Blog de policialesahora

Blog personal

Noticias y comentarios personales sobre la actualidad en materia de seguridad y policiales

Tras persecución policial un delincuente se suicidó en Barrio Inta y hubo incidentes

Escrito por policialesahora 23-04-2017 en policiales. Comentarios (0)

Una serie de incidentes graves se registraron en las últimas horas en el barrio porteño de Vila Lugano, luego de una persecución por robo que derivó en el suicidio de un delincuente en las inmediaciones del Barrio Inta y la posterior agresión de los vecinos de ese asentamiento y del Barrio Padre Mugica, situado a unas cuadras, a los efectivos de la Policía de la Ciudad, dos de los cuales tuvieron que ser internados por contusiones pero fuera de peligro.

Fuentes policiales informaron al blog Policiales Ahora que todo se inició el sábado por la noche cuando personal de la Policía Barrial fue advertido de una persecución a un vehículo Audi A1 blanco que se daba a la fuga por Autopista Dellepiane desde la zona del Bajo Flores hacia Villa Lugano, iniciado por efectivos de Gendarmería Nacional y de la comisaría 36ª.

Al arribar a la Avenida Piedrabuena el automóvil sospechoso se sumó un patrullero de la seccional 48ª que se encontraba apostado en esa zona en prevención del delito.

El rodado tomó por Avenida Castañares hacia el barrio padre Mujica donde dobló en la colectora de Avenida General Paz hacia las vías del Ferrocarril Belgrano Sur, donde dos delincuentes dejaron el vehículo abandonado y escaparon hacia el interior de Barrio Inta.

Personal de Policía de la Ciudad y Gendarmería Nacional los persiguió y uno de los sospechosos huyó hacia las vías del Ferrocarril Belgrano Sur tratando de escapar, pero cuando se vio rodeado por los efectivos, tomó su arma una Glock calibre .45 y se disparó en la cabeza.

El delincuente quedó tirado sobre las vías y los uniformados pidieron urgente una ambulancia del SAME.

Sin embargo, mientras los policías esperaban a la ambulancia, arribaron al lugar familiares y vecinos del ladrón y comenzaron a agredir a los uniformados con piedras desde distintos lugares, al tiempo que los mismos parientes se llevaron al herido en un rodado particular al hospital Santojanni, donde murió momentos después.

Los familiares y habitantes del asentamiento continuaron agrediendo al personal policial, hiriendo con una piedra en la cabeza a un sargento perteneciente a la División General Paz y con piedras a un inspector de la Comisaría 52.

Los policías se vieron obligados a retirar el rodado y el arma del delincuente del lugar y se pusieron a resguardo mientras pedían en forma desesperada la llegada de apoyo, siempre son responder al ataque.

El sargento herido fue trasladado en ambulancia del SAME al Hospital Santojanni y luego al Hospital Churruca con traumatismo de cráneo, por lo que quedó en la guardia medica sin riesgo de vida, en tanto, el Inspector fue trasladado Hospital Churruca y fue atendido en la guardia médica. 

Los investigadores precisaron que el delincuente tenía 18 años, era de nacionalidad argentina y se pudo determinar que el Audi que conducía lo había robado en ese instante y tenía pedido de secuestro de la comisaría 12ª.

Interviene en la causa la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional número 47, a cargo de Marcelo Solimine, Secretaría Única de la doctora Etchepare.



Detienen dos narcos en la Villa 1-11-14: uno es peruano con pedido de captura de 2013 y de expulsión del país del 2000

Escrito por policialesahora 18-04-2017 en policiales. Comentarios (0)

Dos narcos fueron detenidos este lunes en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores por personal de Gendarmería Nacional, uno de ellos de nacionalidad peruana, presunto miembro de la banda liderada por Marco Estrada, con pedido de captura vigente de 2013, por una causa vinculada también al narcotráfico, y de expulsión del país del 2000.

Fuentes de la fuerza informaron al Blog Policiales Ahora que todo se inició cuando los uniformados realizaban un operativo cerrojo en una zona denominada "De los Peruanos" dentro de ese asentamiento del Bajo Flores.

Un grupo de personas divisó a los gendarmes y dejaron tirado un recipiente a la vez que emprendieron la fuga, pero dos de ellos fueron rápidamente interceptados por otros efectivos que se trasladaban en patrulleros.

Al revisar el contenido del recipiente se vieron tres armas de fuego y una bolsa de nylon con drogas, pero tanto los gendarmes como los apresados y los testigos tuvieron que trasladarse ante la base que tiene allí la fuerza, debido a que varios vecinos agredieron al personal,.con el objetivo de liberar a los apresados.

Los gendarmes constataron que dentro de la bolsa había 43 dosis de pasta base por un total de 10 gramos, 57 envoltorios de marihuana, con un peso de 435,6 gramos y 108 dosis de clorhidrato de cocaína con un peso de 61,4 gramos, mientras que las armas secuestradas eran dos pistolas marca Bersa y una Austra Glock con un total de 46 municiones.

Ante esta situación, los gendarmes hicieron la consulta correspondiente con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, Secretaría número 15 de Verónica Mariana Lara, que dispuso la detención en carácter de incomunicados de ambos sujetos, uno de ellos de nacionalidad argentina y de 20 años, con solicitud de paradero, y otro peruano de 39 años, ambos domiciiados dentro de la Villa 1--1-14.

Sin embargo, a la hora de consultar los datos del narco peruano, identificado como Canares Hinojosa, se conoció que posee un pedido de captura desde el 27 de marzo de 2013 emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la Ciudad por narcotráfico, pero también una detencvión vigente para ser expulsado del país solicitado por la Dirección Nacional de Migraciones, División de Permanencia, desde el 25 de marzo de 2000.

El 29 de noviembre de 2011 el Tribunal Oral Federal número 3 decretó la nulidad de un juicio contra presuntos narcos de la villa 1-11-14 del Bajo Flores y dispuso que sean liberados luego de considerar irregulares los allanamientos por los cuales fueron detenidos. Justamente, uno de los beneficiados fue Hinojosa Canares.