Blog de policialesahora

Blog personal

Noticias y comentarios personales sobre la actualidad en materia de seguridad y policiales

El subjefe de la Policía Bonaerense evitó el desalojo de una oficial y dispuso el cambio de destino de flamante madre

Escrito por policialesahora 23-06-2016 en seguridad. Comentarios (3)

El subjefe de la policía Bonaerense, comisario general Fabián Perroni, tuvo en las últimas horas dos admirables gestos que ayudaron a dos mujeres de la fuerza que atravesaban importantes problemas personales.

Según informaron fuentes policiales al blog Policiales Ahora, el primero de ellos ocurrió con la sargento María Paz Supato, quien es madre soltera y tiene tres hijos de 7 y 5 años y un bebé de 3 meses al que debe amamantar.

Supato vive en Rauch y se desempeña en la comisaría de la Mujer de Tandil, por lo que todos los días debe hacer un viaje de casi cinco horas de ida y otras cinco de vuelta, ya que entre un lugar y otro hay unos 365 kilómetros.

Sin embargo, como debe amamantar a su bebé solicitó el pase más cerca de su case, pero la coordinadora de la seccional, comisario Elizabeth Cristóbal le negó el traslado.

La situación se le complicaba a la sargento, sobre todo porque tiene nenes chiquitos y uno de ellos la necesitaba cerca.

El subjefe de la Policía Bonaerense se enteró de esa situación y dispuso de inmediato el pase de Supato a una comisaría de Rauch para poder estar cerca de sus hijos y poder amamantar a su pequeño bebé.


"Tenemos 100.000 policías en la Provincia, no puede ser que haya muchos que tengan que viajar más de tres horas tanto de ida como de vuelta para poder ir a su destino. Esa es una situación que debería corregirse. Por suerte, Perroni mostró su lado humano y ayudó a esta sargento", precisó un vocero de la fuerza a este blog.


SARGENTO SUPATO Y SUS TRES HIJOS


Sin embargo, este no fue el único gesto que tuvo el subjefe de la Policía Bonaerense,  ya que también evitó el desalojo de una oficial de la fuerza en Mar del Plata.

La oficial principal Roxana Monterisi está separada de su pareja, quien es subcomisario de la Bonaerense y no le pasa la manutención de los cuatro hijos (15, 11, 7 y 3 años) que tuvieron.

Ante esta situación, y como la plata que gana no le alcanza para vivir a esta mujer iba a ser desalojada de su vivienda, pero Perroni también fue notificado de esta situación y dispuso que Servicios Sociales de la Policía Bonaerense le brinde ayuda económica a esta mujer, que con esa disposición y el aporte de la Municipalidad de General Pueyrredón, donde vive, pudo evitar el desalojo.

Además, el número 2 de la fuerza estableció que desarrollo social de la Policía vaya a su casa para ver lo que le hace falta y colaborar con lo que necesiten ella y sus hijos tanto en comida, alimentos y otras cuestiones.

Perroni dio estas muestras de solidaridad en momentos en que hay jefes, como la comisario de la seccional de la mujer de Tandil que reflejan un costado repudiable desde el punto de vista policial y humano.


OFICIAL MONTERISI Y FAMILIA


Un comisario de la Policía Federal fue detenido por amenazar con su arma a vecinos tras una discusión

Escrito por policialesahora 20-06-2016 en policiales. Comentarios (0)

Un comisario de la Policía Federal fue detenido en las últimas horas por amenazar con su arma reglamentaria a dos vecinos en la puerta de un edificio situado en el barrio porteño de San Cristóbal.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que el hecho se produjo el sábado en un edificio situado en la calle Humberto 1º al 2000, donde el comisario Juan Carlos Miguel Brizuela, quien se desempeña como jefe de la División ferroviaria Belgrano Norte -área dependiente de la Superintendencia Federal de Transporte-, mantenía una discusión subida de tono con dos ciudadanos de nacionalidad peruana.

Los voceros consultados precisaron que en un momento determinado el intercambio de palabras fue subiendo aún más de tono hasta que Brizuela, vestido de civil, sacó su arma reglamentaria y amenazó a las dos personas, quienes empezaron a gritar y fueron en búsqueda de algún policía.

En una esquina había un cabo de parada perteneciente a la seccional 20ª, quien ante el pedido de los dos ciudadanos se acercó a ver qué pasaba, pero el comisario lo maltrató y hasta le dijo: "Te voy a romper el or..", amenazándolo por tener más jerarquía.

Sin embargo, y a pesar de las amenazas, el suboficial no se dejó amedrentar y tras consulta con el juez interviniente se dispuso la detención del jefe de la División Belgrano Norte, quien permanecía en la dependencia 18ª.

Los dos ciudadanos radicaron la denuncia en esa comisaría y se les tomó declaración testimonial, mientras que al comisario se le  secuestró su arma reglamentaria.

Interviene en el hecho la Fiscalía Nacional en lo Contravencional número 17, a cargo del doctor Walter López.

De todas maneras, más allá que se trate de una contravención, las fuentes policiales consultadas indicaron que "debería haber una sanción dentro de la Policía Federal, ya que este jefe, portando un arma, es un peligro para toda la sociedad".


   comisar-aa-18.jpg

Un delincuente abatido y un policía federal grave tras resistir a tiros el robo de su auto en San Martín

Escrito por policialesahora 18-06-2016 en policiales. Comentarios (0)

Un policía federal que se desempeña en el Departamento Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD) se encuentra grave y un delincuente abatido tras un tiroteo que se produjo este sábado a la madrugada en la localidad bonaerense de José León Suárez cuando dos asaltantes intentaron robarle el automóvil al suboficial.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que el hecho ocurrió alrededor de la 1:50 cuando el cabo 1° Juan Manuel Valdez Jer se retiraba de la estación José León Suárez del ferrocarril Mitre, donde hacía servicio adicional ferroviario, y se dirigía hacia su vehículo particular, estacionado sobre la calle Esmeralda.

En un momento determinado dos delincuentes armados arribaron al lugar y el suboficial, vestido con el uniforme de la fuerza, se resistió al robo y se produjo un tiroteo que terminó con el cabo 1° herido de dos disparos en la espalda a la altura del riñón, mientras los delincuentes escaparon.

Sin embargo, uno de los asaltantes, al llegar a la esquina de las calles Roldán y Pacífico Rodríguez, a 300 metros de donde se produjo el tiroteo, cayó muerto debido a las heridas que tuvo.

Al lugar arribó personal de la comisaría San Martín 4a. de la Policía Bonaerense, que de inmediato dio aviso para que trasladaran de urgencia al efectivo de la Federal al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón (Ex Castex), donde fue operado y permanece internado sin haber podido ser derivado al Hospital Churruca debido a la gravedad de su estado.

De acuerdo a un parte médico tras las intervención quirúrgica, el efectivo policial perdió el riñón y parte del intestino grueso y delgado, pero además tiene comprometido el duodeno y se encuentra con respirador artificial, por lo que su estado de salud es grave.

En el lugar fueron secuestrados una pistola calibre 9 milímetros marca Browning con la numeración limada, que era la que tenían los delincuentes, y el vehículo del uniformado herido.

Interviene  en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 de San Martín, a cargo de Fabiana Ferrei.


Advierten que amigos de un delincuente abatido tras un robo prometieron venganza y van "a matar a los policías"

Escrito por policialesahora 17-06-2016 en policiales. Comentarios (0)

Un delincuente fue abatido por efectivos de la Policía Federal de la Ciudad en el Bajo Flores tras asaltar a uno de los dueños de INK, luego de una persecución y tiroteo el pasado martes a la madrugada, que se inició en Parque Chacabuco y terminó en la Villa 1-11-14 .

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que en las últimas horas, por medio de tareas investigativas, se determinó que amigos del ladrón muerto prometieron vengarse y anticiparon que saldrán "en motos a matar a los policías que encuentren en la calle sin robarles nada".

Un vocero de la Policía Federal de la Ciudad contó a este blog que "integrantes de la División Homicidios advirtieron a uno de los subcomisarios de la Comisaría 38ª de esa situación, ya que es la seccional con jurisdicción en la zona de Flores.

Pero también lo hicieron extensivo a otras dependencias que tienen intervención o están muy cerca de la Villa 1-11-14, donde fue abatido el delincuente, llamado Cristian e hincha de River, y en el Barrio Illia, de donde era el "motochorro" y sus amigos". En ese aspecto, las seccionales mencionadas por los  sujetos son la 36ª, la 38ª, la 40ª, la 42ª y la 48ª.

"Hijos de puta van a terminar tirados y muerto en un Sanja (SIC).. No tienen corazón. Hijos de puta! nunca le Deceo (SIC) el mal a nadie pero con ustedes estoy más dolida que nunca!. Van a morir! Y no se olviden que tienen familia. Lo que hicieron no tiene perdón! MUERTE A LA POLICIA!!!!!!!", escribió una amiga del sujeto abatido en su cuenta de Facebook.

Por las amenazas, tanto en las redes sociales como fuera de ellas se inició una investigación y se puso en alerta a las fuerzas de seguridad para extremar las medidas de prevención y evitar así que puedan ser sorprendidos ante una eventual venganza.   


ESTA PARED ES DEL BARRIO ILLIA Y FUE PINTADA ESTE MIÉRCOLES 15 DE JUNIO

El emotivo mensaje que le escribió la esposa al capitán de Policía que rechazó un soborno de José López

Escrito por policialesahora 16-06-2016 en policiales. Comentarios (0)

Los cuatro policías bonaerenses que detuvieron al ex secretario de Obras Públicas José López y que rechazaron un soborno de un millón de dólares para que el ex funcionario pudiera escapar, serán ascendidos por el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, y la gobernadora María Eugenia Vidal.

En las últimas horas, según pudo averiguar el blog Policiales Ahora, uno de los policías es el capitán Fernando Sei, quien además de recibir elogios de compañeros, familiares, amigos y vecinos en forma personal o por las redes sociales, hubo uno que fue muy emotivo y que lo escribió su esposa Karina Almada a través del WhatsApp.

La mujer, entre otras cosas, le agradeció por ser "un gran ejemplo" para sus hijos y nietas, y el hecho de "apoyar todas las noches la cabeza en la almohada y dormir con la consciencia tranquila".

"Me siento muy orgullosa de mi marido", indicó Karina y enseguida añadió: "Preferimos seguir siendo pobres y ganarnos nuestra platita con esfuerzo". 

El siguiente es el emotivo mensaje que Karina le escribió a su esposo, quien junto al teniente Pablo Delmo Román, la oficial principal Corina Czudyk y la oficial subinspectora Alejandra González, rechazaron recibir como coima un millón de dólares de parte de José López:

"Podrán decirme mis hijos que se me cae la baba por su padre, pero no me importa. Hoy a la mañana tenía que volver mi esposo del trabajo y me avisó que no podía volver. Él fue uno de los policías que agarró con las manos en la masa a la mano derecha de De Vido enterrando dinero en el convento y ese corrupto le ofreció plata. Lo quiso coimear y dijo que no. Seremos pobres y muchas veces no llegamos a fin de mes, pero todas las noches apoyamos la cabeza en la almohada y podemos decir que dormimos con la consciencia bien tranquila.

"Me siento orgullosa de mi esposo y del gran ejemplo que le dio con este acto a mis hijos y el día de mañana lo sabrán mis nietitas, porque ahora son muy pequeñas.2

"Preferimos seguir siendo pobres y ganarnos nuestra platita con esfuerzo. Felicidades por ser un hombre con honor mi capitán Fernando Sei. Te amo".

En tanto, Mariana, una de las hijas del capitán, escribió en su perfil de Facebook: "Sos el orgullo de la familia Sei. Todos los canales y el face hablando del operativo que fue un éxito gracias a vos, pá, y tus compañeros tkm ♡ sos re popu ahora".

También hubo felicitaciones de compañeros y subordinados en la Policía Bonaerense: "Qué orgullo es tenerte de compañero a lo largo de estos años, aprendiendo desde tu experiencia a lo largo de la carrera".

En tanto, Cintia, nuera de Sei, escribió en la misma red social: "Quiero felicitar a mi suegro Capitàn Fernando Sei por su excelente trabajo. Lopez quiso sobornarlo pero el jamas lo hubiera aceptado. Felicitaciones!! Tu flia estan muy orgulloso de vos".