Blog de policialesahora

Blog personal

Noticias y comentarios personales sobre la actualidad en materia de seguridad y policiales

Cuatro detenidos con drogas y armas en Avellaneda: dos son de Policía Local y otro está prófugo

Escrito por policialesahora 28-10-2016 en policiales. Comentarios (0)

Un importante operativo llevado a cabo por los jefes de la Policía Local de Avellaneda permitió la detención de dos de sus subordinados, además de la pareja de uno de ellos y un quinto ciudadano civil que trabajaba en la pizzería del jefe de la barra brava de Independiente, Pablo "Bebote" Álvarez.

Así lo confirmaron fuentes policiales al blog Policiales Ahora, que agregaron que hay un efectivo de esa misma Policía Local que permanece prófugo.

Todo se inició cuando el jefe de Unidad, comisario Gregorio Martínez, y el subjefe, oficial principal Rolando Villalba iniciaron una investigación en conjunto con el fiscal de la U.F.I. 2 de Estupefacientes de Avellaneda, Mario Prieto, en el marco de una causa que lleva el número 85532/16 por comercialización de estupefacientes.

La denuncia la inició la Subsecretaría Municipal de Avellaneda y los jefes tenían que investigar a sus subalternos. Fue así que tras recolectar pruebas documentales, testimoniales, fotos y escuchas telefónicas, se llevaron a cabo múltiples operativos que permitieron interceptar a un patrullero de la Policía Local Avellaneda en una estación de servicio YPF, situada entre las calles 9 de Julio y Bartolomé Mitre.

Del móvil hicieron bajar al oficial a cargo del mismo, Jerónimo Manuel Menéndez y se secuestró del interior de la billetera de Menéndez una bolsita con cocaína y dos bolsitas con vestigios. Asimismo en un bolso que estaba en el baúl del móvil se secuestraron dos cigarrillos de marihuana y 1600 pesos, por lo que se ordenó la detención de ese oficial.

Posteriormente, se efectuaron cinco allanamientos en simultáneo, con la colaboración de los Gabinetes de Calle de comisarías de Avellaneda.

En el primero, llevado a cabo en la calle Colonia de la localidad bonaerense de Sarandí, donde vive el oficial apresado, se incautaron 23 bochas de cocaína de dos gramos cada una, una bolsa con 30 gramos de la misma sustancia, tres gramos de marihuana y 45.000 pesos. Como consecuencia de ello, la esposa del oficial, de 44 años quedó detenida.

En la segunda vivienda, encalle Sarmiento, de la localidad de Avellaneda, vivía el oficial de la Policía Local de Avellaneda Jonathan Miranda y se secuestró allí un revólver calibre 38 con municiones, 30 gramos de marihuana. El efectivo, que se encontraba en la casa cuando debería estar en la calle ya que estaba de servicio, fue detenido por "tenencia de arma de guerra".

El tercer allanamiento se hizo en una vivienda de la calle Beazley de Avellaneda, donde vive el oficial Martín Brian, también de la Policía Local de Avellaneda, aunque en disponibilidad, y se incautaron dos escopetas, una carabina, un revólver calibre 357 con municiones, y un chaleco antibalas. El efectivo no estaba en el domicilio y permanece prófugo.

El cuarto operativo se hizo en la calle Anatole France de Avellaneda, perteneciente a José Luis Diglioti, de 35 años, alias "Neno", quien se desempeña como delivery de la pizzería que está entre las calles Alsina y Bochini y que es propiedad de "Bebote" Álvarez. Diglioti fue interceptado en la vía pública y se le secuestró una bolsa de marihuana y una bolsa de cocaína, por lo que quedó detenido por "comercialización de estupefacientes".

El quinto procedimiento se llevó a cabo en la calle La Blanqueada, también de Avellaneda, debido a que era el antiguo domicilio del oficial Menéndez, aunque allí no se encontró nada.


Interpol secuestró unas 105 obras de arte falsificadas que eran vendidas por Internet

Escrito por policialesahora 24-10-2016 en policiales. Comentarios (0)

Unas 105 obras de arte atribuidas a grandes artistas falsificadas y que eran vendidas en un sitio de compra y venta por Internet fueron incautadas por personal del Departamento de Protección del Patrimonio Cultural de Interpol  tras realizar cuatro allanamientos en los partidos de La Matanza y Morón.

Fuentes judiciales revelaron al blog Policiales Ahora que esta investigación se inició hace tiempo y en mayo del año pasado fue detenida una mujer que sería familiar del acusado intentaba vender en el Microcentro porteño una supuesta obra del artista Xul Solar, que era falsa.

En tanto, en agosto pasado se secuestraron más de 230 obras falsificadas, por lo que los detectives profundizaron aún más la investigación para poder dar con el máximo responsable de este grupo delictivo.

De esa manera, el pasado 6 de octubre se llevaron a cabo cuatro allanamientos: uno en una vivienda de la calle Colombres al 400, en Haedo (partido de Morón), otro en Bruselas al 2000 y los dos restantes en Berna  al 1600, los tres en Villa Luzuriaga (La Matanza).

En dos de esos domicilios se logró secuestrar las 105 obras de arte y los certificados correspondientes de autenticidad de obras de arte antiguos.

De acuerdo a lo señalado por las fuentes, esta banda compraba obras de arte antiguas y le cambiaba el nombre el autor por uno de mayor reconocimiento comercial, con el fin de lograr venderlas por una suma mayor de dinero, además de falsificar la certificación que acompañaba el origen de las mismas.

Asimismo, utilizaba seudónimos distintos en un portal de Internet dedicado a la compra y venta, previo depósito bancario en su cuenta luego enviaba las obras por Currier (una persona o empresa contratada que entregaba los objetos).

"Pudimos desbaratar una banda que se dedicaba a la falsificación y colocación en el mercado de obras de arte. Usaban un método sencillo de falsificación: compraban obras de arte antiguas y le cambiaban el nombre del autor de acuerdo a las características de esa obra. También falsificaban los certificados de autenticidad usando sellos falsos que se la adosaban a la obra de arte y después la vendían por Internet", explicó el comisario inspector Marcelo El Haibe, jefe del Departamento de Protección del Patrimonio Cultural de Interpol, en declaraciones al programa Prevenir TV de la Policía Federal, que se emite por Canal 9.

El Haibe explicó que "la venta por internet permitía el anonimato necesario de estas personas para que pudieran seguir delinquiendo, porque no llevaban personalmente las obras de arte sino que las colocaban a través de un currier y pedían a cambio un depósito bancario de una cuenta, que si bien pertenecía al autor de este hecho, no tenia el domicilio correcto".

Este jefe policial detalló que el acusado "sacaba el dinero del depósito a través de una tarjeta de débito, por lo que no concurría al banco para hacer trámites" y de esa manera no podía ser ubicado por los investigadores.

"Pudimos secuestrar más de 100 obras de arte falsas, tres esculturas, pero también obtuvimos información necesaria para la causa, porque pudimos obtener los certificados de envío de obras de arte a distintos puntos del país, que fueron más de 32. Y eso nos va a permitir visitar a estas personas que compraron estas obras de arte para determinar si son falsas, algo que nosotros pensamos que así es. Hay dos personas involucradas que están a disposición del Juzgado", contó El Haibe.

El hecho fue caratulado como "Estafa" e interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción número 49, a cargo de María Dolores Fontbona de Pombo, Secretaría número 169 de Federico Laderach.

ALGUNAS DE LAS OBRAS DE ARTE FALSIFICADAS QUE FUERON INCAUTADAS


Otra vez la comisaría 8va.: pasan a disponibilidad al segundo jefe por denuncia de acoso sexual

Escrito por policialesahora 21-10-2016 en policiales. Comentarios (0)

El segundo jefe de la comisaría 8va. de Almagro de la Policía Federal de la Ciudad fue pasado a disponibilidad por una denuncia de acoso sexual iniciada por una subordinada.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que se trata del subcomisario Miguel Ángel Olivera, quien fue desplazado por orden del jefe de la fuerza, comisario general Guillermo Calviño, el pasado viernes, por lo que en cuatro días y por distintos motivos fueron pasados a disponibilidad dos de los tres jefes que tiene esa dependencia.

En ese sentido, el martes 11 de octubre fue desplazado el entonces comisario Héctor Eduardo González, quien en su cuenta de Facebook se había referido al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta como "La Rata".

La salida de González provocó que el subcomisario Néstor Merli pasara de ser el segundo a ser el principal jefe de esa seccional, mientras que Olivera, que era el tercer jefe pasó a ser el segundo.

 "Hay una denuncia de una suboficial por acoso sexual y por eso se lo pasó a disponibilidad y a la vez se inició una investigación para determinar las acusaciones contra este jefe, las cuales inició una mujer que es integrante de esta fuerza", precisó un vocero policial a este blog.

comisaria-8.jpg

COMISARÍA 8ª: EN CUATRO DÍAS DESPLAZARON A DOS DE LOS TRES JEFES.

Pareja aprehendida en Zárate por practicar sexo oral en plena vía pública

Escrito por policialesahora 18-10-2016 en policiales. Comentarios (0)

ATENCIÓN EL CONTENIDO DE ESTA NOTA Y EL VIDEO NO ES APTO PARA MENORES Y PUEDE HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD DE LOS LECTORES.


Una pareja que practicaba sexo oral a la salida de un boliche bailable y en plena vía pública fue aprehendida por efectivos de la Policía Local de Zárate, al tiempo que el video del hecho se viralizó en la web.

Fuentes policiales informaron al blog Policiales Ahora que el hecho se produjo el lunes feriado del pasado 10 de octubre a la madrugada en la costanera zarateña cuando ambos jóvenes se encontraban cerca de un local bailable, en momentos en que los jóvenes salían del lugar, y a pesar de la cantidad de gente que pasaba por allí la mujer le practicó sexo oral a su "novio".

La "enamorada" pareja era vista por muchas personas que no salían de su asombro y hasta fueron filmados por camarógrafos improvisados del momento que luego subieron el video a la web.

Sin embargo, mientras continuaba el acto sexual, ambos exhibicionistas fueron sorprendidos por dos efectivos de la Policía Local de Zárate, que trataron de persuadirlos, pero no tuvieron éxito.

"Es mi novio y se lo hago donde quiero. Si querés lo hago delante tuyo", le dijo la chica a la efectivo femenina de la fuerza bonaerense, que mediante el diálogo intentaba hacerla entrar en razones.

Luego de algunos minutos, los "enamorados" depusieron su actitud, pero a pesar que en el video parece que cada uno se va por su lado, una fuente policial afirmó a este blog que la pareja fue aprehendida por exhibiciones obscenas.


Pasan a disponibilidad al comisario de la seccional 8va por insultar a Rodríguez Larreta

Escrito por policialesahora 12-10-2016 en seguridad. Comentarios (0)

El jefe de la seccional 8va. de Almagro de la ahora Policía Federal de la Ciudad fue pasado a disponibilidad en las últimas horas por insultar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Fuentes policiales informaron al blog Policiales Ahora que se trata del comisario Héctor Eduardo González, quien en su cuenta de Facebook se refirió a Rodríguez Larreta como "La Rata".

El jefe de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, comisario general Guillermo Calviño, tomó la decisión de desplazar a este jefe "por faltarle el respeto a la investidura de su jefe política" y dispuso que desde este martes se haga cargo de esa dependencia el subcomisario Néstor Merli, quien hasta ahora era el segundo jefe de esa seccional.

González ascendió a fin del año pasado a comisario y enseguida designado como titular de esa seccional, ya que en 2015 estuvo como segundo jefe (subcomisario) de la dependencia 42 de Mataderos. 

Asimismo, los voceros policiales revelaron a este blog que hay "una denuncia contra González por presunto cohecho", por lo que se inició una investigación para determinar si el un uniformado está o no involucrado en el pago de coimas de las llamadas "quintas de los comisarios".

"Puede estar enojado con el traspaso de parte de la Federal a la Ciudad, pero nunca un funcionario público puede insultar al Presidente de la Nación o en este caso al político superior que es el jefe de Gobierno porteño. Y no importa que lo haga en su Facebook, un funcionario policial siempre tiene que tener respeto por las autoridades, te gusten o no sus decisiones", precisó una fuente consultada.