayor Eduardo Osiris Catalán fue designado como supeintendente Federal de Transporte, en reemplazo del comisario general José Luis Rodríguez que apenas se anunció a los nuevos jefes de la fuerza pidió el pase a retiro por ser más antiguo que ellos, según la ley orgánica de la Federal.

La disposición fue oficializada mediante la Orden del Día Interna (ODI) número 55 de la fuerza, donde también se confirmaron otras designaciones.

De esa manera, de las 13 Superintendencias -áreas en las que generalmente deben desempeñarse comisarios generales- hay cinco jefes que son comisarios mayores y seguramente la mayoría de ellos o quizá todos sean ascendidos a fin de año al máximo grado de la fuerza.

Ellos son:  Osiris Catalán (Transporte), Claudio Tapia (Investigaciones Federales), Cancio López (Asuntos Internos), Ricardo Vivas (Interior y Delitos Federales Complejos) y Tapia (Drogas Peligrosas).

Hasta el momento, el actual director general de Narcocriminalidad, comisario mayor Juan Enrique Castiglioni, reemplazaba en forma interina a Roncaglia en la Superintendencia de Drogas Peligrosas y el comisario mayor Julio César Guardini, quien sigue como director General de Investigaciones Internas y Judiciales, hacía lo propio por Franco en Asuntos Internos.

Casas viene de ser director general de Aeronáutica, pero entre 2014 y 2015 estuvo como director general de Comisarías -hoy una de las áreas que pasó a la órbita de la Ciudad-.

En tanto, Cancio López pasó a reemplazar a Franco al ser uno de los hombres que estaba en la línea sucesoria por ser el director general de Asuntos Jurídicos.


Por su parte, Osiris Catalán venía de estar adscrito en la Superintendencia Metropolitana -antes también había sido director general de Comisarías-, aunque luego fue traspasado a otro sector de la fuerza, porque esa área pasó de manera íntegra a manos de la Ciudad.


El comisario mayor José Luis Dell`Amico fue nombrado director general de Seguridad, luego de desempeñarse  como director de la Agencia Regional Federal Tucumán, donde fue sustituido por el comisario inspector Roberto Fermín Díaz.


Por su parte, el comisario inspector Gerardo Rubén Ares se hará cargo de la Dirección General Aeronáutica Federal en lugar de Casas, mientras que el comisario inspector Sergio Gabriel Usai fue designado director general de Asuntos Jurídicos en reemplazo de Cancio López.

Así quedó conformada la nueva cúpula de la Policía Federal:

Jefe: Néstor Roncaglia.

Subjefe: Mabel Franco.

Superintendencia de Bienestar: Daniel Omar Calabrese.

Superintendencia de Planificación y Desarrollo: Stella Maris Rivero de Juliano.

Superintendencia de Administración: Marcos Antonio Quiroga.

Superintendencia de Policía Científica: Juan Antonio Calderón.

Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos: Liliana Velázquez.

Superintendencia Federal de Transporte: comisario mayor Eduardo Osiris Catalán.

Superintendencia de Investigaciones Federales: comisario mayor Claudio Tapia.

Superintendencia de Asuntos Internos: comisario mayor Ricardo Cancio López.

Superintendencia de Interior y Delitos Federales Complejos: comisario mayor Ricardo Vivas.

Superintendencia de Drogas Peligrosas: comisario mayor Jorge Luis Casas.

Superintendencia Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones: Hugo Osvaldo Lezcano.

Superintendencia de Seguridad y Custodias: José Carlos Filgueiras.

Superintendencia de Aviación: Horacio Daniel Alonso.


Otro ataque de la mafia china: balearon a los dueños de un supermercado en Balvanera

Escrito por policialesahora 23-03-2016 en policiales. Comentarios (0)

El dueño de un supermercado chino y su pareja fueron baleados este miércoles dentro del local por dos sujetos que se trasladaban en motocicleta, en un hecho ocurrido en el barrio porteño de Balvanera y que está relacionado con otro ataque de la mafia china.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que el hecho se produjo alrededor de las 11:50 en el local situado en la Avenida Belgrano 3275, cuando efectivos de la comisaría 8va. de la Policía Federal de la Ciudad que recorrían la zona en prevención del delito escucharon detonaciones en la otra cuadra y mientras arribaban divisaron a una motocicleta  que escapaba del lugar a alta velocidad por la Avenida Belgrano y en dirección a la calle 24 de Noviembre.

Al llegar al supermercado en cuestión vio a la pareja de comerciantes herida, por lo que pidieron de inmediato una ambulancia del SAME y enseguida llegaron dos móviles para trasladar al hombre, identificado como Zhujian Fei, de 31 años,, y la mujer Yohong Yu, de 27, al hospital Ramos Mejía.

En el centro asistencial se constató que el dueño del supermercado chino tenía una herida por arma de fuego en la pierna izquierda, mientras que su pareja con herida de arma de fuego en la mano derecha, los dos sin aparente riesgo de vida.

De todas maneras, y a pesar de estar conscientes ninguno de los dos declaró ante la Policía, como producto del nerviosismo que tenían al momento de ser atacados.

Interviene en la causa, caratulada en principio "por averiguación disparo arma de fuego y lesiones", la Fiscalía Criminal de Instrucción número 41, a cargo de Silvana Russi, Secretaría de María Florencia Torres.


A dos semanas de que se filtren las fotos hot de Ivana Nadal, no hubo denuncias por el presunto hackeo del celular

Escrito por policialesahora 19-03-2016 en policiales. Comentarios (0)

Hace dos semanas se difundieron fotos muy subidas de tono de la modelo y conductora Ivana Nadal que dieron qué hablar y ella dijo que el destinatario había sido una ex pareja llamada Hernán Rey, pero aclaró que confiaba en que el joven no las había dado a conocer.

A su vez Rey aseguró que fue a hacer arreglar su teléfono celular y dio a entender que le habían hackeado el aparato y así robado las fotos de Nadal.

"Puede ser por una reparación del teléfono, aunque no creo, me parecería muy raro. Para mí fue algún hacker, algo de WhatsApp, algo que quedó mal borrado, encima yo soy un colgado, no sé usar bien las cosas. Las borré, pero las borré como borrás normalmente una foto, no me metí en la nube ni nada en especial. Nunca me imaginé que podían sacarme algo de mi teléfono, no se me cruzó por la cabeza", aseguró Rey en su momento.

Sin embargo, fuentes consultadas por el blog Policiales Ahora tanto de Policía Federal como de la Metropolitana afirmaron que "hasta el viernes 18 de marzo no se habían recibido denuncias" de ninguno de los dos protagonistas por el presunto hackeo del teléfono celular.

En ese sentido, las áreas encargadas de recibir alguna denuncia de este tipo son la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal, la Unidad de Cibercrimen o el Área Especial de Investigaciones Telemáticos de la Policía Metropolitana.

Asimismo, las fuentes consultadas señalaron que "en ninguna de las 54 comisarías" de la Policía Federal, ahora bajo la órbita de la Ciudad, hubo alguna denuncia tanto de Nadal como de Rey por este problema.

"Si alguien hace una denuncia de este tipo es muy fácil de detectar cómo se difundieron las fotos y quién es el responsable. Puede llevar más o menos tiempo, pero no se tardaría mucho en conocerse la verdad. Por eso es importante denunciar este tipo de hechos", señaló un jefe de la policía Federal especializado en este tipo de delitos.

Entonces, la duda queda instalada: ¿habrán desistido porque creen que es una causa perdida o realmente no quieren que se sepa la verdad?