Blog de policialesahora

Blog personal

Noticias y comentarios personales sobre la actualidad en materia de seguridad y policiales

Detenidos en Núñez: Patricia Bullrich dijo que iban con bombas molotov a Plaza de Mayo, pero eran taxistas atacando auto de Uber

Escrito por policialesahora 27-05-2016 en policiales. Comentarios (0)

El pasado miércoles a la madrugada fueron detenidas seis personas acusadas de ser "quemacoches" en el barrio porteño de Núñez, mientras la ministra de Seguridad de la Nación. Patricia Bullrich, decía que eran activistas con bombas molotov que iban a Plaza de Mayo a generar incidentes en un nuevo Aniversario de la Patria.

Sin embargo, fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que los seis apresados no se dedicaban a prender fuego autos como hacen los sujetos que tienen esa modalidad, sino que se trataba de taxistas que intentaron incendiar un vehículo de Uber, empresa con la cual están enfrentados y mantienen una puja para que no trabajen en la Capital Federal, al menos si no tienen los papeles en regla.

Los detenidos tienen 21, 23, 24, 25, 29 y 47 años, dos de ellos hermanos y todos de nacionalidad argentina, y de acuerdo a los investigadores buscaban atentar contra un rodado que responde a la firma que fue suspendida para operar en la Ciudad, aunque lo seguiría haciendo igual.

Los investigadores revelaron que en poder de estas seis personas se incautaron cuatro bulones, cada uno envuelto en papel con la inscripción "tenemos tu patente, esto recién empieza", que en un principio se pensó que eran parte de una amenaza previa a dueños de vehículos que estaban estacionados en la zona, pero que tendría relación directa con la disputa de Uber.

El hecho se produjo el miércoles alrededor de las 4:00 en la intersección de las calles O'Higgins y Arias cuando fueron desplazados efectivos de la comisaría 35ª de la policía Federal de la Ciudad por un llamado al 911.

Los uniformados procedieron a detener a esta seis personas que se encontraban en un taxi Renault Mégane, dentro del cual se secuestró una botella plástica de 2.25 litros con la inscripción "Levité" con la mitad de su capacidad de nafta, cuatro bulones, cada uno envuelto en papel con la inscripción "tenemos tu patente, esto recién empieza", una gomera, una manopla metálica, un bastón extensible metálico, tres mecheros improvisados con latas de gaseosa cortadas por la mitad y estopa en su interior y un recipiente de gas pimienta.

A diez metros de ese rodado, sobre la calle Arias, se encontraba estacionado otro automóvil particular, un Peugeot 408 gris, que era de uno de los detenidos, de cuyo interior se procedió al secuestro de un bidón plástico color blanco de cinco litros con nafta.

La causa fue caratulada como "Tentativa de incendio" e interviene en el hecho el Juzgado de Instrucción número 32, a cargo de Santiago Quian Zavalía, Secretaría número 114 de Santiago Poncio, quien este jueves le stomó declaración indagatoria a los seis detenidos.



Gustavo Vera afirmó que las operaciones contra el Papa y allegados las encabezan el jefe de Policía Federal y la 2 de la AFI

Escrito por policialesahora 24-05-2016 en seguridad. Comentarios (0)

El legislador porteño de Bien Común y presidente de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, aseguró que al papa Francisco y a sus allegados le armaron "operaciones de decimocuarta categoría" y remarcó que las encabezan "un sector del Gobierno nacional, pero sobre el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, y la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani".

En diálogo con el blog Policiales Ahora, Vera, también amigo del Sumo Pontífice, precisó: "Detrás de las operaciones de decimocuarta categoría que le están haciendo al Papa hay un grupo del Gobierno nacional, pero sobre todo están encabezadas por Néstor Roncaglia y Silvia Majdalani. Esto es porque lo denunciamos judicialmente a Roncaglia, cuando era superintendente de Drogas Peligrosas,  por ser encubridor de los narcos y ahora recuperó la caja de droga de la Villa 1-11-14 con la salida de los gendarmes. Y a Majdalani la denunciamos por lavado de activos". 

De todas maneras, aclaró que hay otra parte del Gobierno nacional  que "más allá de las diferencias políticas que pueden haber, tienen una gran admiración por el trabajo mundial que está realizando Francisco y por la paz", entre los que nombró al ministro de Educación, Esteban Bullrich, al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y al legislador porteño del PRO y líder musulmán, Omar Abboud, todos ellos participaron el viernes pasado del acto a un año de la encíclica "Laudato Si, creada por el Sumo Pontífice.

"El acto fue positivo porque celebramos el primer aniversario de Laudato Si, que marca un rumbo para toda una época y de hecho hay una definición del bien común sobre aquéllo que eleva la calidad de vida de toda una comunidad. Algo que está vinculado a la paz social y a la justicia distributiva. Y nos alerta de que cuando hay desigualdad puede haber violencia", indicó.

Sin embargo, Vera señaló que "hay una realidad que indica que hay sectores importantes del Gobierno que están tratando de dialogar, e buscar puntos en común, pero hay otros que están metidos en estas operaciones que son de decimocuarta categoría".

El legislador porteño sostuvo que Roncaglia, la número dos de la AFI y miembros de la ex SIDE "trabajan en forma mancomunada" para llevar a cabo "operaciones contra Francisco", quien ya había anunciado a sus más cercanos que sospechaba de una operación, y sus allegados, entre ellos el mismo presidente de La Alameda, Alicia Barrios y otros.

Vera apuntó contra el comisario mayor retirado Edgardo Aoun, quien pasó de ser titular de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad a director de Reunión Interior de la  AFI, cargo que antes ocupaba Fernando Pocino, y  aseguró que este ex oficial de la Policía Federal "es hombre de Roncaglia".

"Buscan demonizar al papa Francisco y para ello la AFI y otros grupos del Gobierno pagan a ciertos medios y periodistas para eso. Y tengo las pruebas de esos pagos que en la medida que vayamos consiguiendo más pruebas las vamos a presentar en la Justicia. Y la primera prueba de que la AFI puso plata fue cuando se produjo la triple fuga", indicó el presidente de La Alameda.

En ese sentido, Vera explicó que Christian Lanatta y Víctor Schillaci fueron detenidos en la localidad santafesina de Cayastá el 11 de enero en un campo cuyos dueños "son ciudadanos libaneses", quienes al reportar que dos de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez estaban allí iniciaron las averiguaciones para poder cobrar parte de la recompensa de 2 millones de pesos, ofrecida por el gobierno bonaerense, ya que una porción era para quienes habían localizado dos días antes a Martín Lanatta, cerca de ese predio.

"Los dueños del campo son libaneses y se comunicaron con la embajada de su país para gestionar la recompensa. Desde la embajada se contactaron con la AFI para comentar lo sucedido y dese la ex SIDE salieron a decir que los habían agarrado a los prófugos por las tareas de inteligencia que habían hecho, cuando en realidad no tenían ni noción de donde estaban escondidos. Esa fue otra operación en la que pagaron a medios y periodistas para que destaquen su tarea", reveló el legislador porteño de Bien Común, quien desconoce si los dueños de ese campo santafesino finalmente cobraron parte de esos 2 millones de pesos.

Por último, negó que él o alguien del entorno del Papa haya amenazado al periodista del portal de Perfil Nicolás Lucca y sostuvo que es "otra de las operaciones" contra ellos por haber denunciado en su momento a su padre.

"El padre de este chico es el ex comisario de la Federal Héctor Hugo Lucca, quien cuando estaba en la seccional 42 de Mataderos lo denunciamos por recaudar dinero de los prostíbulos de Liniers y avisar a los proxenetas cuando había operativos en los prostíbulos de esa zona. Este chico aprovecha para ensuciarnos por las denuncia que le hicimos a su papá. Jamás amenacé a nadie. Pero todas estas operaciones se van a descubrir si Dios quiere", cerró el legislador de Bien Común.


Salvaje agresión de una patota de menores a un policía Local en Ezeiza: no hay detenidos

Escrito por policialesahora 24-05-2016 en policiales. Comentarios (0)

Un efectivo de la Policía Local de Ezeiza fue agredido en forma salvaje por una patota de menores de edad y como consecuencia de ello le rompieron el tabique, pero por el hecho no hubo ningún detenido.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que el hecho se produjo el pasado 17 de mayo alrededor de las 16:45 y a solo 20 metros de la comisaría Ezeiza 2ª de Tristán Suárez.

La patota de jóvenes, de entre 15 y 17 años, por causas que se desconocen agredió en forma salvaje al oficial de Policía Pedro Mendoza, quien se recupera  de las agresiones y de una fractura de tabique nasal.  

Un video subido a YouTube capta el momento en el que el efectivo y otro de sus compañeros son agredidos por este grupo, pero hasta el momento no hay detenidos.

Asimismo, en un video subido por el Grupo Privanza, encabezado por los doctores Diego Raidan y Cristian Novoa, que asiste legal y medicinalmente a efectivos de la Policía Bonaerense, se hace una captura de pantalla de un perfil de Facebook de un adolescente que se vanagloria de la agresión que le, propinó al uniformado.




Detienen a uno de los presuntos asesinos del cabo primero Borejko, asesinado en Villa Madero

Escrito por policialesahora 19-05-2016 en policiales. Comentarios (0)

Uno de los presuntos asesinos del cabo primero de la Policía Federal Miguel Ángel Borejko, asesinado el pasado lunes a la madrugada, fue detenido este miércoles por personal de la Policía Federal de la Ciudad, luego de una persecución que se inició en un importante centro de compras del barrio porteño de Villa Soldati y terminó tras un choque unas 11 cuadras después.

Fuentes policiales informaron al blog Policiales Ahora  que el sujeto, de 25 años y quien vive en la zona, fue apresado por personal de la brigada de la comisaría 48va. en la intersección de las calles Mariano Acosta y Coronel Martiniano Chilavert tras haber robado un Ford Fiesta y en su poder se halló el arma con la que habrían asesinado al efectivo el pasado lunes y la pistola reglamentaria de la víctima.

La investigación se inició a partir del aporte de datos de testigos que señalaron que un sujeto había prendido fuego este miércoles por la mañana la Chevrolet Captiva usada por la banda para matar al uniformado en la villa Las Achiras de la localidad de Villa Celina del partido bonaerense de La Matanza.

Ese rodado había sido robado el sábado pasado en el barrio porteño de Parque Avellaneda y la denuncia la radicó el damnificado en la comisaría 40ma, según pudo averiguar este blog.

A partir de la información, los investigadores recabaron datos y consiguieron que tras incendiar la camioneta el mismo delincuente robó horas después un Ford Fiesta Kinetic rojo.

Por lo tanto, se montó un operativo para dar con ese vehículo y por la tarde, los efectivos de la brigada de la seccional 48va. lo divisaron, por lo que se produjo una persecucicón desde donde se emplaza el centro de compras Parque Brown y el hipermercado Jumbo hasta la intersección de las calles Coronel Martiniano Chilavet y Mariano Acosta, donde el Fiesta chocó al doblar en contramano.

Al momento de requisar el rodado, fue hallada la pistola 9 Bersa milímetros del suboficial Borejko, por lo que el sujeto apresado, quien hasta ese momento estaba detenido por el robo del automóvil, ahora se le imputó también el delito de homicidio.

Interviene en la causa el Juzgado Criminal de Instrucción número 40, a cargo de Rodolfo Cresseri, Secretaría número 139 de Mariano Iturralde. 

Borejko, quien se desempeñaba justamente en la seccional 48va. de Villa Lugano, fue asesinado este lunes alrededor de las 6:00 por delincuentes que le robaron el automóvil cuando llegaba a su casa, situada en la calle Domingo Millán al 500 en Villa Madero, partido de La Matanza.





Feroz tiroteo en Longchamps: un delincuente abatido, otros dos detenidos, mientras un policía y un cerrajero pelean por su vida

Escrito por policialesahora 17-05-2016 en policiales. Comentarios (0)

Un feroz tiroteo en la localidad bonaerense de Longchamps dejó este lunes como saldo un delincuente abatido, un policía de la Provincia y un cerrajero heridos de gravedad, mientras que dos asaltantes fueron detenidos.

Fuentes policiales informaron al blog Policiales Ahora que todo se inició esta tarde en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown, cuando dos delincuentes robaron una camioneta 4x4 y emprendieron la fuga a alta velocidad con dirección a Longchamps, del mismo municipio.

Efectivos de la policía Bonaerense fueron alertados del asalto e iniciaron la persecución del rodado a bordo de un patrullero, mientras que otro móvil de la fuerza también tomó conocimiento del hecho y salió en su búsqueda.

Este segundo patrullero divisó la camioneta en cuestión y se cruzaron, pero los ladrones, lejos de deponer su actitud, embiestieron al patrullero tras lo cual chocaron contra una gomería y continuaron la fuga a pie.

Tras la colisión, uno de los policías, identificado como Maximiliano Garay, resultó herido de gravedad, mientras que su compañero comenzó a perseguir a los delincuentes hasta que pudo atrapar a uno de ellos.

En tanto, el otro delincuente siguió con el escape y robó una camioneta Renault Kangoo, pero además le disparó al dueño del rodado, un cerrajero muy conocido de la zona, quien se encuentra en grave estado.

El otro patrullero que había iniciado la persecución interceptó a unas pocas cuadras a la Kangoo, pero el ladrón se resistió y empezó a disparar contra los uniformados, por lo que se produjo un intenso tiroteo que finalizó cuando el ladrón cayó abatido en el cruce de la avenida Yrigoyen y la calle Carlos Dihel.