Blog de policialesahora

Blog personal

Noticias y comentarios personales sobre la actualidad en materia de seguridad y policiales

Asaltaron a un enviado del Papa a metros de la Legislatura porteña

Escrito por policialesahora 30-08-2016 en policiales. Comentarios (0)

El enviado del papa Francisco, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, fue asaltado en las últimas horas cuando llegaba a la Legislatura porteña para participar de una charla por Derechos Humanos y delitos de Lesa humanidad.

Según pudo averiguar el blog Policiales Ahora, Sánchez Sorondo, quien es canciller de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano, fue abordado por dos desconocidos que intentaron arrebatarle la cruz que lleva colgada, pero el religioso se resistió.

Los asaltantes, al ver que no pudieron lograr su objetivo le robaron los anteojos, por lo que Sánchez Sorondo ingresó a la Legislatura sin ellos bastante angustiado por el mal momento que le tocó vivir.

De todas maneras, estuvo en la charla, de la que participó junto a los jueces federales Daniel Rafecas y Sebastián Casanello, el fiscal Antitrata Marcelo Colombo,  y el legislador porteño de Bien Común y presidente de La Alameda, Gustavo Vera.

Por el mal momento que vivió el enviado del papa Francisco, la charla, prevista para las 18:30, se demoró, al tiempo que todos los exponentes se solidarizaron con la víctima, que finalmente no radicó la denuncia policial correspondiente.


Secuestro exprés en La Matanza: fue a retirar a su nieto del colegio y se lo llevaron delincuentes armados

Escrito por policialesahora 29-08-2016 en policiales. Comentarios (0)

Un comerciante que esperaba que su esposa retirara a su nieto de 3 años en la puerta del colegio San Carlos Borromeo de la localidad bonaerense de Villa Madero fue secuestrado por dos "motochorros" fuertemente armados y liberado horas después en una villa de emergencia de la zona.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que el hecho se produjo el viernes a las 12:15 del mediodía cuando la víctima venía de comprar mercadería para su negocio y decidió llevar a su mujer hasta ese establecimiento educativo, situado en la intersección de la calle Olavarría y pasaje España del partido de La Matanza, para que retirara al nieto de 3 años.

Mientras el hombre agurdaba dentro del rodado y sobre el Pasaje España, dos "motochorros" fuertemente armados con absoluta impunidad, debido a que era el mediodía , abordaron al comerciante y se lo llevaron a bordo de su vehículo.

De inmediato, testigos y vecinos que presenciaron el hecho llamaron al 911 y dieron aviso inmediato a la Policía, cuyos móviles de la comisaría La Matanza 3a. de Villa Madero arribaron al lugar en forma rápida.

La esposa del secuestrado, mientras tanto, al salir del colegio con su nieto vio los patrulleros y policías y recién  ahí tom´ço conocimiento de que habían secuestrado a su marido.

Luego de una serie de investigaciones y cuando los delincuentes se sentían acorralados decidieron liberar al comerciante en una villa de emergencia de la zona, en tanto, el automóvil fue abandonado en otro barrio de emergencia, aunque ya sin la mercadería.

Los investigadores sospechan que los delincuentes, que son intensamente buscados, se habrían llevado al hombre con el objetivo de robarle la mercadería, aunque tampoco descartan que haya sido un secuestro exprés al voleo.

En tanto, los vecinos volvieron a reclamar por seguridad, ya que en Villa Madero señalan que "los robos a mano armada se dan en cualquier momento del día y la inseguridad es cada vez mayor".

Justamente, a tres cuadras de donde se produjo este secuestro exprés, asesinaron el pasado 16 de mayo al cabo primero de la Policía Federal Miguen Ángel Borejko.



Misteriosa agresión a una oficial de la Policía Bonaerense en Arrecifes

Escrito por policialesahora 25-08-2016 en policiales. Comentarios (0)

Una oficial de la Policía Bonaerense sufrió una misteriosa agresión que le provocó una fisura en el pómulo izquierdo y fractura en una costilla mientras custodiaba un predio en la localidad de Arrecifes.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que todo se produjo el jueves pasado por la noche cuando la uniformada, identificada como María Nela Díaz, tenía que custodiar un depósito judicializado de Cereales Arrecifes, situado en el kilómetro 179 de la Ruta 8.

En ese sentido, fue enviada al lugar en su automóvil particular, desde donde debía vigilar el predio, por orden del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial número 6 de San Nicolás. 

En un momento determinado, un vehículo paró a la vera de la ruta y el conductor bajó para preguntarle a la oficial si esa era la ruta 8, pero enseguida le dio un puñetazo en la cara, mientras se bajaban dos cómplices más del rodado.

Los tres delincuentes comenzaron a darle patadas en la panza a la oficial e intentaron robarle el arma reglamentaria, aunque no pudieron hacerlo y escaparon del lugar sin llevarse ninguna pertenencia (auto, teléfono celular, dinero o el arma).

La mujer, toda dolorida, avisó a sus superiores de la comisaría de Arrecifes, quienes llamaron a la ambulancia del hospital Santa Francisca Romana para que fueran a socorrerla.

Sin embargo, desde el centro asistencial informaron que no tenían una ambulancia para ir a socorrerla, por lo que pidieron a los policías que ellos la llevaran hasta el nosocomio.

Mientras la oficial permanecía en el lugar, arribaron dos móviles policiales, uno de ellos de la localidad de Todd y manejado por un jefe, quien se quedó junto a la mujer agredida, a la espera de que llegara un relevo.

En ese sentido, a pesar de tener fisura en el pómulo y una fractura de costilla fue obligada por parte de sus superiores de Arrecifes a esperar a su relevo, que finalmente arribó cuando ya había pasado una hora del hecho.

Finalmente, la oficial se tuvo que ir sola conduciendo su vehículo por más de 60 cuadras para atenderse en el hospital de Arrecifes, donde estuvo internada hasta esta semana.

Luego, sus familiares denunciaron una serie de irregularidades que levantaron sospechas en cuanto a la agresión y la atención, aunque el silencio se apoderó de médicos, policías y hasta de vecinos por temor a represalias.

El caso ya está en poder de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, aunque aún no se inició una investigación sobre este misterioso ataque, que en un principio fue caratulado como “Tentativa de robo agravado en despoblado y en banda” y está a cargo del fiscal Jorge Casal.

ASÍ QUEDÓ LA OFICIAL DE POLICÍA BONAERENSE AGREDIDA

 


En Mar del Plata convocan a una marcha el viernes para respaldar al juez que investiga los incidentes contra Macri

Escrito por policialesahora 25-08-2016 en seguridad. Comentarios (0)

Los ciudadanos de Mar del Plata convocaron a través de las redes sociales a realizar este viernes a las 18:00 una marcha para respaldar al juez Alfredo López, quien intenta renunciar al cargo por entender que obstaculizan la investigación que lelva adelante por los incidentes ocurridos en esa ciudad durante la visita el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Así lo confirmaron los organizadores al blog Policiales Ahora, al tiempo que señalaron que la movilización se realizará en la esquina de Moreno e Independencia bajo el lema #HoySomosTodosElJuezLopez, para respaldar al magistrado en la investigación, evitar que renuncie y a la vez darle seguridad ante algunas amenazas que recibió.

Los convocantes pidieron también que la marcha replique en las plazas de todo el país, ya que los incidentes y los ataques contra Macri "fueron algo muy preocupantes".

"Momentos muy tensos estamos viviendo. Por eso el viernes queremos que sean muchas personas las que vayan a la convocatoria con erl lema #TodosSomosElJuezLopez. Este hombre sufrió amenazas y necesita el apoyo de la gente", indicaron los organizadores. 

De esa forma, un grupo se dispuso a cumplir con el pedido del magistrado, quien dejó entrever que recibió amenazas durante la investigación en esta causa y pidió una marcha en su apoyo.



Allanaron la DGC, La Circunscripción VII y la comisaría 35 por irregularidades con los servicios de adicionales y prevencionales

Escrito por policialesahora 23-08-2016 en seguridad. Comentarios (0)

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Gendarmería Nacional allanaron en las últimas horas la Dirección Generlal de Comisarías (DGC), la Circunscripción VII, y la seccional 35a. de Núñez por irregularidades en el cobro de adicionales, luego de una denuncia presentada por un suboficial que se desempeñaba en esa seccional.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que la causa es la número 26.168/16  y que apunta directamente contra el comisario Norberto Villarreal por ser el máximo responsable de la dependencia "sobre incumplimiento de los deberes de funcionario público".

En ese sentido, el denunciante grabó un video que presentó ante la Justicia y en el que se verían las irregularidades que dispararon la denuncia por el presunto cobro de dinero que pagaban los comerciantes bajo el sistema de policía adicional, a cambio de brindar seguridad personalizada, precisó una fuente consultada por este blog.

En tanto, el martes personal de ambas fuerza allanaron también la dirección administrativa de la Policía Federal de la Ciudad y según la fuente consultada fue "como para cerrar el círculo".

"Antes todos pertenecían a la Superintendencia de Administración, pero con el traspaso se creó esta área. Es la oficina que se encarga de manejar los adicionales, ya sea sobre quiénes los hacen, dónde, cuántas horas y por cuánto dinero. Es como cerrar el círculo con esta división, con la Dirección General de Comisarías, la Circunscripción VII y la misma comisaría 35a. Ahora habrá que ver si la Justicia halló algo de importancia", sostuvo un subcomisario que evitó dar a conocer su nombre.


El titular del Juzgado Criminal de Instrucción número 14, Ricardo Luis Farías, ordenó los allanamientos en la seccional y los efectivos de la PSA se llevaron de allì documentación importante para la causa, como libros, planillas y agendas, al tiempo que se indicó que en la denuncia se dejó constancia que un cabo 1º y un suboficial escribiente serían los que manejaban la caja en el pago de adicionales.

El magistrado quiere saber todos los detalles de los prevencionales y adicionales, como qué policías hacían esos servicios, dónde, cómo.

En la causa interviene el Juzgado de Farías, por ante la Secretaría 143 de María Bobes y la Fiscalía de Saavedra-Núñez de José María Campagnoli.