Blog de policialesahora

Blog personal

Noticias y comentarios personales sobre la actualidad en materia de seguridad y policiales

Mataderos: bomberos de la Policía Federal detuvieron a un delincuente cuando era golpeado por vecinos tras un robo

Escrito por policialesahora 29-09-2016 en policiales. Comentarios (0)

Un delincuente que le había robado el teléfono celular a una maestra fue detenido por miembros de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal cuando era golpeado por vecinos en el barrio porteño de Mataderos.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que todo se inició este miércoles cuando los efectivos del Cuartel VIII de Bomberos procedieron a detener a un ladrón en la intersección de las calles Lisandro de la Torre y Monte, mientras era agredido por transeúntes que vieron la acción contra la maestra.

Los bomberos que evitaron que la situación pasara a mayores y con el objetivo de que se termine la golpiza, dieron aviso a la comisaría 42ª que arribó en forma rápida al lugar y se llevó detenido al delincuente.

Por su parte, la docente sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo y fue trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital Santojanni.

La causa fue caratulada como "tentativa de robo y lesiones" e interviene el Juzgado Criminal de Instrucción número criminal número 41, a cargo de Yamile Susana  Bernan, Secretaría 112 de Darío Bonanno.



El escándalo de corrupción en San Martín y Tres de Febrero

Escrito por policialesahora 26-09-2016 en policiales. Comentarios (0)

Una denuncia sobre el corrupto accionar de jefes de la Policía Bonaerense en los partidos de San Martín y Tres de Febrero generó polémica en la fuerza y dejó al desnudo el accionar y la relación entre  policías, delincuentes y narcotraficantes.

Esta denuncia llegó a blog Policiales Ahora de parte de un policía que optó por el anonimato justo cuando el periodista Jorge Lanata diera un informe en el programa Periodismo para Todos sobre los manejos oscuros de la fuerza provincial en San Martín y Lomas de Zamora y por el cual ya empezaron a lleghar los pases de uniformados en el primero de los dos distritos.

La siguiente es la denuncia:

"La historia comienza luego de la asunción del Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, y con el descabezamiento de las cúpulas policiales de San Martin y 3 de Febrero, donde sus jefes con experiencia por haber trabajado en comisarías y brigadas de la zona e inclusive son vecinos nativos de los distritos que conducían, y quienes también encarcelaron al jefe narco Miguel Ángel 'Mameluco' Villalba, fueron retirados de sus cargos sin ninguna explicación, dejando a los cuadros policiales inferiores desorientados por tal medida. Disolviendo como primera medida la Jefatura Departamental de 3 de Febrero, pasando todo a depender de la Jefatura Departamental de San Martín colocando como Jefe al Comisario Mayor Alejandro Paulino Nasuti, procedente de zona sur y sin ningún conocimiento ni arraigo en la zona". 

"Como Nasuti no tenía ningún tipo de compromiso ético ni moral con sus vecinos, los cuales viven muy lejos de la zona; a penas se sentó en su sillón de Jefe Departamental comenzó a recibir los sobres provenientes de las 22 comisarías (de ambos partidos San Martín y 3 de Febrero), que ahora tenía a su cargo, una suma aproximada a los 190.000 pesos; a eso se le debía sumar los 70.000 pesos del servicio adicional del CEAMSE de José León Suárez, (el cual no se cubre como corresponde y que el mismo debe controlar) y por supuesto se le acercaron los emisarios del jefe narco de la zona, “Mameluco” Villalba, con un aporte mensual de 100.000 pesos mensuales para liberar la zona de San Martín con la condición de asegurar la distribución de la droga de la Villa 9 de Julio de Billinghurst".

"El comisario mayor Nasuti no se quedó con eso; arreglo la custodia del predio ferroviario Alianza del Ferrocarril San Martín con el Gerente de Seguridad de la empresa Belgrano Cargas y Logística Sr. Horacio Serra, donde no están los que figuran como custodios del predio y el Estado paga una cifra millonaria por una custodia inexistente en predios de 17 provincias, plata obvio, que queda en manos de Serra; a cambio, en el predio en cuestión emplazaron alGrupo GAD de Tres d Febrero, disimulando esta acción y amontonado patrulleros en desuso para que no estén a la vista en las comisarías". 

"Igualmente el Jefe del GAD, (Un subcomisario sin ninguna experiencia en grupos operativos obviamente designado por Nasuti) debe aportar parte de lo recaudado de la custodia de la empresa Garbarino para mantener el cargo. A todo esto los 160.000 pesos que le corresponde a la Policia por 'este favor' los entrega Serra directamente en el Ministerio de Seguridad. Y de esto también debe responder el comisario mayor Nasuti a la Justicia Federal, porque en definitiva las custodias de los predios del Estado, se pagan con el aporte de todos los ciudadanos". 

"Por último, hay que mencionar que colocó en una comisaría clave de este andamiaje para el ingreso de la droga y delincuencia de San Martín como es la Comisaria Tres de Febrero 5ta, Eufrasio Alvarez, (límite entre ambos partidos), al comisario Miguel Di Francisco, quien cuatro años antes había sido expulsado de Tres de Febrero por liberar la zona cuando estuvo a cargo del Destacamento Ciudadela Sur, sembrando Ciudadela de droga, robos y prostitución, como por ese entonces contó con la protección del comisario general Reales Cabo, fue trasladado a San Martín y Reales Cabo retirado de la fuerza policial. Pero no todo queda allí, el comisario Miguel Di Francisco, maneja la delincuencia dedicada al robo de autos de Remedios de Escalada que terminan en el arroyo Morón desmantelados (jurisdicción de la Comisaría 11ra.), posee negocios en la zona comercial de 1ro de mayo, uno de ellos una gestoría, (que casualidad, no?) y por lo que se ve, el comisario Di Francisco es la persona ideal para dejar entrar la ola de delitos de San Martin a Tres de Febrero, aprovechando la distracción y confusión general que tienen los policías de la zona que no entienden lo que está pasando". 

 "Aunque parezca mentira el Comisario Mayor Alejandro Paulino Nasuti, cuenta con total impunidad para hacer o deshacer a su antojo, manejando un poder incontrolable, o permitido por sus superiores. Pero lo más revelador ocurrió el viernes pasado cuando emisarios de Nasuti y 'Mameluco' Villalba se reunieron en un bar de la zona de San Martín y acordaron ampliar el espectro de acción de la Villa 9 de Julio, extendiéndolo al Partido de 3 de Febrero, donde sus policías están de “brazos caídos”, no operan salvo como dicen ellos, “lo que se les cruce” y donde el delito aumento un 20 % en lo que va del año, ingresando la droga por la Avenida Triunvirato, Loma Hermosa, jurisdicción del Comisario Di Francisco; acordando la suma de 80.000 pesos más de aporte (a los 100.000 pesos que ya aportaban por San Martín),para liberar por completo la zona de 3 de febrero, cosa que se hizo y se pagó en tiempo y forma. De esta manera el narcotráfico maneja por completo a la Policía de San Martín y Tres de Febrero, pero lo que no evaluó el comisario mayor Nasuti es que siempre hay un arrepentido que se presenta ante la Justicia". 

 "Ahora esperemos que la Justicia no duerma como los políticos o superiores de Nasuti y actué con celeridad y responsabilidad".


Pasaron a diponibilidad a policía federal que fue denunciado por amenazar a una testigo del ataque a Macri en Mar del Plata

Escrito por policialesahora 23-09-2016 en policiales. Comentarios (0)

Un efectivo de la Policía Federal fue pasado a disponibilidad por la fuerza luego de presuntamente amenazar en un video subido a Facebook a una testigo del ataque al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, durante incidentes ocurridos el 12 de agosto pasado en Mar del Plata.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que se trata del sargento primero Ariel Rojas, quien se desempeña en la División Custodia de Testigos Protegidos.

La medida fue dada a conocer en la Orden del Dìa Interna (ODI) número 180 de la Policía Federal y fue dispuesta por el jefe, comisario general Néstor Roncaglia por el Artículo 48 inciso g de la Ley 21.965, ya que por esas presuntas amenazas, la damnificada, la ex sargento de la Policía Bonaerense Virginia Sosa le inició una demandaque recayó en el Juzgado en lo Correccional número 1 de Mar del Plata, a cargo de Federico Hooft, por "intimidación pública".

En un grupo de Facebook, una persona posteó declaraciones de Sosa en el programa de Mauro Viale sobre los incidentes ocurridos  con Macri y Vidal y en uno de los comentarios, el efectivo denunciado subió un video suyo que decía: "Buenos días, reina del chorizo, ja ja, cuidate, Paladini te quiere secuestrar y te quiere hacer chuletas de cerdo para vender, ja ja, cuidate".

La presentación judicial y la ratificación de la misma con más pruebas contra este uniformado la hizo la víctima junto a su abogado Pablo Romano y el número de causa es la 18464/2016.

"Esta persona que porta el uniforme policial no tiene un comportamiento  acorde para lo que es un servidor público y encima envía un mensaje mafioso. Su conducta no se ajusta a derecho y es agravada por vestir el uniforme de la Policía Federal", sostuvo Romano a este blog. Además, el letrado remarcó que "hay una injuria descalificada, con un grado de violencia de género y una amenaza encubierta".

Mientras se lleva a cabo este proceso judicial, el sargento imputado fue pasado a disponibilidad por parte de la Policía Federal, al menos hasta que se defina la causa.


sosa.jpg



Imputaron al hermano del "Turco" García por atropellar a dos agentes de tránsito en control de alcoholemia en Vicente López

Escrito por policialesahora 22-09-2016 en policiales. Comentarios (0)

El hermano del "Turco" Claudio García fue imputado al ser acusado de ser el responsable de atropellar  a dos agentes de tránsito tras esquivar un control de alcoholemia el pasado 9 de septiembre en ese municipio bonaerense.

Fuentes policiales informaron al blog Policiales Ahora que Pablo Javier García, de 41 años, fue detenido el 12 de septiembre en el barrio Piedrabuena, pertenciente al barrio porteño de Villa Lugano, pero trascendió en las últimas horas, ya que está acusado de "tentativa de homicidio".

Si bien fue liberado enseguida por pedir la eximición de prisión, la causa sigue adelante  y el acusado fue imputado en la causa.

El pasado 9 de septiembre, este joven se sometió a un control de alcoholemia que dio 1,5, el triple de lo permitido, pero enseguida se subió a su automóvil, un Volkswagen Bora negro, y escapó del lugar atropellando a los dos inspectores de tránsito de Vicente López, pero también llevando la pipeta del control de alcoholemia y el talonario de infracciones de los agentes. 

En aquella oportunidad, uno de los efectivos logró evitar ser arrastrado por el auto mientras que el otro saltó del capó, tras ser llevado 400 metros por el vehículo a lo largo de la Avenida Del Libertador. Los inspectores habían terminado golpeados por el impacto, pero en buen estado.

La causa quedó en poder del titular de la Unidad  Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López, a cargo del doctor Gómez, por ante la Secretaría de la doctora Rodríguez, quien ordenó tareas de inteligencia a partir de la patente del rodado en cuestión, ya que el video de cuando atropelló a los dos agentes fue difundido a distintos medios periodísticos.

Fue así que los efectivos policiales de la seccional 48ª de la Policía de la Ciudad establecieron que el automóvil se registraba en Villa Lugano y a partir de allí se iniciaron operativos para dar con el conductor, quien resultó ser el hermano del "Turco" García y cuyo trabajo dice ser como ayudante del ex delantrero de Racing, Huracán y la Selección argentina, en las inferiores de "La Academia".

Asimismo, se estableció que Pablo García ya tenía un antecedente del pasado 12 de marzo por "Averiguación Usurpación de domicilio", también en Villa Lugano, que es motivo de investigación judicial.

El 12 de septiembre pasado, en el interior del Complejo Habitacional Comandante Luis Piedrabuena, efectivos de la comisaría 48ª divisaron a García y lo llevaron detenido, aunque luego lo liberaron, más allá que permanece imputado.

Los uniformados esperaban la decisión del juez de Garantías interviniente para allanar la casa del imputado con el fin de incautar la pipeta y el talonario de infracción que el hombre se llevó cuando escapaba.

También se espera una orden similar para la requisa del vehículo, ya quye el mismo a pesar de haber sido secuestrado permanecía cerrado.




Guerra narco en villa Betharram: feroz tiroteo para disputarse un puesto de venta de drogas

Escrito por policialesahora 19-09-2016 en policiales. Comentarios (0)

Un feroz tiroteo se produjo el viernes pasado a la madrugada en la villa Betharram, situada entre las localidades de Burzaco y Adrogué, pero la disputa de un puesto de venta de drogas que quedó vacío, luego de que la Policía Bonaerense detuviera al líder narco del lugar.

En ese sentido, el pasado 5 de septiembre unos 300 efectivos provinciales de varias áreas de la fuerza realizaron un megaoperativo, en el que nueve narcos fueron detenidos, entre ellos el líder del grupo, además de incautar 16.000 dosis de cocaína y hasta una víbora Pitón.  

Según contaron vecinos al blog Policiales Ahora, la detención de ese capo narco provocó que uno de los dos puestos de venta de droga de esa villa del partido de Almirante Brown quedara como vacante.

Fue así que el viernes a la madrugada, unos 15 sujetos, bronceados y estilo patovicas, irrumpieron en la zona con el fin de apoderarse del negocio narco, pero se encontraron con la resistencia de cinco jóvenes "soldaditos" de la droga, que formaban parte de la banda desbaratada y ahora respondían a otro narco del mismo asentamiento, y se produjo un intenso tiroteo que fue captado por vecinos de la zona.

El intercambio de disparos se produjo en la intersección de las calles Ramón Gómez Cornet y Francisco Boga y duró unos 10 minutos, hasta el grupo invasor escapó de la zona, ante el miedo de los vecinos.

Uno de los habitantes de la zona captó los últimos 4 minutos del tiroteo, que dejó como saldo tres de los "narcopatovicas" heridos y uno de los "soldaditos" herido en las piernas.

Además, los habitantes del lugar contaron que los dos grupos narcos usaron armas de grueso calibre como 9 milímetros, .45, escopetas y hasta ametralladoras.

En tanto, los efectivos de la Policía Bonaerense llegaron enseguida al lugar, pero los narcotraficantes ya se habían escapado.