Blog de policialesahora

Blog personal

Noticias y comentarios personales sobre la actualidad en materia de seguridad y policiales

Carlos Tevez al final cumplió la promesa y la oficial atropellada tres veces por delincuentes fue a verlo

Escrito por policialesahora 23-04-2016 en seguridad. Comentarios (0)

La oficial María Belén González, quien fue atropellada tres veces por delincuentes que le robaron el arma reglamentaria el pasado 29 de julio en San Francisco Solano, cumplió finalmente su sueño y el miércoles visitó a su máximo ídolo futbolístico Carlos Tevez en el complejo "Pedro Pompilio", donde el plantel de Boca se entrena.

Según pudo saber el blog Policiales Ahora, previo al Superclásico del domingo, Tevez recibió a Belén, quien antes de que la atacaran cuatro sujetos -la mayoría de los cuales fue detenido y uno fue asesinado por su cómplice- se desempeñaba en el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Avellaneda y fue la teniente Andrea Carnet la que el año pasado inició las gestiones para que la joven pudiera conocer a Carlitos.

justamente, el mismo Tevez había llamado a los padres de la oficial brutalmente agredida y les dio un mensaje de aliento, al tiempo que prometió concretar un encuentro con la joven, que por distintos motivos se fue postergando hasta llegar a este viernes 22 de abril. Luego, Carlitos llamó a Belén, la saludó y le habló de ir a visitarla o que ella fuera a ver la práctica de Boca.

La oficial le deseó suerte al ídolo "Xeneize" antes del partido con River, por la duodécima fecha del torneo de Primera división, se sacó fotos con el delantero, quien le firmó autógrafos, y se llevó una camiseta con la número 10 vivió una mañana de viernes increíble en La Boca.

Los regalos y el increíble momento vivido la toman a Belén en plena recuperación y a un poco más de 24 horas de cumplir 23 años, ya que el lunes celebrará en familia y con amigos su fiesta, que no es poco luego de que corriera serio riesgo su vida.

Para ello, Carnet, su gran amiga prepara algunas sorpresas y ya le giró la invitación al subjefe de la Policía Bonaerense, comisario general Fabián Perroni.

Tevez cumplió con su promesa y González se llenó de felicidad luego de tanta lucha y dolor para poder recuperarse del terrible ataque.



Desbaratan una banda que cometía "entraderas" con armas de guerra en Capital y el Conurbano: hay 10 detenidos

Escrito por policialesahora 20-04-2016 en policiales. Comentarios (0)

Una banda que cometía "entraderas" en casas y departamentos y que para hacerlo usaba armas de guerra y silenciadores fue desbaratada en las últimas horas por personal de la Policía Federal, con un saldo de diez delincuentes detenidos tras haberse realizado 17 allanamientos en simultáneo.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que tras arduas tareas investigativas realizadas por efectivos de la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales (DIFOC), quiénes a través de  escuchas y otras pesquisas realizadas en la ciudad de Buenos Aires y  también en el Conurbano,  permitieron identificar no solo a los autores de  los  delitos mencionados,  sino también a toda una organización delictiva, identificando además a cómplices, entregadores y reducidores.

Tras los 17 allanamientos simultáneos, realizados en Capital Federal, José C. Paz y Lomas de Zamora, que fueron ordenados  por Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción número 22, a cargo de Guillermo Rongo, Secretaría número 148 de César López Cabanillas, se logró la detención de 8 hombres y 2 mujeres, todos mayores de edad, a quienes se les secuestró un poderoso arsenal, con varias armas de guerra incluidas, silenciadores e importantes elementos para la causa.

Entre los elementos incautados también había  balas teflonadas que pueden perforar chalecos antibalas RB2, dos  ametralladoras PAM, una escopeta Itaca y pistolas de grueso.


Los cruces entre la Federal y la Federal de la Ciudad provocaron el pase a retiro de un director general

Escrito por policialesahora 18-04-2016 en seguridad. Comentarios (4)

Los cruces entre el jefe de la Policía Federal traspasada a la Ciudad, comisario general Guillermo Calviño, y el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, derivaron en el pase a retiro de un director general de la fuerza, perteneciente a la segunda línea de la cúpula.

Si bien los enfrentamientos vienen desde que Calviño se convirtió en la máxima autoridad de la fuerza pasaba a la órbita de la Capital Federal y se distanció del anterior jefe de la Federal, comisario general Román Di Santo, la situación no cambió con la asunción de Roncaglia, a pesar de que en un principio trataron de limar asperezas y todo parecía encaminarse.

En ese sentido, el comisario mayor José Luis Dell'Amico, quien se desempeñaba como director general de Seguridad Interior pidió el pase a retiro, el cual quedó oficializado por medio de la Orden del Día Interna (ODI) número 69 de la fuerza publicada el pasado jueves.

Dell'Amico era una pieza clave en la estructura de la Superintendencia de Seguridad Interior -área de la que dependen las delegaciones de la Policía Federal instaladas en la provincia de Buenos Aires como en otros lugares de la Argentina- y llamó la atención su intempestiva decisión de irse de la fuerza.

Según pudo averiguar el blog Policiales Ahora Dell'Amico pidió incorporar a su área a un suboficial al que consideraba vital para trabajar en su dirección, pero lo que no tuvo en cuenta es que ese uniformado se desempeña en una de las 54 comisarías que ahora dependen de la Ciudad y que maneja Calviño.

El jefe porteño de la Federal se enojó con esa determinación y se lo hizo saber a sus antiguos compañeros de cúpula , ya que hay un acuerdo para que no le saquen ninguno de sus hombres.

En ese aspecto cada vez que la fuerza de seguridad nacional hace una convocatoria para ocupar puestos en delegaciones del interior del país o de Drogas Peligrosas aclara en los télex que está abierta para cualquier efectivo en actividad "a excepción de los que se desempeñan en comisarías".

Sin embargo, del pedido de Dell'Amico  no estaba enterada la primera línea de la cúpula de la Federal nacional y la tomó por sorpresa el reclamo de Calviño.

Fue así que se dispuso sancionar a Dell'Amico por no  comunicarle el pedido de pase de ese suboficial a su jefe inmediato, que es el superintendente de Seguridad Interior y Delitos Complejos, comisario mayor Ricardo Leopoldo Vivas y es quien toma esas decisiones.

Antes esta situación, la fuente consultada explicó a este blog que la inminente sanción enojó al director general de Seguridad Interior y de inmediato pidió el pase a retiro.

DI SANTO (FONDO), RONCAGLIA (IZQ.) Y CALVIÑO (DER.) JUNTOS, EN OTRAS ÉPOCAS

Polémica por "la cumbia del pitufo", dedicada a la Policía Local: ya fue denunciada por "apología del delito"

Escrito por policialesahora 15-04-2016 en policiales. Comentarios (0)

En los últimos días se difundió por las redes sociales un tema llamado "la cumbia del pitufo" dedicado en forma de burla a la Policía Local de Buenos Aires, lo que generó una gran polémica y ya fue denunciado penalmente por "apología del delito".

Los efectivos de esa fuerza -cada distrito tiene una- visten con uniforme completamente azul y son llamados de manera despectiva pitufos, como aquellos dibujos animados que fueron un gran éxito en gran parte del mundo durante las décadas del '70 y' 80.

La denuncia fue presentada por el abogado Diego Raidan, quien fue oficial de la Policía Bonaerense y en la actualidad es presidente y fundador del Grupo Privanza, que da asistencia legal y cobertura médica a efectivos policiales de las provincia de Buenos Aires, en la UFI número 3 de Avellaneda con el número de causa 5451/16.

Este letrado amplió la denuncia días después, luego de conocer que el autor de esa letra es un hombre identificado en el mundo de la cumbia como "El Judas".

"Cuando la escuché por primera vez estaba en el auto, era sábado, iba con mi mujer y me causó mucha bronca. Me enojé mucho y sobre todas las cosas se me vino a la cabeza cómo siempre nos putearon en la cancha, en la calle. Entonces me dije: 'yo no lo dejó pasar' y el lunes escribí la denuncia y la hice presentar", precisó Raidan en declaraciones al blog Policiales Ahora.

El letrado reveló que esta canción, de las denominadas "cumbia villera", le causa "indignación y repugnancia" y aclaró: "Me dije que nunca más iba a dejar pasar cosas así. Los voy a denunciar siempre. Quizá muchos creen que estoy loco, pero no. Yo a mis hijos siempre les cuento que su papá fue policía bonaerense".

"Les pedimos que nos acompañen en esta gesta de revindicar los derechos de los uniformados, que son constantemente avasallados, tanto por el poder político como por una parte de la sociedad, la misma que luego de manera hipócrita les reclama sacrificio y compromiso en pos de seguridad para todos", agregó Raidan.

La letra de la polémica canción es la siguiente:

Hay una nueva fuerza en el Conurbano

que en todos los barrios anda patrullando

La policía local se hace llamar, pero 

para la jerga son pitufos nada mas!!!

Dicen estar alertas y andan pitufiando

Con su pitufina se hacen los gatos

Voy a lo de mi ñery, me quieren detener

Llamá a papá pitufo que ninguna me mande

Llamá a papá pitufo o te mando a Gargamel

Cuando los veo me río mucho

Y flashé como ninguno

A los pitufos verdugo

Por polizonte fallutos

Cuando los veo me río mucho

Y flashé como ninguno

A los pitufos chamuyo

Que andan con fierros truchos




Villa Lugano: intentó asaltar a un menor, forcejeó con su víctima y se hirió con su propia arma

Escrito por policialesahora 13-04-2016 en policiales. Comentarios (0)

Un delincuente que intentó asaltar a un menor de edad en el bario porteño de Villa Lugano terminó herido de bala en una mano tras forcejear con su víctima y dispararse el arma que llevaba con fines de robo.

Fuentes policiales informaron al blog Policiales Ahora que el hecho se produjo el lunes alrededor de las 15:45 en la intersección de las calles Lisandro de la Torre y Riestra, cuando el joven de 16 años caminaba por la zona y fue abordado por el sujeto de 18 años, quien de inmediato sacó un arma y le pidió dinero y otros objetos.

La víctima se resistió al robo y comenzó a forcejear con el delincuente, por lo que se disparó el arma que llevaba y se pegó un balazo en la mano.

Por el mismo dolor que le provocó el disparo, el ladrón soltó la pistola que llevaba y el menor la tomó para irse corriendo del lugar, mientras que personal de la comisaría 48va. de la Policía Federal de la Ciudad que recorría la zona en prevención de ilícitos escuchó el disparo y se dirigó hacia el lugar.

A mitad de camino se cruzó con la víctima, quien al verlos tiró el arma al piso y los comentó lo que había ocurrido.

Al arribar a la zona descrita por el menor hallaron al delincuente con la herida en la mano, por lo que llamaron de inmediato a una ambulancia del SAME.

El ladrón herido fue trasladado al hospital Parmenio Piñero del Bajo Flores, donde se le diagnosticó "herida por arma de fuego" y se le hicieron las curaciones correspondientes, mientras tenía un policía de consigna.

Luego, los médicos le dieron el alta y el delincuente fue acompañado por el efectivo de la Federal para quedar en calidad de aprehendido en la comisaría 48va.

El hecho fue caratulado como "Tentativa de robo y lesiones" e interviene el Juzgado de Menores número 6, a cargo de Adriana Leiras, Secretaría Única de Roque Vásquez Mansilla.