Blog de policialesahora

Blog personal

Noticias y comentarios personales sobre la actualidad en materia de seguridad y policiales

Delincuentes asaltan a dos jefas de la Policía de la Ciudad en Villa Devoto

Escrito por policialesahora 14-02-2017 en policiales. Comentarios (0)

Un grupo de delincuentes asaltó a la jefa de la Circunscripción VII de la Policía de la Ciudad, comisionado mayor (excomisario inspector) Ana María Molina, y a la titular de la División Centro de Orientación a la Víctima, subcomisario María Mercedes Rebaynera en el barrio porteño de Villa Devoto.

Fuentes policiales revelaron al blog Policiales Ahora que el hecho se produjo el domingo por la noche cuando Molina, quien viene de ser la jefa de la Comisaría Comuna 12 de la Policía Metropolitana, se trasladaba junto a la subcomisario de la que no trascendió el nombre en un automóvil Toyota Corolla, propiedad de esta última, cuando fueron sorprendidas por los asaltantes.

Los delincuentes se llevaron el vehículo, teléfonos celulares de ambas jefas, las credenciales y otras pertenencias, aunque ambas, afortunadamente, resultaron ilesas.

Las dos oficiales se dirigieron a la comisaría 45ª. a radicar la denuncia y minutos después, los asaltantes dejaron abandonado el automóvil a pocas cuadras de donde ocurrió el robo.

Molina es la jefa de la Circunscripción VII (abarca las comisarías 35ª, 39ª, 41ª, 43ª, 45ª, 47ª y 49ª), área que tiene a cargo la zona donde fue víctima del asalto.  

COMISIONADO MAYOR ANA MARÍA MOLINA

Un oficial de la Policía Local fue detenido tras herir en un intento de robo a un compañero

Escrito por policialesahora 13-02-2017 en policiales. Comentarios (0)

Un oficial de la Policía Local de Lomas de Zamora fue detenido y desafectado de la fuerza luego de intentar robarle y herir a un compañero de la Policía Local de Almirante Brown junto a dos cómplices en la localidad bonaerense de Burzaco.

Fuentes policiales revelaron al Blog Policiales Ahora que el hecho se produjo el sábado pasado cuando un oficial en franco de servicio de la Policía Local se trasladaba por la esquina de las calles República Argentina y Joaquín V. González de esa localidad en el partido de Almirante Brown, cuando fue abordado por tres delincuentes.

Enseguida el policía se identifica como tal y se produjo un intenso tiroteo con los asaltantes que dejó como saldo al efectivo herido en la mano y a uno de los ladrones, de 19 años, herido en la pierna y el hombro, por lo que fue trasladado al hospital Lucio Meléndez de Adrogué.

Los otros dos delincuentes, en tanto, escaparon, pero ambos fueron detenidos a la vuelta del centro asistencial donde atendían a su cómplice.

A la hora de identificarlos, uno de ellos tenía 23 años y el de 21 resultó ser el oficial Carlos Alberto Domínguez, oficial de la Policía Local de Lomas de Zamora. El efectivo fue desplazado de la fuerza bonaerense en forma automática.     

En el lugar los investigadores secuestraron el arma reglamentaria de Domínguez, una Bersa Thunder calibre 9 milímetros, usada para el robo a un compañero de otro distrito, y el automóvil Renault Clío en el que se desplazaban.

OFICIAL CARLOS ALBERTO DOMÍNGUEZ

A dos semanas de su designación, cambian a un jefe de comisaría de la Policía de la Ciudad

Escrito por policialesahora 06-02-2017 en seguridad. Comentarios (0)

El jefe de la comisaría 18va. de Constitución de la Policía de la Ciudad fue cambiado en las últimas horas por el jefe de la fuerza, comisionado general José Potocar, a solo dos semanas de haber sido designado.

En ese sentido, Julio Alfredo González  sustituyó a Daniel Alberto Santana y según fuentes policiales consultadas por el Blog Policiales Ahora la medida se debió a "cuestiones operativas".

La modificación quedó oficializada en la Orden del Día Interna (ODI) número 22 del viernes pasado, en la que también se aclaró que hubo un error cuando se designaron a los comisarios a cargo de las seccionales, ya que en la dependencia 3era. de San Nicolás se publicó que Ángel Vasallo iba a estar a cargo, cuando en realidad era Guillermo Pablo Vassallo el jefe que está a cargo desde el pasado 17 de enero.

En ese sentido, Ángel Vasallo fue nombrado en aquella oportunidad como jefe de Departamento Comando de Fuerzas Especiales, pero por un error administrativo figuraba en la comisaría 3era.

Tanto Vassallo como González provienen de la Policía Metropolitana, por lo que es la primera vez que un jefe que no viene de la Federal está a cargo de una dependencia que antes pertenecía a la Policía Federal, aunque con el tiempo y el afianzamiento de la Policía de la Ciudad habrá varios ejemplos de este tipo.

En la misma ODI se dispuso que Santana pasara a comandar la Dirección de Seguridad Urbana de la fuerza.

Asimismo, se informó que la Comisaría Comuna 12, antes en poder de la Metropolitana, servirá para alojar las brigadas y otras reparticiones, y muchos de los efectivos que tenía fueron repartidos en seccionales de la misma jurisdicción, por lo que se mantuvo la cantidad de uniformados patrullando las calles de los barrios que la abarcan.

Tanto Guillermo Vassallo como González vienen de tener un paso inmediato en la Policía Federal, aunque el último de ellos hacía menos tiempo  que estaba en la fuerza porteña.

Incluso la Policía Metropolitana lo había pasado a disponibilidad y le había iniciado un sumario a González -la causa contra él era de la época en la que estaba en la Policía Federal- por haber sido procesado en la causa del Boliche Beara, donde se cayó un entrepiso y murieron dos chicas.el 10 de septiembre de 2010.

Sin embargo, meses después la Justicia le dictó falta de mérito en la causa y González volvió a trabajar en la Metropolitana para ahora convertirse en el jefe de la seccional 18ª.

COMISARÍA 3ª DE SAN NICOLÁS                       COMISARÍA 18ª DE CONSTITUCIÓN

Gran gesto: un policía bonaerense le dio de comer a un nene que había sido echado de una cadena de comidas rápidas

Escrito por policialesahora 02-02-2017 en seguridad. Comentarios (0)

Un policía bonaerense mostró en las últimas horas un gesto que comnueve luego de comprarle un pancho y una gaseosa a un nene de 10 años que había sido echado de un local de la cadena McDonald's mientras pedía "algo para comer", en un hecho ocurrido en el partido bonaerense de Merlo.

Según revelaron al blog Policiales Ahora, el uniformado es el oficial Nahuel Suárez, se desempeña en el Comando de Patrullas de Merlo y está en la fuerza desde hace apenas un año y medio.

Además, este efectivo vive en la localidad de General Lavalle, por lo que recorre 250 kilómetros de ida (casi cuatro horas de viaje) y la misma distancia de vuelta (otras cuatro horas) entre su casa y el lugar de trabajo.

Asimismo, su pareja desde hace tiempo tiene dos hijas a las cuales este uniformado "ama profundamente y las considera hijas del corazón".

Todo se inició cuando el chico, de nombre Brian, entró al comercio haciendo esa pregunta y como no le respondieron se quedó esperando algún gesto.

Sin embargo, el encargado del local llamó a la Policía denunciando que había un joven ocasionando disturbios en el lugar.

Momentos después, un efectivo de la Policía Bonaerense arribó al lugar, escuchó el reclamo del denunciante e invitó a salir al menor, pero mientras tanto ambos iniciaron una charla y ahí fue que el pequeño le contó al oficial que estaba pidiendo comida porque "tenía hambre".

De inmediato, el oficial Suárez lo llevó al kiosco más cercano y le compró un pancho y una gaseosa al nene, mientras una persona que siguió atentamente las acciones de este hecho fotografió el momento en el que el policía tenía este gran gesto con el nene.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este blog, Suárez reveló a sus compañeros que se conmovió ante los dichos del pequeño, ya que él es padre de dos nenas.


En tanto, el encargado del local de comidas rápidas no dio explicaciones al respecto, luego de una actitud que llama la atención porque los comercios de McDonald's suelen entregar comida a chicos que van a pedir comida.



Se escapó de una comisaría y fue abatido tras intentar robarle a un policía federal que llevaba a su bebé en brazos

Escrito por policialesahora 01-02-2017 en policiales. Comentarios (0)

Un "motochorro" que se escapó de la comisaría de José Ingenieros el pasado 19 de diciembre fue abatido cuando junto a un cómplice intentó robarle el automóvil a un subinspector de la Policía Federal que salía de su casa con su bebé de tres mese en brazos en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Fuentes policiales revelaron al Blog Policiales Ahora que el hecho se produjo el lunes alrededor de las 18:00 en la intersección de las calles Rebizzo y Pringles de la localidad de Caseros cuando el  efectivo, vestido de civil y de franco de servicio, cuyas iniciales para proteger su identidad son J.A.M de la División Información de Antecedentes de la fuerza, salía de su vivienda con el pequeño para abordar su vehículo Ford Fiesta Kinetic cuando se le aproximaron dos delincuentes armados con fines de robo en una moto Honda Biz sin patente.

De inmediato, el policía resguardó al bebé y se identificó como policía por lo que se produjo un tiroteo que terminó con el conductor de la moto abatido y su acompañante en fuga. El oficial de la Federal y su hijo resultaron ilesos.

Cuando arribó personal de la comisaría Tres de Febrero 1era. se determinó que el ladrón muerto era Fernando Villa, de 24 años, quien el 19 de diciembre pasado se había escapado junto a Kevin Sauco Martínez de la Comisaría Tres de Febrero 8va. de José ingenieros.

El auto del policía federal terminó con varios impactos de bala y fue secuestrado para las pericias correspondientes, mientras que se determinó bque la moto había sido robada por ambos sujetos horas antes en la localidad de Villa Pineral, todo en el mismo distrito.

La causa fue caratulada como "Tentativa de robo calificado" y es investigada por la misma seccional de Caseros.

ESTE ERA EL IDENTIKIT QUE SE DISTRIBUYÓ CON LOS DOS PRÓFUGOS